Digital Plus apuesta por ASTRA para la Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

¿Abandonará Digital Plus el satélite Hispasat? De momento, los clientes de la plataforma de Sogecable que dispongan de iPlus y quieran disfrutar de los canales en Alta Definición sólo tendrán una opción : reorientar sus parabólicas hacia el satélite ASTRA. En una decisión sin precedentes, la plataforma por satélite de Sogecable ha hecho una apuesta por uno de sus dos satélites, y parece que próximamente sólo se podrá ver HD a través del satélite ASTRA.

Los clientes de Digital Plus orientados a Hispasat están recibiendo llamadas de los instaladores de Digital Plus para reorientar sus antenas hacia ASTRA. El motivo es claro : si se quiere seguir disfrutando de la Alta Definición, hay que reorientar la parabólica hacia ASTRA.

La plataforma por satélite de Sogecable sigue moviéndose para reforzar su oferta en Alta Definición, y este movimiento deja al descubierto la intención de reforzar su oferta en esta formato, apostando por uno de los satélites.

Más información en nuestros foros.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Medici 23 Mar, 10 19:57

    HD es sinónimo de TV de calidad, Hispasat no (despilfarro pepero del “españavabien”, intento de competir absurdamente con quien no puedes ni siquiera hacerle sombra y un largo etcétera…). A partir de ahí, el que tenga HD y no tenga ASTRA es que no se ha enterado muy bien de qué va la película

    0
    1. stone868 23 Mar, 10 20:12

      No confundas Hispasat con Vía Digital, por favor.

      0
    2. Anónimo 23 Mar, 10 20:38

      Medici,cuantos años tienes ??????
      Hispasat fue creado en tiempos de Felipe Gonzalez.

      0
    3. volt 23 Mar, 10 21:09

      Hispasat es uno de los sistemas de satélite que más a investigado y a hecho pruebas en alta definición en su momento y también continua realizando pruebas en otros sistemas de alta tecnología en comunicación para futuras emisiones , otra cosa es que Digital Plus tenga muchos más clientes con sus antenas enfocadas a Astra a resultas del antiguo Canal Satélite Digital que a Hispasat heredados de la extinguida Via Digital y que no pueda hacer frente al enorme coste que representa el tener tantos transpondedores alquilados en ambos satelites y emitiendo lo mismo para llegar al mismo territorio con la misma cobertura , supongo que esto acabara orientando a todos los abonados hacia un sistema de satélite y abandonando el que menos abonados tengan orientados en este caso Hispasat.
      Para más información y antes de criticar a Hispasat infórmate primero, por cierto los que gobernaban en su momento
      de inauguración eran los socialistas en el famoso año 1992 de la Expo 92 y Barcelona 92 , aquí tienes un link para saber sobre Hispasat : http://www.hispasat.com/media//Acercade/Presentacion%20Comercial%20Septiembre%202006.pdf

      0
      1. Medici 23 Mar, 10 22:24

        Vale, admito haberme equivocado con el gobierno de Aznar y de González (que dicho sea de paso, me vienen a caer ambos como el culo). Pero después de leer (mirar por encima) 35 páginas de datos que apenas entiendo (por cierto volt, gracias por la molestia) llego a la conclusión de que Hispasat es una gran empresa, muy moderna pero que emite BASURA (como me tocó padecer unos 3 meses hasta que me reorientaron la antena previo pago de 35€), sin embargo, Astra tiene canales que merecen más la pena. Era lo que trataba de decir.

        0
    4. davie 05 Mar, 11 7:59

      bueno,creo que quedo claro cuales son tus preferencias..tipico españolito que prefiere gastar su dinero fuera que no revertirlo en su tierra.asi nos ba,luego a quejarse de que no ay trabajo.pues mira,ni tan malo hispasat ni tan bueno astra.total pa la mierda en abierto que dan.si quieres telebasura internacional pasate por el hotbird,este gana por goleada a tu querido astra.sepan que hispasat es un operador satelital que se creó para dar sevicio a las americas y a la penisula como principal zona de accion.(gente de abla hispana).ese es su cometido..a parte de inpulsar la tecnologia espacial en nuestro pais.hispasat se defiende bastante bien..hechen un bistazo por la web “LYNGSAT” o “KINGOFSAT”,podran ver la amplia diversiad de servicios que cursa en los tres continentes en los que opera.en cuanto a la decision de d+ de dar de baja a los servicios hd que ya se emitian por hispasat,dire que se deben una vez mas al descalabro organizativo de los gestores de la plataforma..que la tienen en banca rota desde hace años.algunos lectores argumentan que puede deverse a un recorte de gastos..sepan que d+ sigue pagando religiosamente el alquiler del transpondedor hd a hispasat,ya que fruto de la fusion de la “via y canal satelite” de acordó no discriminar a ninguno de sus dos operadores.asi,que sentido tiene mantener ese “tp”ocupado con informacion de que deben reorientar para la hd??.por otro lado informo en el siguiente enlace de que en abril entrara en servicio para españa y en hispasat una nueva plataforma de television que ofertará parte de su contenido en hd,con el novedoso sistema de cobro por medio de targetas prepago.ya pueden echarse a temblar..que segun algunos,el mundo se acaba si no tienen el astra.parece ser que la alta definicion fue inventada por el astra..segun algunos claro!! http://www.adslzone.tv/2011/03/03/se-confirma-que-starmax-hd-tendra-un-servicio-pvr-de-grabacion-y-utilizaria-hispasat-1e/

      0
  2. oscar 23 Mar, 10 21:11

    Por mi como si la orientana la isla de perejil, pero que no me quiten los canales hd .

    0
  3. anonimo 23 Mar, 10 23:19

    Astra hoy por hoy ofrece mejores contenidos y canales HD que Hispasat

    0
  4. bogusha 24 Mar, 10 0:00

    Abandonar uno de los dos satélites es lo que tendría que haber hecho desde hace muuuuuucho tiempo… y gastarse lo que se ahorran en pagar solo a un distribuidor satelital en contenidos y otras cosas

    0
  5. Tomas 24 Mar, 10 13:38

    Me parece lo correcto que DIGITAL-PLUS ahorre pues no admito que para ver los mismo canales haya dos SATELITE.La puesta por ASTRA para mi esla mas comercial y ademas mas contenido en ABIERTO.
    Aupa DIGITAL-PLUSpor apostar por el satelite ASTRA.

    SALUDO

    0
  6. Aitor 24 Mar, 10 17:01

    Parece que han tenido que venir otros inversores para que las cosas se hagan bien. Manda huevos.

    0
  7. Roahl 29 Mar, 10 13:10

    Me parece genial que Digital Plus se haya decidido por Astra para sus contenidos en alta definición. La calidad de las imagenes en HD es impresionante.

    0
  8. Juan 30 Abr, 10 22:58

    Me han dicho los de digital plus,que hay que orientar todas las antenas hacia el Hispasat,van enviar a los tecnicos para que las vayan orientando.

    0
  9. Arturo 15 May, 10 18:20

    Hola, hoy me he puesto Digital+ , y el tecnico en un principio lo trato de dirigir al astra pero me dijo que habia poca señal desde la ubicacion de la antena asi que finalmente lo dejo orientado al hispasat!

    a mi me parecio que no movio mucho el plato del satelite para buscar ASTRA pero, bueno yo no sabia que el ASTRA tuviese mejores canales en libre para mi gusto digo yo! ahora para que me lo dejado asi ya no puedo hacer nada no????? osea tendria que pagar a un tecnico para que busque el astra no????

    0
  10. mariano 10 May, 11 21:12

    Hola buenas noches

    El otro dia me pusieron Digital+, y el el técnico me dijo que no se podia dirigir al astra y la puso al hispasat y me

    quedo sin iplus

    porque no lo ponen al hispasat

    0