Mediapro recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 97 millones de euros a AVS

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

No hay tregua. Mediapro conocía ayer que debería afrontar una sentencia que le obligaba a pagar 97 millones de euros a AVS, participada por Sogecable y TV3. La productora catalana salió pronto al paso para afirmar que recurriría la sentencia. Mediapro envió un comunicado en el que indicó que el fallo “no es en absoluto firme”.

“Se trata de una resolución en primera instancia a la que le espera un largo camino hasta alcanzar la firmeza judicial”, señaló la empresa dirigida por Jaume Roures. Mediapro insiste en que el fallo hecho público este jueves no influirá en la explotación de derechos de los partidos de la Liga y Copa del Rey, que “no sufrirá ninguna modificación y continuará con absoluta normalidad, de la misma forma que se ha hecho durante toda esta temporada”.

Sin embargo la sentencia hecha pública, y de hecho algunos medios del grupo PRISA ya han expresado su propia interpretación de la situación : los derechos de los clubes vuelven a pertenecer a AVS. Nuevamente, incertidumbre en el panorama de los derechos de televisión del fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Sergio 18 Mar, 10 21:37

    Lo que se dice imparciliad por vuestra parte, no existe… cuando se trata de echar mierda encima de Prisa, sale anunciada en ADSLZONE como notición, cuando se trata de la compañia de Gargamel, uuuy, ni tris… Vamos, un poquito de por favor…

    0
    1. som 19 Mar, 10 1:03

      También me llama la atención que la noticia más importante de esta guerra de hace 3 años se trate en este portal así, cuando se ha dado primeros titulares a causas menores de esta misma causa. Sospechoso al menos es.

      0
        1. som 19 Mar, 10 9:23

          Habla en vez de lo de arriba con los trabajadores y verás el nerviosismo que hay en Mediapro. Todo el proyecto donde se han volcado esta más que en el aire. Y aqui no ha hablado AVS ha hablado un juez que lleva 3 años estudiando la causa y que básicamente ha confirmado lo que Mediapro ha usado en otras causas menores el contrato del 2006 era válido y en él aparte de las multas conocidas, hay un punto muy interesante donde MEdiapro se compromete a no conseguir derechos de clubs por su cuenta, y si lo hacia era bajo la cesión a AVS.

          0
          1. Carlos Alberto Sánchez 19 Mar, 10 9:32

            Ayer hablamos con gente de Mediapro y te aseguro que están tranquilos, muy tranquilos. Otra cosa pueden ser los clubes y la LFP, pero en Mediapro están transmitiendo que no hay ningún problema. Y los trabajadores siguen trabajando de manera normal.

            Yo veo que hay mucha visceralidad con estos temas. Creo que a veces se excede un poco de lo que es el mero interés como usuario de poder ver los partidos de fútbol de la mejor manera posible, con la mayor calidad posible, y al menor precio que sea posible.

            Y lo que se publica desde luego no tiene matices. Desde luego no por nuestra parte, ayer a primera hora nos hicimos eco del comunicado de PRISA, y a última hora, hemos recogido como véis la reacción de Mediapro. Y a lo largo del día, haremos un resumen del tratamiento que le han dado los medios a este tema.

            Las opiniones como siempre os las dejamos a vosotros, que nos encanta leerlas ;), y más en este tema que parece que levanta tantas “pasiones”.

            0
  2. Anónimo 18 Mar, 10 23:49

    Defiendes a una empresa que durante años nos ha robado a 12 euros por partido y ahora lloran como niños pequeños???Si desaparecieran no perdíamos nada. Algunos os dejaís llevar por fanatismos tan tontos que solo por joder a uno prefería pagar 12 euros por ver un ceuta – alcollano…

    0
    1. som 19 Mar, 10 1:01

      Robar que yo sepa no te han robado nada, si has pagado 12€ es porque te has querido nadie te obliga.
      Para llorar como niños pequeños ha conseguido 97 kios por 1 temporada y media, y queda aun otra temporada y media por juzgar que dado que el contrato que se da validez es el mismo va a ser cerca del doble. Aparte de los derechos que pasan a AVS aunque habrá que ver si esto ultimo se concede de inmediato como va a pedir Sogecable o habrá que esperar a que no llega recurso.

      0
      1. logan 19 Mar, 10 1:36

        Ciertamente solo a los abonados a los que os roban, 12 euros por partido mas la cuota de los canales vete echandole la cuenta, y ya me diras si eso no es robar, por cierto 97 kilos para mediapro no es nada y mas cuando sogecable siga pagando por Televisar los partidos de la liga española, y mas esos tres partidos que echan en canal plus liga que el precio que tienen es muy superior o sea que en pocos meses los ha recuperado, eso si si el juez le da la razon a mediapro, que vaya temblando los cimientos de prisa y todo sogecable porque el señor roure estara preparando otra demanda de las gordas entonces es cuando el tito berlusconi y timofonica van a tener que poner dinerito de sus bolsillos si no a digital plus le veo a uvi y pronto en los cementerios.

        0
        1. som 19 Mar, 10 9:20

          Creo que no has leido la sentencia completa. La multa es solo por una temporada y media, aún falta otra tantas con mayores incumplimientos de contrato la mitad de 07/08 y la del año pasado completa. Aparte aunque esto cumplimiento inmediato que va a pedir Sogecable(seguramente si conceden de forma inmediata en uno o en otro sentido Mediapro o Sogecable deben dejar un deposito impresionante), los contratos son ahora de AVS.

          0
          1. anonimo 19 Mar, 10 9:24

            En el último punto estas totalmente equivocado. El auto dice que los contratos tienen que volver a AVS, pero evidentemente lo tendran que hacer con ciertas garantías, como el hecho de que Sogecable se haga cargo de los mismos, algo que a día de hoy está por ver. Sin contar con que te olvidas de que Mediapro ya ha dicho que va a recurrir la sentencia, porque esta sentencia es recurrible, y esto se puede alargar.

            0
  3. som 19 Mar, 10 9:45

    Anonimo si me lees digo que Sogecable va a pedir que se ejecute inmediatamente tanto la multas, como solicitar las mismas para la temporada y media que falta, como el tema de los derechos, que no son de Sogecable, si no de AVS por ejemplo Mediapro debería entrar en AVS al 25% de la sociedad. Claro que esto se resolverá en años o bien como algunos ya intuyen pactando realmente ambas sociedades para el bien de ellos y sobre todos los clubs.

    0