A La Sexta se le atraganta el “juego” de las fusiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
8

Cuando el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto que regulaba el marco para la entrada de participaciones cruzadas en los distintos grupos audiovisuales y cadenas, muchos miraron a La Sexta y Mediapro. Esta medida dejaba la puerta abierta a una partida de ajedrez entre los operadores para alcanzar fusiones de cara al apagón analógico. Pues bien, el apagón analógico está aquí, y aqellos a los que les iba a beneficiar en teoría este marco regulatorio se encuentran precisamente ahora mismo con un problema.

La Sexta ha negociado con todos. Era el único grupo con junto Sogecable, Veo Televisión e Intereconomía que podía permitirse ese lujo. La Sexta negoció con Cuatro y lo sigue haciendo con Antena 3, aunque las negociaciones parecen atascadas. La cadena presidida por Emilio Aragón también le lanzó los tejos a Telecinco con escaso éxito. Poco después Mediaset alcanzó acuerdos con Sogecable. A La Sexta se le cerraban dos puertas de un plumazo, y sólo le restaba la cadena de Planeta, Antena 3 con el horizonte puesto en una fusión. Sin embargo, el proceso, al igual que ya ocurrió con Sogecable parece aparcado. Nadie ha dado por rotas las negociaciones, pero ninguna de las dos cadenas cuenta con la otra en sus planes de futuro.

Una fusión parecía de vital importancia para una cadena como La Sexta, donde sus socios habían hecho un importante esfuerzo inversor, sin obtener todavía réditos. Además, la gran apuesta por la TDT de pago requiere de socios dado el escenario existente en la Televisión Digital Terrestre. La Sexta quería formar una pequeña plataforma de tres o cuatro canales para TDT premium. De momento sólo tiene asegurados dos, y no de inmediato, por lo que sólo Gol Televisión seguirá emitiendo en esta modalidad a corto plazo. Sin fusiones, La Sexta debería alquilar “espacios” a otros grupos para su plataforma. Un pequeño contratiempo.

La buena noticia para los responsables de la cadena participada por Mediapro es que Marzo, ha traído a la cadena unos muy buenos resultados de share justo en el mes de su aniversario : 7,1% frente al 6,7% de Cuatro. En La Sexta sacan pecho de estos resultados, que por otra parte se venían gestando ya que la cadena de Mediapro y Televisa superaba desde hace tiempo en los datos de audiencia de la TDT. En La Sexta esperan que esta tendencia se consolide. Y si el mercado publicitario sigue fortaleciéndose, quizás la fusión corra menos prisa. Al menos, de momento.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. eduardo 01 Abr, 10 19:39

    no tendremos suerte y no desaparecerá, lástima un canal dado ilegalmente que sigue emitiendo en fin, normal que sea el panfleto del PSOE

    0
  2. Luis 01 Abr, 10 20:07

    Lo que les puede salvar es una programación de calidad que atraiga a los que estamos descontentos con el tipo de programación de otras cadenas…

    0
  3. safinator 01 Abr, 10 20:13

    es que sentarse a negociar con milikito sin descojonarte debe ser difícil xD

    0
  4. Angel 01 Abr, 10 20:47

    jajaja.muy bueno salinator

    0
  5. Angel 01 Abr, 10 20:48

    jajaja.muy bueno safinator

    0
  6. bogusha 01 Abr, 10 21:09

    es la única cadena de televisión que se puede decir libremente y sin temor de represalias, que el presidente es un payaso

    0
  7. clasico 01 Abr, 10 21:45

    La mejor televisión de España. Las mejores noticias.El mejor futbol.La formula 1. Las mejores series y los mejores programas de Humor.

    0
  8. jorge 02 Abr, 10 0:46

    la sexta nunca sera una buena cadena mientras lobato siga retransmitiendo la formula 1

    0