Cuatro y Telecinco ya tienen organigrama

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

La fusión avanza. Según informa El Confidencial Digital, Cuatro y Telecinco ultiman el organigrama de dirección del holding resultante tras la fusión. Habrá dos consejeros delegados, y habrá un táctico al frente de cada una de las ocho cadenas que gestionará el grupo resultante en la Televisión Digital Terrestre.

Uno de los consejeros delegados se hará cargo de la gestión comercial, y el otro de los contenidos. Los tácticos serán responsables de los contenidos de cada uno de los 8 canales temáticos y generalistas del grupo. Por debajo de estos máximos ejecutivos habrá dos direcciones generales.

Este modelo de organización se estructura en base al ahorro de costes, y es similar al modelo que ya gestiona Mediaset en Italia, y también en España con Telecinco.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Un saludo 05 Abr, 10 17:24

    En la portada de la noticia poneis que gestionaran 8 canales en abierto, pero aquí lo corregís y pones 8 canales temáticos.

    Porque a ver cuantos canales ponen en abierto y cuantos de pago (el máximo en total tienen que ser 8, eso sí).

    Por cierto, ¿cuantos canales de pago podrían llegar a utilizar el “grupo”? ¿2 o 4? ¿Son 2 canales máximo de pago por TV privada o es 1?

    Un saludo.

    0
    1. som 05 Abr, 10 17:41

      Máximo son 4 ya que el grupo que saldría gestiona 2Mux completos. Aunque se habla de 2.

      0
      1. som 05 Abr, 10 17:45

        hablo de pago. 50% del Mux

        0
    2. Carlos Alberto Sánchez 05 Abr, 10 18:12

      Totalmente cierto. Ya lo hemos matizado. La realidad es que como bien comentan, tras la concesión de los mux, Cuatro y Telecinco podrían acceder a 8 canales, pudiendo dedicar un máximo de 4 (calidad SD) a pago.

      0