Aragón TV abandona el satélite y se centrará en los contenidos online

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Aragón TV cesará definitivamente las emisiones de su canal por satélite. Los responsables de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión dicen que lo hacen pensando en el futuro. El objetivo oficial es reforzar los contenidos online de la CARTV. Aragón TV emitía a través de los satélites ASTRA e Hispasat.

Detrás de este cierre, y aunque no se ha hecho público, está también la reducción de costes que supone la cancelación del canal por satélite : 1 millón de euros costaba cada año mantener en el satélite este canal.

A cambio, Aragón TV promete cambios reforzando su oferta ‘a la carta’ y transmitiendo en directo vía streaming más contenidos. La cadena adelantó que se apostará por la IPTV (Televisión sobre protocolo IP), una tecnología que entre otras cosas posibilita los contenidos de pago en la web. La calidad de imagen que permite es mejor que la que ofrecen las plataformas de emisión actuales, aunque para funcionar necesita una velocidad de conexión bastante alta.

De momento, desde CARTV anuncian cambios, “más en el aspecto” de sus emisiones streaming y su página web.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 10 14:09

    Esta gente son unos mentirosos
    Cesan las emisiones por cuestiones economicas
    Que no nos tomen por idiotas

    0
  2. Anónimo 02 Abr, 10 17:49

    Nos habeis jodido.sodre toto a los aragoneses que vivimos fuera de aragon y veiamos los programas
    como yo atraves de imagenio…… raconos pedir dinero al gobierno de aragon y volver a emitir.

    0
  3. Aragonesa en Menoca 08 Abr, 10 14:07

    Vivo en Menorca y a través del canal plus veía la cadena 97 (Aragón Televisión). Estoy muy defraudada porque
    me sentía conectada a las noticias de Aragón. Somos muchos Aragoneses los que vivimos fuera. És muy importante para nosotros el que volváis a emitir

    0
  4. olga del rio cortina 15 Abr, 10 20:09

    vivo en la sierra de madrid ysoy una mujer de edad y me han quitado un motivo de contacto con mi querido ARAGON lastima que haya tanto despilfarro teniendo que aguantar tanta basura televisiva y para la verdadera cultura no llegue ese dinero que se queda no se sabe donde asco y decepcion nos ha producido esta noticia. que pena de ESPAÑA

    0
  5. Emi 11 May, 10 16:48

    Opino lo mismo que los anteriores, a los aragoneses que vivmos fuera de Aragon nos habeis fastidiao pero bien. Espero que volvais a emitir, es importante pra mi y para otros muchos

    0
  6. J C UBICO 17 Oct, 10 20:28

    A quien coresponda,en BARCELONA ciudad no se ve TV ARAGON,antes la drisfutava a traves de IMAGENIO,pero ahora ni eso.una pena y verguenza que en el siglo xxi y estando a unos 300 kilometros de distancia no podamos los ESPAÑOLES y en especial los ARAGONESE VER Y DISFRUTAR DE LA TV DE NUESTRO QUERIDO ARAGON.

    0
  7. J C UBICO 17 Oct, 10 20:35

    hola

    0
  8. Independiente 27 Abr, 11 11:14

    Cagada monumental, cuando se gastan 70 millones al año…Este CARTV es un ente, al servicio del gobierno de turno, y que lastra una deuda de millones de euros, año tras año. El canal SAT tenía su función, y punto.

    0