Internet@TV : Samsung garantiza acuerdos con MARCA, El Mundo y Antena 3 para Internet@TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
6

Durante la presentación de los nuevos modelos y la 3DTV de Samsung esta misma semana, Internet@TV ocupó un espacio importante en las preocupaciones de los responsables de la compañía surcoreana. En Samsung apuestan por un hogar digital totalmente conectamente, y han desarrollado nuevas posibilidades y opciones a través de Internet@TV, del que pudimos ver de primera mano su funcionamiento e interface. Además, All Share será otra de las características de las que oiremos hablar mucho en los próximos modelos de Samsung.

De momento, Samsung confirmó en la jornada de ayer los acuerdos cerrados con Antena 3, el diario deportivo Marca y El Mundo. Sony ha presentado esta semana pasada su “televisión a la carta” con una inspiración muy similar a la de Samsung, y la pregunta era obligada : ¿por qué La Sexta y TV3 de momento no están dentro de Internet@TV? Los responsables de Samsung han restado importancia a este hecho, destacando que este sistema es totalmente abierto y está dispuesto para añadir más contenidos de manera casi ilimitada. “Es una biblioteca por llenar”, insistían en la presentación. Según han informado durante este acto, las cadenas no pagan ningún tipo de peaje para acceder a Internet@TV, como tampoco lo hará el usuario puesto que acceder al servicio es gratuito.

Si bien los “partners” más destacados en esta aventura fueron los anteriormente citados, Samsung ha alcanzado acuerdos con más compañías para su servicio de Internet@TV. Samsung ha establecido alianzas con servicios punteros como AccuWeather.com, The Associated Press, Blockbuster, proveedores de programación infantil como  Cartoon Network, Fashion TV, el servicio de fotografía Picasa de Google, Pandora, Rovi, Travel Channel, History Channel, Twitter, USA TODAY, proveedores de video a la carta como Box Office 365 o Box Office 365 Kids, o YouTube.

Con respecto a las impresiones del servicio en sí, la interface es muy atractiva e intutiva, el acceso al mismo es sencillo, y no representa ninguna dificultad. Eso sí, un factor limitante es la capacidad de la conexión del hogar.

En la presentación de Samsung de sus modelos 3DTV tampoco podía faltar la pregunta obligada por la próxima retransmisión en 3D del Mundial de fútbol de Sudáfrica. En Samsung van a desarrollar una importantísima campaña de marketing desde este próximo mes de Abril muy centrada en el fútbol, tal y como ya ayer pudimos intuir. Además, durante la presentación se destacó el hecho de que la marca patrocinara a la selección española de fútbol. Y será éste precisamente el gancho de entrada de Samsung para la promoción de este acontecimiento y su retransmisión en 3D. Los responsables de la compañía también negaron un acuerdo estratégico con Digital Plus por el inicio de las retransmisiones de la plataforma de Sogecable en 3D. De momento, cada una irá por separado. “Nuestro socio estratégico es DreamWorks”, y es que en Samsung quieren destacar este acuerdo y los contenidos 3D de la productora.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. carmen 25 Mar, 10 18:32

    ESTA NOTICIA NO ES CIERTA, LA SEXTA NO TIENE ACUERDO Y AL CONTRARIO ANTENA 3 SI

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 25 Mar, 10 20:12

      Es una errata que ya corregimos. El texto de la noticia estaba correcto, el error está en el titular. Muchas gracias por el aviso.

      0
  2. Juanjo 13 Jul, 10 18:42

    ¿Y a partir de cuando se podrán ver estos canales através de la TV por internet?

    0
  3. Juanjo 06 Dic, 10 21:33

    Es un engaño de Samsung.
    Marca y El Mundo no han funcionado nunca. Llevan meses con el mensaje “este servicio estará disponible en Junio”. De qué año? 2020?

    0
  4. pab 08 Dic, 10 21:17

    bien dicho ya cuando

    0
  5. Manuel 27 Dic, 10 22:10

    Menudo timo…..va lentísimo, despues de lo que vale el cacharrito para conectar via wifi….vaya chasco

    0