Las televisiones ganan más en el inicio del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Subidas de ingresos para todas las cadenas privadas. El mercado publicitario les ha dado un respiro en este primer trimestre del año según informa El Confidencial. Las subidas de ingresos alcanzan en algunos casos el 50%, y dibujan un panorama menos drástico del que algunos expertos apuntaban para el año 2010. ¿A qué se debe este cambio? El final de la publicidad en TVE puede haber influido hasta cierto punto en un alza en los precios de la publicidad de hasta un 20% que podría justificar en gran medida este nuevo panorama que algunos califican de “espectacularmente bueno”.

Telecinco espera ingresar entre un 30 y un 50% más en este primer trimestre, Antena 3 espera alcanzar un 20% más de ingresos. Además un informe de Credit Suisse asegura que la situación de las negociaciones para la fusión con La Sexta, habrían obligado a la cadena de Planeta a plantearse otras alternativas.

Finalmente, está por ver el efecto que tiene sobre la publicidad, la gestión que pueda hacer de la misma Telecinco y Mediaset para Cuatro.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ERESMAS 22 Mar, 10 16:36

    Desde que quitaron la publicidad de tve soy mas feliz que un ocho, la poca tv que veo es la primera. Yo antes odiada ciertos marcas por pesados con los anuncios, mas vale que bajaran los precios de sus productos y gastaran menos en anucios.

    0