El 8 de Abril se lanzarán en España los primeros modelos Full HD 3D de Samsung

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D

La noticia hoy es la presentación por parte del fabricante Samsung de sus modelos de televisor 3DTV. El fabricante coreano ha cuidado con gran detalle esta puesta de largo, y ADSLZone.TV no ha querido perdérsela. Samsung apuesta porque los nuevos televisores Samsung LED 3D supongan al finalizar el año entre un 2,5 y un 3% de las ventas de la compañía en España. Para conseguir alcanzar estas cifras, en Samsung han querido destacar que son los primeros en lanzar toda una gama completa de productos preparados para la televisión en 3D. Y para los responsables de la compañía, la falta de contenidos no es un problema, pues una de sus apuestas más arriesgadas y comprometidas es un sistema conversor de imágenes 2D-3D exclusivo de Samsung. Samsung lanzará una campaña especial : La nueva dimensión del entretenimiento, para sus modelos 3DTV.

De esta manera podrás disfrutar de cualquier serie o película en 3D. En ADSLZone.TV hemos probado este sistema, las gafas activas de Samsung para 3D, y en definitiva hemos disfrutado con una presentación que ha servido para conocer algunas de las líneas de trabajo que darán mucho que hablar en los próximos meses.

Samsung se posiciona en el mercado como la primera marca en lanzar un televisor Full HD 3D, sin embargo, responsables de la compañía han señalado que desde el 2007 ha dispuesto en el mercado de diferentes prototipos preparados para recibir emisiones estereoscópicas. Samsung pondrá durante los próximos días a disposición de las grandes superficies comerciales algunos de los 15 modelos de televisor 3DTV que va a lanzar durante este año 2010. De momento sólo serán demostraciones, pues habrá que esperar hasta el día 8 de Abril día en que Samsung pondrá a la venta los primeros televisores preparados para Full HD 3D del mercado.

Samsung ha dispuesto una amplia gama de productos, destacando en la presentación que están dispuestos para lanzar una “solución completa para 3D”, que incluye dispositivos para audio y Blu-Ray. Los televisores 3DTV incluirán plasmas, LCD y por supuesto, LED TV, estando estos últimos disponibles desde un precio de 1500 euros y 40 pulgadas.

Durante la presentación también ha habido lugar a conocer las alianzas de Samsung con DreamWorks, y es que para la compañía es un objetivo prioritario que la tecnología se lance al mercado con contenidos para 3D, pero por si acaso no fuera suficiente esto, Samsung ha presumido de presentar un sistema exclusivo de sus televisores que permitirá convertir las imágenes 2D en 3D. Esta función será posible gracias a un procesador gráfico 3D integrado en los equipos. En ADSLZone.TV hemos podido comprobar cómo funciona este sistema, y su sencillez : con sólo apretar un botón en el mando, es necesario hacerse con las gafas para disfrutar de la sensación de profundidad. El sistema transforma los contenidos bidimensionales 2D en 3D en tiempo real, con tan sólo apretar un botón. Según responsables de la compañía, este procesador distingue el “background” de la imagen 2D, permitiendo al usuario percibir la imagen con sensación de profundidad como si estuviera grabada en 3D.

Sobre Samsung Electronics…

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.600 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en siete  unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. eltax 23 Mar, 10 21:09

    Podiras decirme si ese sistema de pasar 2D a 3D funciona con fuentes externas, es decir, conecto la PS3 por HDMI o un video VHS o un reproductor de DVD y me convertiria las imagenes.

    Saludos

    0
    1. Raikkonen 23 Mar, 10 21:29

      Creo, no estoy seguro que hdmi envía la señal pero necesitas algo que lo soporte, el bluray esta preparado para soportar 3D, otro ejemplo supongo que si te descargas una película 3D y lo pasas a un disco duro y lo conectas a la TV por hdmi(un disco duro multimedia) lo podrías reproducir, si no estoy en lo correcto porfavor corregirme.

      0
      1. Albert 23 Mar, 10 22:57

        Los actuales reproductores de Blu-Ray no pueden reproducir discos Blu-Ray 3D. Solo se salva la PS3, que será capaz tras una actualización de firmware.

        0
        1. jess 23 Mar, 10 23:47

          Los reproductores de blu-ray si pueden reproducir discos blu-ray 3D,siempre con su correspondiente actualizacion,al igual que la PS3.Lo que no podran hacer de ningun modo es reproducir dichos blu-ray 3D en 1080p,ya que para ello es necesario que tanto tu televisor,como el reproductor dispongan de HDMI 1.4.

          0
        2. Anónimo 24 Mar, 10 11:16

          La X360 y Wii tambien son capaces, vamos todo a base de firmwares, el hardware es la Tele, vamos como los drivers de Nvidia que tienen 3D pero te ahce falta el monitor 3D claro

          0
          1. Albert 24 Mar, 10 12:16

            La 360 solo podría mover juegos en 3D con firmware, evidentemente no tiene unidad Blu-Ray. La Wii no puede ni con Blu-Ray por lo mismo, y dudo que pueda con los juegos, no tiene suficiente potencia además de que sería incapaz de enviar dicha señal pues no dispone ni de HDMI.

            0
  2. vinclar 23 Mar, 10 21:37

    He hecho bien en esperarme a comprar mi televisor para mi habitación, funcionan estos televisiones como 3d con juegos de PC?

    0
    1. Alber 23 Mar, 10 22:45

      Sip, siempre que tengas una nvidia, las ati por ahora no va bien el 3d

      0
  3. Anónimo 24 Mar, 10 8:44

    NO NO Y NO!!!!!!!

    ME NIEGO A SEGUIR COMPRANDO COSAS NUEVAS!!!!

    YA ESTOY HARTO Y HASTA LAS NARICES!!!

    TANTO CAMBIO, TANTO CAMBIO, JODER YA ESTA BIEN DEJEMOS QUE LAS COSAS SE ASIENTEN!!!!

    ACABO DE POSPONER 5 AÑOS CUALQUIER CAMBIO DE TELEVISION EN CASA!!!!!

    0
    1. Anonimo 24 Mar, 10 9:00

      ¿Alguien te está apuntando con un arma para que compres nada?

      0
      1. Anónimo 24 Mar, 10 9:10

        CONSUMISTA

        0
  4. Alf 29 Mar, 10 12:20

    Disfruté mucho del cine en 3D al ver Avatar, y creo que poder disfrutarlo en casa será todo un lujazo. No se como serán las teles en 3D pero parece que es una tecnología por la que están apostando las cadenas de televisión. El otro día leía que digital plus va a dar el Mundial de fútbol en 3D, imaginate estar en casa y que te de la sensación de que el balón viene hacía tí…una experiéncia única! Toda tecnología innovadora es positiva, aunque a esta le queda un largo camino para recorrer.

    0
  5. mrc 24 May, 10 13:27

    Hace unos días que compre la SAMSUNG 3D y ya esta averiada, me dicen que tendran que cambiar la placa (A ver cuando la mandan de Corea) y que cuando pasen 15 dias que llamees a la SAMSUNG para que intenten agilizar la reparación. Me parece una tomadura de pelo y un control de calidad lamentable, si una TV con dias de uso se estropea pues que la cambien por una nueva. Mi anterior TV una SONY en 4 años no se paro nunca. No recomiendo la compra de TV SAMSUNG.

    0