El patrocinio deportivo y la reducción de ingresos por publicidad lastran a Aragón TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Ramón Tejedor ha comparecido ante las Cortes. El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha situado la deuda del ente público aragonés en algo más de 15 millones de euros. Según Tejedor, la implantación de la TDT, y la apuesta por el 16:9 y la Alta Definición han supuesto importantes inversiones de la CARTV. Además, Tejedor ha tenido que reconocer que una parte importante del endeudamiento del ente procede los patrocinios deportivos que asume Aragón TV y de la reducción de los ingresos por publicidad.

Y según Tejedor, este año la situación irá a peor cuando se han presupuestado 5 millones de euros de ingresos por publicidad. El pasado año, en un contexto similar, se presupuestaron 3 millones de euros que no se llegaron a ingresar. Tejedor ha defendido su gestión esgrimiendo que la alternativa que se barajaba pasaba por un empobrecimiento de los contenidos y la calidad de Aragón TV, apostando por ejemplo por redifusiones de manera más habitual.

Entre las medidas para frenar el endeudamiento se encuentra la supresión de las emisiones de Aragón Sat, que según responsables del ente público suponían 1 millón de euros anuales al presupuesto de CARTV.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Abr, 10 22:36

    Estos son unos majaderos
    menos publicidad estática en la Romareda de Aragón Radio y Aragón tv.
    Y hubieran podido mantener al menos en un satélite las emisiones.
    Es muy fácil dejar tirada a la gente.

    0