Barcelona y Real Madrid suponían el 90% del PPV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El último trimestre del 2009. Tres meses con fútbol de una manera más o menos normal, y con la temporada ya comenzada. En definitiva, un buen termómetro para calibrar cómo ha afectado el modelo de TV que ha impuesto Mediapro en lo relativo a las contrataciones de PPV. Pues bien, el último trimestre del 2009 se cerró con 356 mil “pinchazosPPV de fútbol. Una cifra que supone un 10% de las contrataciones que se llevaron a cabo en el mismo periodo del año anterior.

Un periodo en el que la guerra de fútbol ya se agitaba, pero que sirve para marcar una clara tendencia, y es que sin Real Madrid ni F.C. Barcelona, el PPV se ha convertido en una modalidad residual. Si se tiene en cuenta que ni Real Madrid ni Barcelona han pasado por el PPV en el último trimestre del 2009, se puede estimar que casi un 90% de las contrataciones, lo equivalente a esa caída que se produce con respecto al mismo periodo del año anterior, son por partidos PPV de Real Madrid y F.C. Barcelona. Entorno a 3 millones de contrataciones de partidos PPV en total.

Las contrataciones de eventos de pago por visión como películas y otros, se mantienen con una tendencia a la baja con respecto al mismo periodo del año anterior.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Antero 07 Abr, 10 20:50

    no me extraña, con 2 partidos de ppv te pagabas goltv de sobras. y para ver 2 desconocidos que solo interesan en sus ciudades…

    0
  2. anonimo 07 Abr, 10 21:22

    3 millones de PPV me parecen una barbarité para Madrid y Barça pero esta claro que son los equipos que tiran, y ahy que tener en cuenta que tampoco Valencia y Atlético de Madrid han pasado por el PPV practicamente, asi que se han quedado 16 equipos que no tienen tirón por lo visto aquí en estos datos

    0
  3. Anónimo 07 Abr, 10 21:28

    No es cierto que Madrid y Barsa sean el 90% de los pinchazos.

    Antes habia un partido por C+ y otro en autonomicas/ LaSexta los otros 8 partidos por ppv.
    Hoy hay un partido por C+, otro por LaSexta/autonomicas y cuatro por Goltv (3 de ellos en C+Liga) siendo almenos uno cada jornada de Madrid o Barsa.

    Total que nos queda 4 partidos por ppv cada jornada par emitir los partidos de los equipos pequeños, ya que Sevilla, Atletico, Valencia o Bilbao (que son los otros grandes en ppv) son los que suelen ser emitidos por C+ Liga/ Gol television si es en modalidad de pago o en abierto por la Sexta/Autonomicas.

    Todo esto ha hecho que el ppv tenga el bajon que tiene, no únicamente tienen la culpa Madird y Barsa

    0
  4. Javier 07 Abr, 10 22:44

    Es verdad, pero hay que tener en cuenta una cosa y es importante: Tanto Real Madrid como l Barça cobra mas de 120 millones por temporada cada uno, y a Mediapro l cuesta los derechos, pero solo de futbol mas de 600 millones. Vamos que no salen las cuentas. O sino por que LaSexta ya no presume de ofrecer futbol gratis y en abierto como la temporada pasada y encima dando partidos como los del Real Madrid y el Barça en directto.

    Pues ahora no, ahora es uno del Real Madrid o del Barça. Se mienten a si mismo. Por cierto que los trabajadores de TVE de produccion hagan su trabajo y que no se los quite la productora de Mediapro. No decian los de mediapro que TVE tendria que producir sus propios programas, series etc. Pues que no les quiten el trabajo a los de TVE.

    Y es mas, Roures no dijo hace meses atras que cuantos mas clientes tenga GolTV el precio bajaria, pues a cuantos clientes tiene que llegar GolTV para que este hombre cumpla su palabra. Otra mentira.

    ¿Roures aceotarias que te hiciese una entrevista a ti.? Lo digo por que se que segueis esta web Si lo deseeas te la hago encantado.

    0
  5. Yo alucino… 07 Abr, 10 22:50

    Y dále con las ‘presuntas’ mentiras de Roures, ¿es que no se cansan de repetir siempre el mismo cuento que no tiene ni base ni fundamento alguno? Qué barbaridad. Esto ya tira a manía obsesiva porque vamos…

    0
  6. som 07 Abr, 10 23:19

    Pues vaya pego adjudicar un 90% al Madrid/Barcelona cuando actualmente aparte de los dos grandes hay 6 partidos fuera de PPV por jornada cuando antes eran 2.

    0
  7. safinator 07 Abr, 10 23:36

    Entonces yo que no compro nada en PPV … ¿soy del Barça o del Madrid?

    0
  8. antippv 08 Abr, 10 1:48

    que se joda el puto PPV!!!!!!!!!!!

    menudo estafon era pagar 12€ por un puto partido , las televisiones se reain de ti , ahora con competencia , esta mas o menos asequible.

    0
  9. Fernando 08 Abr, 10 2:38

    Vamos a ver,yo soy seguidor del Sevilla y este año como mucho mucho mucho MUCHO lo habrán puesto por PPV 2 veces..

    Como ya han dicho antes,Sevilla,Atlético y Valencia apenas entran en el PPV.

    0
  10. som 08 Abr, 10 10:11

    Este año por PPV:

    Barcelona 0
    R. Madrid 0
    Sevilla 3
    Valencia 5
    Atletico 6

    betis 0

    0
    1. safinator 08 Abr, 10 21:12

      5 del Valencia?
      yo solo recuerdo haber pillado 2 partidos (en Xerez y Tenerife)

      0
      1. som 09 Abr, 10 8:44

        Incluyen los partidos de lunes o ahora domingo que tambien van por PPV.

        0