Según los medios del grupo PRISA : “PRISA gana la guerra del fútbol”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

El País, Cinco Días, el diario AS… los principales medios de comunicación del Grupo PRISA se apresuraron en la jornada de ayer en buscar un titular contundente : PRISA gana la guerra del fútbol. Quizás era el necesario balón de oxígeno para una compañía que recientemente había tenido que afrontar varios reveses en forma de sentencias contrarias a sus intereses y que mantenía con la compañía de cable ONO. Tampoco había salido bien parada hasta la fecha en las primeras resoluciones judiciales relativas a la guerra del fútbol. ¿Cambia algo en el panorama de los derechos deportivos? En PRISA creen que los derechos vuelven a AVS; en Mediapro dicen que nada cambia. La sentencia trae más incertidumbre.

No parece que lo vaya a hacer demasiado. Mediapro ya se ha apresurado a atajar cualquier información a este respecto. Mientras tanto el auto judicial dice : “Condenar a Mediaproducción SL a aportar los derechos audiovisuales de los clubes que participan en las competiciones españolas de Liga de Primera y Segunda División: Real Madrid, Real Murcia, Gimnastic de Tarragona, Deportivo Alavés, Albacete, Unión Deportiva Almería, Club Deportivo Castellón, Córdoba, Sociedad Deportiva Eibar, Club Deportivo El Ejido, Elche, Racing Club de Ferrol, Sporting de Gijón, Deportivo de Huelva, Xerez Club Deportivo, Unión Deportiva Las Palmas, Málaga, Club Numancia de Soria, Club Deportivo Mallorca, Valladolid y Unión Deportiva Salamanca y a notificar a estos clubes la cesión de derechos a AVS.” Apoyándose en esto y el resto de la resolución judicial, los medio de PRISA ya han dejado caer que los derechos deberían volver a la gestión de AVS.

Según parece en estos momentos, Sogecable se dispone a gestionar la aplicación inmediata de la sentencia. El objetivo es que AVS disponga cuanto antes de los derechos de los clubes, incluidos los de esta temporada. Y ante el posible recurso de Mediapro, en medio podrían darse medidas cautelares que favorecieran a AVS, y en consecuencia a Sogecable.

Los principales diarios deportivos, también han tomado parte de la disputa. Alfredo Relaño escribía su habitual columna de opinión en AS titulada : Sogecable gana la guerra a Mediapro. En ella decía hoy : “Mediapro recurrirá la sentencia, por supuesto. Y en todo caso me figuro que ambas partes en litigio, que ya habían firmado una paz para la explotación del fútbol en la forma en que lo vemos ahora, tratarán de encontrar una salida de concordia. Es lo mejor. Respecto al aficionado, debe estar tranquilo en lo esencial para él: el fútbol se va a seguir viendo de la misma forma en que se venía viendo hasta ahora, por los mismos canales, con el mismo ritmo. Lo que demuestra esto una vez más es que las guerras son estériles y que las pierden las dos partes. Esta ya la había perdido Sogecable y ahora el que la pierde es Mediapro”.

En el diario MARCA ven las cosas de otra manera : La magistrada del Juzgado número 36, que durante todo el proceso de instrucción ya apuntaba cierta sintonía con las tesis de Prisa, ha demostrado no conocer la magnitud del problema ni el embrollo que va a generar. El conflicto televisivo se había resuelto ya felizmente para los aficionados, que tras sufrir el anterior monopolio habían pasado de pagar 12 euros por ver un partido —más el abono a la plataforma— a poder ver más de 20 encuentros por unos 14 euros.

Por cierto, para Telecinco también fue ayer un “gran día”. Desde la cadena de Mediaset se ocuparon de recordar la situación económica de la productora Mediapro.

Ahora la batalla se centra en los posibles recursos que ya ha dicho Mediapro que presentará. PRISA ha solicitado que la aplicación de la sentencia sea inmediata.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. xosecas 19 Mar, 10 17:56

    Y si empieza prisa por pagar lo que debe… puferos.

    0
  2. Anónimo 20 Mar, 10 10:34

    Hombre, no es por posicionarse con nadie, pero esta sentencia, parece que les da la razón…de hecho es lógico que en este tema les den la razón.Todos los otros temas ,pueden ser diferentes , y seguro que no son un mirlo blanco.
    A la hora de pagar deudas, pienso que Mediapro, no es un ejemplo de nada. Están montando una bola de nieve de dimensiones parecidas a las de sus enemigos.
    Al tiempo.

    0