PRISA planea lanzar una “mini” plataforma de TDT de pago por unos 15 euros/mes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

PRISA estudia lanzar una oferta “low cost“, que tenga un coste de unos 15 euros, para TDT premium. Esta información apunta a que el desembarco de PRISA en la TDT de pago se produciría tras el verano. La división audiovisual del grupo PRISA, Sogecable ya trabaja sobre el proyecto, que girará entorno a los canales que Cuatro y Telecinco pueden gestionar en sus muxes como canales codificados o de pago. Todavía no está claro si en esta aventura, Sogecable contará con algún socio.

La compañía busca con este movimiento enfrentarse a las ofertas de bajo coste de competidores, sobre todo ONO y plataformas IPTV, mientras que a su vez también busca entrar en el mercado de la TDT de pago donde Mediapro le lleva por ahora la delantera.

Desde el pasado verano, y según Expansión, se habrían vendido más de 270 mil decodificadores para TDT de pago. Mediapro ha sido por el momento la gran impulsora de la TDT premium, sin embargo la experiencia de PRISA y Sogecable en el mercado de la TV de pago es incuestionable. ¿Qué canales incluirá PRISA en su oferta para TDT premium? ¿Estarías dispuesto a abonarte con PRISA a la TDT de pago según los contenidos que incluya?


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. emilio 17 Mar, 10 11:43

    Por 15 tienes todo D+ y demas plataformas por CS…..

    0
  2. LUIS 17 Mar, 10 11:56

    Si los contenidos y precio son buenos claro que me abonaría, siempre y cuando incluyera el futbol ( canal + liga y canal + sería la leche, con los comentaristas que tiene ), porque los de Mediapro es de pena. Preferiría pagar 25 euros a estos que a Mediapro ( precio que han dicho estos últimos por su plataforma de pago).

    0
  3. Anónimo 17 Mar, 10 12:12

    Por menos dinero se ve goltv y digital + enterito, incluso canales HD, via cardsharing…

    0
  4. Iñigo 17 Mar, 10 12:13

    15€ low cost? Joder con el low cost

    0
  5. Anónimo 17 Mar, 10 12:20

    Cuando se daran cuenta de que no estan los tiempos para gastar dinero en TV.
    Por cierto, si emiten estos canales en la TDT de pago, eso quiere decir que nos quitaran algunos de los que ahora tenemos de gratis para poder utilizar los MUX de esos canales, al final en TDT solo tendremos los 6 canales nacionales como teniamos con la analogica, otra moto que nos han vendido. Valla puta mierda.

    0
  6. ramon 17 Mar, 10 12:38

    yo ni un duro si no son emisiones en HD

    0
  7. anonimo 17 Mar, 10 13:16

    señores el CS no es legal, asi que no se pueden comparar precios si se incluye esa opcion. espero que todo esto sea competencia y bajen los precios.

    0
  8. nico 17 Mar, 10 13:43

    ¿Para cuando una plataforma en la que pagues solo por lo que quieras ver?

    Ni cuotas, ni permanencias ni historias…. me parece bien que emitan 24 horas con todo tipo de contenidos, pero yo trabajo 8 horas, duermo 8 horas, y tengo al dia como una hora solamente para ver la tele, y en ese momento quiero ser yo quien elija lo que quiero ver y pagar por ese contenido, y no estar atado a una cuota mensual.

    0
    1. dani 17 Mar, 10 14:47

      no es una plataforma, pero yo pago 15 euros por ver GOLTV….

      0
  9. Luis manuel 17 Mar, 10 13:44

    Una cosa el guadalquivir se enfrentara al sevilla si sube a primera, es que a los del betis le llaman los del guadalquivir y ahora me entero gracias a mediapro que los autenticos leones son los del zaragoza y no el athletic club, valiente subnormales los de mediapro.

    0
  10. Chisco 17 Mar, 10 14:04

    A ver si hacen algo para la gente que no nos gusta ni vemos ni compramos futbol, pq sino paso de pagar por tener media programacion dedicada al santo deporte.Yo pagaria 15 euros por C+, y el modulo series (Mtv, Fox, Axn, …) sin PPV, ni futbol, ni Goltv … y ya verias como se abonaria un montón de gente.

    0
  11. acb1 17 Mar, 10 23:26

    Como siempre pasa hay gente que habla demasiado ya estamos con el CS, dejar el tema que solo conseguireis que lo jodan todo, disfruta y deja disfrutar, en boca cerrada no entran moscas.

    0
  12. Blanca 18 Mar, 10 9:21

    Creo que Prisa no solamente tiene experiencia, sino una calidad superior en cuanto a profesionales se refiere, estoy suscrita a digital plus, pero me falta divertido de verdad, algún concurso de conocimientos, una buena novela, un programa de tertulias inteligentes, preferiblemente el de Iñaki Gabilondo, y un programa para orientar a los nuevos profesionales

    0
  13. Blanca 18 Mar, 10 9:25

    Creo que Prisa no solamente tiene experiencia, sino una calidad superior en cuanto a profesionales se refiere, estoy suscrita a digital plus, pero me falta algo divertido de verdad, si hacen un nuevo canal en la tdt, me gustaría que incluyeran, algún concurso de conocimientos, una buena novela, un programa de tertulias inteligentes, preferiblemente el de Iñaki Gabilondo, y un programa para orientar a los nuevos profesionales

    0
  14. german 18 Mar, 10 21:43

    Nosotros estamos siendo robados por SOGECABLE.
    Hace un par de años de años nos dimos de baja de DIGITAL +, devolvimos el
    decodificador, nos pasarón el recibo por el banco además y hace un par de meses nos

    retiran de nuestra cuenta corriente un recibo de 300€ por retención del equipo y otro de 55
    por cuotas pendientes.
    Pues bien, el decodificador fue devuelto en su fecha y las cuotas pendientes figuran

    además con otro número de cliente. Terrible.
    Así que los hemos denunciado a protección de datos, ya que ni siquiera nos han
    contestado cuando mediente burofax exigimos que nos borrarán de su base de datos.
    Ahora estamos en espera de lo que nos diga protección de datos. Iremos a consumo e interprondremos una QUERELLA CRIMINAL contra SOGECABLE. Ya os iremos contando,

    por que además borrán todos los mensajes en contra de ésta compañía.
    Si mirais en la red vereis que con fecha actual no aparece nada.
    Somos miles los ROBADOS por SOGECABLE y les está estallando en las manos. Lo vamos a mover tambien con los periodicos y la tele.
    Aparte de nuestro dinero está en juego la credibilidad de una compañia que hace aguas y que están falseando el numero de abonados, ya que no te borran nunca de su base de datos por eso siempre tienen el mismo numero de clientes.

    Un saludo.

    0
  15. perezama 2001 29 Jul, 10 21:25

    NI mini plataforma de TDT de pago, lo que tienen que hacer de nuevo digital plus a traerse de nuevo a los ex abonado con aparatos de IPLUS QUE TUVIERON QUE EMIGRAR A OTRAS PLATAFORMA POR EL ABUSIVO PRECIO DE LOS DISTINTOS PAQUETES DE ESTA PLATAFORMA DIGITAL PLUS co una nueva oferta , ya verian como se imcorporarian , los antiguos abonados con unos buenos precios, no los que tienen en la actualidad

    0
    1. Latisha 10 May, 11 19:26

      You’re a real deep thinker. Thanks for sairhng.

      0
  16. Anónimo 26 Ago, 10 12:36

    Todos los canales que quieran ser de pago y del tema o deporte que les guste a cada uno se puedan comprar por programas individuales y no por cuiota mensual ni permanencias, hoy quiero ver futbol pues elijo el canal meto tarjeta de crédito o prepago y listo, despues quiero ver pelicula de otro canal y lo mismo elojo canal pago y veo lo que quiero y gasto cuando me apetece y puedo verlo, no es normal pagar por adelantado lo que no sabes si vas a poder ver y sin rembolso posible, mejor NEGARSE TODOS a contratar servicios que son abusivos hasta que lo regulen para pagar solo cuando se ha consumido.

    0
  17. Julio 26 Ago, 10 13:00

    Los canales de pago, del tema o deporte que les guste a cada uno, se puedan comprar por programas individuales y no por cuota mensual ni permanencias, si hoy quiero ver futbol pues elijo el canal meto tarjeta de crédito o prepago y listo, despues quiero ver pelicula de otro canal y lo mismo elijo canal pago y veo lo que quiero, gasto cuando me apetece y puedo verlo, no es normal pagar por adelantado lo que no sabes si vas a poder ver y sin rembolso posible, mejor NEGARSE TODOS a contratar servicios que son abusivos, hasta que lo regulen para pagar solo cuando se ha consumido y al carta, nada de paquetes cerrados y encima caros.

    0