Entre 100 y 160 mil viviendas no podrán acceder a la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Un 1,5% de la población aproximadamente. Los datos oscilan entre los 100 mil y las hasta 300 mil personas que no podrán acceder a la TDT de manera “convencional” por encontrarse en zona de sombra. Según informa El Confidencial, estas personas no podrán acceder a determinados servicios de TDT, al menos de momento, como los servicios interactivos y la TDT premium.

Además desde Astra señalan otros problemas, como “por ejemplo, también impide tener una segunda televisión en la casa, ya que tan sólo se proporciona un receptor por hogar. Ahora bien, el problema no es del satélite, sino de la solución satelital adoptada. No se ha apostado por una solución estándar, como otros países, sino por la solución propuesta por Abertis, que ha liderado el proceso”. Astra ha mantenido varias disputas con Abertis por el despliegue de la TDT y la posición de Abertis en todo este proceso.

Finalmente, el coste de esta instalación resulta en algunos casos difícil de asumir, situándose en entre 400 y 600 euros. Algunas comunidades autonómas están subvencionando estas instalaciones para facilitar el acceso a la TDT por satélite.