Chello Multicanal compra la productora TEUVE y suma 10 canales temáticos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Se acabaron los rumores, ya recogidos por ADSLZone.TV. El interés de Chello Multicanal por la productora TEUVE se ha materializado con el anuncio hoy de la compra de la que hasta ahora era productora de ONO. Chello Multicanal multiplica su oferta de contenidos y canales, y ya se espera la reestructuración de la oferta de contenidos de la que será una de las mayores productoras audiovisuales en España.

Chello suma a su oferta diez nuevos canales : los de cine CineStar, XTRM, Somos, MGM y Cinematk; los de entretenimiento Buzz Teuve y Buzz Rojo; el canal de documentales Natura; el canal de música Pacha TV, y el infantil KidsCo.

Para el director general de Chello Multicanal, Eduardo Zulueta, se trata de una operación “beneficiosa para la televisión de pago en España y necesaria en el sector audiovisual”. “La posibilidad de elección del espectador es ahora más amplia que hace apenas un año y eso nos obliga a diversificar y reforzar los contenidos si queremos fidelizar a nuestra audiencia. Con esta operación creceremos en audiencia y llegaremos a nuevos targets , con contenidos de calidad en cada uno de nuestros formatos”, agregó.

Queda por ver en qué se traduce este cambio en lo que a la composición de canales se refiere en cada plataforma. Todos los canales de TEUVE estaban presentes en ONO, y en algunos operadores de cable regionales. Pero quizás el mayor cambio pueda venir de la mano de Digital Plus y la nueva Chello Multicanal. Digital Plus mantiene acuerdos con Chello Multicanal, pero no con TEUVE. En todo caso, cualquier cambio estará supeditado muy probablemente a la reorganización de la oferta de canales de la nueva productora.

Canales como Hollywood, producidos por Chello Multicanal, tenían entre sus competidores dentro de la TV de pago a CineStar, propiedad de TEUVE. Habrá que ver si Chello Multicanal mantiene esta aparente duplicidad de oferta en lo relativo a algunos contenidos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Juan1/2 12 Abr, 10 13:46

    creo que es una noticia triste, muy triste porque conducira antes de terminar el año a la desaparicion de tres o cuatro canales de teuve o chello

    0
    1. Luis 12 Abr, 10 16:51

      Me temo que tienes razón, algunos de los canales más interesantes desaparecerán, y los que somos clientes de Ono seremos los que más perderemos…

      0
  2. davieorg 03 May, 10 3:37

    conozco todos los canales de ambas productoras.juntos seran una excelente alternativa a d+.creo que ese puede ser alguno de los motibos de la compra entre otros.sin embargo se keda coja en contenidos deportivos…

    0
  3. hola 03 Jun, 10 11:17

    CheloMulticanal despidió al 35% de su plantilla en Noviembre de 2009, alegando a la plantilla estar fuertemente afectados por la crisis económica, por su puesto sin aportar la contabilidad al comité de empresa, y con la amenaza de un posible ERE, (ahora sabemos que no cumplía los requisitos) se deshizo de la plantilla mediante indemnizaciones.
    Esta plantilla la ha sustituido mediante colaboradores freelance con sueldos mileuristas y el uso de becarios para cubrir a los trabajadores.
    Cinco meses más tarde, demostrando su buena posición económica, compra Teuve con sede en Barcelona, y siguiendo su política de deshacerse de sus empleados de plantilla, ofrece a buena parte de sus trabajadores de Madrid el despido o que cambien su lugar de trabajo a la sede de Teuve en Barcelona y viceversa a su nueva plantilla de Barcelona.
    Es este tipo de empresas sin escrúpulos las que aprovechan las crisis para hacer dinero sin pudor haciendo más grandes las desigualdades sociales

    0
    1. Anónimo 15 Jun, 10 23:15

      ¿Alguien puede dar información de lo que Chello Multicanal les está diciendo a los trabajadores de TEUVE?
      En Madrid la empresa dice que quien se quiera ir a Barcelona tiene un puesto de trabajo, y si no lo hay ¡LO PINTAN!. Son 37 trabajadores y no es creible que existan 37 puestos en el departamento técnico… Digo esto para corroborar lo que dice “hola” : SE TRATA DE UN DESPIDO BARATO y lo que es peor, se juega con la vida de 37 trabajadores a los que desde el 30 de mayo se les anuncia la opción de ir a Barcelona y trasladar toda su vida, sin dar información real de cómo sería ese traslado, por cuanto tiempo, a qué puesto…demasiados interrogantes.

      0