Sky 3D comenzó sus emisiones ayer a las 10:00 horas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
1

Así comenzó Sky 3D sus emisiones. El primer canal que emite regularmente en 3D en Europa. Dos horas dedicadas a imágenes promocionales en 3D producidas por el operador en el último año. Después, la retransmisión en directo del partido de Premier League entre Manchester United y Chelsea. La 3D ya es una realidad en Europa.

Ocho cámaras dispuestas especialmente para la producción y retransmisión en 3D hicieron posible el seguimiento de este partido en directo en 3D. En el operador además han querido destacar que poco a poco van sacando el máximo partido a esta tecnología de la que todavía queda mucho trabajo por hacer. “En las primeras retransmisiones los responsables de cámara estaban pendientes de cómo funcionaban sus cámaras”, destacaba Brian Lenz, director de desarrollo de productos en BSkyB.

Igualmente, Lenz reconoció que en ocasiones para la retransmisión de estos eventos 3D, utilizan la conversión 2D/3D con cámaras que captan primeros planos por ejemplo.

Sky 3D retransmitirá un partido 3D cada fin de semana hasta el final de la temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 04 Abr, 10 13:28

    Con lo contento que estaría yo si las producciones en 2D alcanzasen una calidad mínima como para no parecer 0D… y éstos hablando del 3D.

    0