Vocento plantea desarrollar una FORTA privada en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

La FORTA agrupa a las principales cadenas autonómicas de ámbito público, y les confiere una especial fuerza en negociaciones por derechos de series, fútbol y programas, además de ofrecerles la posibilidad de intercambiar contenidos a través de este marco. El grupo Vocento con un creciente interés por las licencias autonómicas privadas, se estaría planteando según La Información, el poner en marcha una “FORTA privada“.

Según ha explicado el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, su Grupo está en disposición de formar una red estable de emisoras autonómicas gracias a las licencias que ya posee en buena parte de España. “Tenemos esa posibilidad y somos los únicos en España capaces de articular una cadena de televisiones autonómicas, una suerte de Forta privada que tiene la gran ventaja de ser respaldada e impulsada por nuestras marcas regionales”, afirmó Vargas.

Vargas ha aprovechado la ocasión para reclamar el fin de la publicidad en todas las cadenas autonómicas de ámbito autonómico, siguiendo el ejemplo de TVE.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. mois223 24 Mar, 10 14:22

    creo que eso ya existe: en valencia es “LasPovinciasTV” y en madrid es “Onda6”

    0
  2. guiddens 24 Mar, 10 16:29

    La TDT de pago es televisión de partidos políticos, solo sirven para aborregar.

    0
  3. Luis 24 Mar, 10 16:51

    desde hoy emiten en pruebas en Madrid por el canal 45 ( canal 33 , canal eventos y otro sin determinar

    0
  4. Anónimo 24 Mar, 10 18:38

    la televisión de Vocento en estos momentos es bastante mediocre
    Ya se podian preocupar de ofrecer unos contenidos interesantes.
    en vez de tanta porquería PPera que ofrefecen.

    0
  5. yop 26 Mar, 10 21:46

    Que se dejen ya de intentar eliminar l apublicidad en las autonomicas para enriquecerse siemre los mismos, ellos. Defendamos las televisiones autonomicas con una financiancion mixta, no hacer de una cadena un interés politico.

    0