Cuenta atrás para la televisión analógica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Afloran los problemas, los últimos, municipios y zonas rurales de diferentes provincias ven como se agota el tiempo de la televisión analógica, y los problemas técnicos surgen. El trabajo se acumula. Esta semana se produce la definitiva transición digital. La televisión analógica se apaga, el apagón analógico del que tanto se ha hablado en los últimos años se hace realidad en plena Semana Santa. La TDT ya está aquí.

Entre el lunes y el viernes más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, el mayor ‘apagón’ desde que empezó la transición a la TDT. Hasta el 43% de la población total del país dejará de ver esta semana la televisión analógica. Mañana martes será día clave, pues el apagón afecta a más de 15 millones de usuarios. Torrespaña (Madrid), por ejemplo, se apagará definitivamente este martes.

¿Tienes todavía alguna incidencia con la Televisión Digital Terrestre (TDT)?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. david 29 Mar, 10 11:15

    a ver si ya emiten tambien en 16:9 que es un cachondeo, unos programas en 4:3, otros en falsos 16:9 con barras negras arriba y abajo, y otros en 16:9….

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 10 11:40

    Todos en casa rezando para que no llueva ni llegue el mal tiempo, para que no aparezca el cartelito de “SIN SEÑAL” en la caja tonta; pero que se convierte en caja de zapatos cuando caen cuatro gotas.

    0
  3. Nova6K0 29 Mar, 10 16:24

    A partir del día 2 de abril, veremos eso que dijeron hoy en el Telediario de La 1 de TVE, con de “la parte técnica está lista” (esperar que me voy a reir un rato).

    De los 1.547 centros que se deberían poner en toda España y que más de 100 irían sólo para Galicia (donde vivo) creo que no están puestos ni la mitad.

    Salu2

    0
  4. Anónimo 29 Mar, 10 21:02

    Yo estoy continuamente sin señal.. me llegan bien todos los canales de TVE, y los de Canal Andalucía.. lo que son las privadas no las veo prácticamente nunca, todo el día están “Sin señal”.

    Así que partir de mañana veré la televisión, aun menos.

    0