Roures recuerda a los clubes que son los equipos quienes quisieron negociar los derechos de TV por separado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
1

El debate parece tener cuerda para rato. Mientras los primeros clubes comienzan ya a negociar sus renovaciones de contrato con Mediapro, como es el caso del Sevilla, otros clubes, la mayoría optan por intentar forzar una negociación colectiva que no cuenta al menos con el respaldo de cuatro equipos de Primera División : Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid y F.C. Barcelona según ha trascendido. Jaume Roures ha contestado a los defensores de esta negociación colectiva recordando que el modelo actual está vigente en parte por el respaldo de los propios clubes durante años.

“Hace quince o veinte años, los derechos de televisión se negociaban de manera centralizada con la LFP y luego se repartían entre los diferentes equipos. Quiero recordar que si se cambió de sistema fue porque muchos clubes pidieron pasarse a la negociación individualizada. Por tanto, fueron ellos mismos los que decidieron este sistema de reparto. Es un tema que deben resolver ellos mismos. Deben aclararse y decidir qué modelo de reparto económico quieren tener”, comentó Roures según el diario deportivo Sport.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Robersport 14 Abr, 10 15:37

    Hay dos cosas que aclarar: divide y vencerás (los clubes negocian por separado) y sólo ganan los grandes que se llevan una tajada suculenta, y los pequeños, arañan ..lo que pueden.
    Segundo: de los horarios ya nos podemos ir acostumbrando puesto que la venta de los derechos del fútbol al exterior producen buenos beneficios, a pesar de ver los estadios vacíos. Y los clubes reciben más que si los llenasen de aficionados.
    Ganan los operadores, la LPF y los clubes.
    Y queda la 2ª división que recoge unas migajas para ir malviviendo.

    0