Google TV : Google también desembarcará en la TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Google entra en el mercado de los televisores. Si cada vez se habla más de internet y sus aplicaciones en los nuevos televisores, Google no podía quedarse fuera de este mercado incipiente, y ha entrado con dos socios muy potentes : Intel y Sony. Google TV dará mucho que hablar. De momento un anticipo : Google TV tomaría la forma de una pequeña caja equipada con un procesador Atom y el sistema operativo Android.

El objetivo final es que el televisor pase a formar parte del hogar digital conectado. Nada nuevo. De momento este nuevo servicio no estará integrado en los televisores, aunque no se descarta que si hay interés por parte de los fabricantes éste sea el futuro.

¿Cuáles son los objetivos de Google TV? Entrar en un mercado todavía por explorar : la publicidad en la TV. Sin contar con la posibilidad de acceder a nuevas opciones y servicios como los videojuegos en el televisor.

Google pretende que la nueva plataforma sea abierta para los desarrolladores de software lo que deja abierta la puerta a futuras opciones. Logitech también está implicada en este proyecto.