Irdeto estará presente en la TDT de pago española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

El portal Cine y Tele informa sobre el desembarco de Irdeto en la TDT premium en España. Nagravisión dejará de ser el único sistema de acceso condicional en la TDT de pago. Irdeto viene realizando pruebas para sus sistemas en España de la mano de Abertis Telecom. Los responsables de Irdeto hablan sobre los riesgos de la apuesta casi exclusiva por Nagravisión : “Esto es muy peligroso dado que, si se piratea una de las plataformas, es probable que todas las plataformas se puedan piratear  a la misma vez, y teniendo en cuenta el historial de piratería que tiene este país, el riesgo es aún más grande’. En Irdeto apostarán por lo que han llamado “Cliente Universal” para la TDT de pago.

Según CineYTele, las pruebas llevadas a cabo por Irdeto han permitido la instalación de este sistema en los decodificadores de manera remota sin ningún problema, de hecho desde la compañía han destacado que la utilización de Irdeto no implicará el cambio de decodificador para TDT de pago ni de tarjeta para los canales.

En la compañía además han destacado que se encuentran trabajando para aplicar fórmulas de Video Bajo Demanda (VOD), una apuesta muy interesante para los responsables de la compañía ya que ofrece al consumidor la posibilidad de optar por contenidos a demanda cuándo y cómo quiera. Sin embargo, en este sentido desde Irdeto destacan las limitaciones actuales de la TDT para este tipo de servicios.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. El que sabe… 06 Abr, 10 13:25

    Pues vaya …. se unen el hambre con las ganas de comer…
    Toda la tele de pago va a estar muy muy abierta 🙂

    0
  2. pregunto 06 Abr, 10 15:51

    buenas tardes

    pregunta: ¿cada operador de TV qué número de canales de su multiplés puede destinar a tdt de pago?

    Es que he leído que sólo 1 de manera que sólo podría haber 6 canales de pago en definición SD

    RTVE (no puede poner TDT de pago por ley)

    Antena 3, 1
    Sogecable, 2
    Telecinco, 3
    La Sexta, 4
    Veo TV, 5
    Net TV, 6

    Otra versión es que hasta el 50% del multiplés puede ser explotado con TDT de pago por lo que podríamos llegar hasta 12 canales de pago en definición SD.

    0
    1. Anónimo 02 May, 10 9:38

      te faltan las autonomicas privadas las cuales tambien podran poner su couta de canales de pago

      0
  3. eltax 06 Abr, 10 16:21

    Y aqui llega Irdeto a llevarse parte del pastel, no se valla a atragantar Nagravision, menuda panda de buitres que estan echos.

    No, no me piratees mi sistema, pero si te cobro como un buitre carroñero.

    0
  4. irene 06 Abr, 10 18:39

    gracias por reconocer la fuente.

    0
  5. anonimo 06 Abr, 10 19:15

    irdeto viene a patalear por un pastel que ya esta repartido entre nagra y abertis, o se agarra un buen socio, lease sogecable o mal va en la tdt

    0