El Mundial de Moto GP se podrá ver en HD en medio mundo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Habrá por fin Mundial de Moto GP en Alta Definición. Dorna llevó a cabo pruebas ya la pasada temporada donde puso en marcha las primeras experiencias de retransmisión en Alta Definición. Sin embargo, esta temporada la organizadora del Mundial de Motociclismo se ha comprometido a ofrecer una señal completa para todas las carreras en Alta Definición (HD). Toda una novedad. De momento, eso sí, el motociclismo en Alta Definición no se le espera en España.

Según informa Corsa Online, en 2010, RTL Club (Bélgica), Eurosport (Francia), Sport TV (Portugal), Digisport (Hungría) y Viasat (Escandinavia) emitirán en Europa la temporada de MotoGP en HD. El alcance mundial de MotoGP en HD se extiende a las cadenas Speed TV (EE.UU.), ESPN (América Latina), Globosat (Brasil), One HD (Australia), StarHub (Singapur), Sky (Nueva Zelanda), Al Jazeera (Oriente Medio), ESPN Star Sports (Asia) y Supersport (África).

Además, este año continuarán las pruebas de grabación y emisión de carreras en 3D.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. almariva 26 Mar, 10 20:44

    100% seguro que también ira por TVE HD en tdt para toda España, eso de “De momento, eso sí, el motociclismo en Alta Definición no se le espera en España.” no creo que es cierto.

    0
    1. eltax 26 Mar, 10 21:16

      Pero no dicen que TVE va a vender los derechos de retransmision del mundial de motos, me parece que no lo veremos HD asta el año que viene.

      0
    2. Iñigo 26 Mar, 10 21:17

      Para toda España? Desde cuando esta el canal TVE HD disponible para toda España?

      0
    3. Carlos Alberto Sánchez 26 Mar, 10 21:49

      En la lista de la Dorna TVE HD no aparece. Quizás sea por la incertidumbre que rodea a estos derechos hoy todavía.

      0
  2. koopa 26 Mar, 10 20:48

    perdon por mi ignorancia Eurosport no es el mismo para toda europa? Es que me parece que en el iPlus si que esta el Eurosport en HD.

    0
  3. ah 26 Mar, 10 21:14

    los derechos para España los tiene tele5, no tve,
    moto gp deluxe y la belen

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 10 0:01

      esto el año que viene

      0
  4. Iñigo 26 Mar, 10 21:16

    A la cola de Europa, como en todo

    0
  5. re 29 Mar, 10 13:03

    TVE finalmente no va a ceder los derechos de Moto GP, por lo menos esta temporada.Las primeras carreras no se verán en HD, pero a partir de mayo, ya estará TVE HD para toda España, y entonces ya si que se podrían ver, claro esta, si ellos quieren.
    Telecirco tiene los derechos a partir del 2012, pero ya dijo que no descartaba llegar a un acuerdo con TVE y DORNA, para adelantar la fecha a 2011.
    Mi opinión, es que en Telecirco va a perder mucho Moto GP, cuando se dediquen a emitir mas anuncios que carrera, tendremos que optar por tirar del satélite y verlo por cadenas mas serias.

    Saludos.

    0
  6. joaquin 12 Abr, 10 15:27

    Yo aqui en Vélez-Málaga, no puede ver el motociclismo en HD porque, en principio, la TDT no recogia ese nuevo canal… alguien sabe algo más???

    0