LG 47LD950 : LG será el primer fabricante en lanzar televisores con tecnología 3D pasiva

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Un funcionamiento más sencillo, y unas gafas más sencillas y… baratas. Esto es lo que promete LG con el lanzamiento de la primera gama de televisores 3D Ready basados en tecnología pasiva. Hasta el momento los televisores presentados por las principales marcas, incluida la propia LG, Samsung y Panasonic estaban basados en la tecnología 3D activa, que requería de unas gafas activas. La gama LG LD950 requerirá gafas polarizadas sencillas.

Mientras el resto de modelos hasta ahora presentados requerían gafas de obturación activa.

La pantalla LG LD950 se lanzará en principio en 47 pulgadas, con tecnología de resfresco de 200 Hz, y no incorpora el sistema de retroiluminación LED TV. Este televisor contará además con 4 entradas HDMI, 2 puertos USB y todas las posibilidades para conectarse al hogar digital e internet.

La televisión incorporará 4 pares de gafas 3D, si bien el precio de estas gafas de LG será muy reducido frente a los más de 100 euros que costarán las gafas de obturación activa que venderán el resto de fabricantes.

El lanzamiento está previsto para Mayo en el Reino Unido, entrando en competencia directa con los primeros modelos 3DTV del resto de marcas. El reclamo está claro : un sistema sencillo para ver el 3D, con gafas disponibles desde entorno a 1 euro.