La televisión de pago no avanza

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Conect, asociación que agrupa a los principales canales temáticos de pago que emiten en España, ha publicado un informe que muestra en cifras el estancamiento de las opciones de pago en televisión. La principal conclusión es demoledora : el número de hogares con una opción de pago contratada se ha mantenido estable en los dos últimos años.

 Los canales temáticos eso sí sufrieron menos la crisis del mercado publicitario que ha afectado al sector. Si los canales de televisión, incluyendo generalistas ingresaban un 22% menos con respecto al año anterior, en el caso de los canales temáticos de pago esta reducción ha sido del 1,3%.

El informe recoge así mismo que los abonados a TV de pago ven más la televisión que los usuario que no disponen de estas opciones, en concreto, y de media 12 minutos por hogar. Igualmente, y según Conect, los abonados a la TV de pago son los más satisfechos con respecto a los contenidos y programación que pueden ver.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. trex 20 Abr, 10 20:59

    no me extraña, el problema esta en el precio

    0
    1. Jose 20 Abr, 10 21:37

      Y también tiene culpa la publicidad que echan, que a este paso en breve se van a parecer a Antena 3…… y pagar para ver publicidad, como que no!

      0
  2. qsediga 20 Abr, 10 22:29

    En AdslZone decis que no se puede contratar TV por ADSL si la central esta a mas de 1 km, asi que no te quejes de que no avanza, tirais la piedra y escondeis la mano

    0
    1. anonimo 21 Abr, 10 12:35

      Eres un pesado integral, tambien le pondran pegas a contratar digital plus, ono y todo, adslzone es seguro el mayor problema para que no aumente el numero de clientes jejeje

      0
  3. safinator 20 Abr, 10 22:57

    el problema es “el tipo de cliente”
    mis padres tienen más de 60 años y jamás contratarán TV de pago
    en cambio mi sobrino cuando crezca la pedirá
    Es cuestión de tiempo , y de que nuevas generaciones pasen a ser clientes potenciales

    0
  4. yo 20 Abr, 10 22:58

    Pagar para ver la “basura” de TV que tenemos aqui en España… NO GRACIAS.

    0
  5. petrosky 20 Abr, 10 23:05

    El problema de la television de pago es lo que cuesta en abonarse a cualquier plataforma, y casi poca gente va a pagar mas de 20 euros por un canal, aunque emita las mejores peliculas o series, aqui lo que mas se abona y se paga es por el futbol y nada mas, por eso digo que pueden tener 40.000 canales hd o 3d lo que ellos quieran que la gente no se va a abonar si los precios son muy altos, que aprendan de los ingleses que alli es mas barato y mejor programacion un saludo.

    0
  6. Gustavo 20 Abr, 10 23:34

    Estoy contigo Petrosky,mejor programacion es decir todo lo mas nuevo de documentales en national geographic y discovery series recientes es decir al poco de salir en EE.UU. y las pelis sin mucha demora y la gente seguro se abonaba mas,poniendo un precio competente claro esta.Y sobre todo los deportes con comentaristas que hablen de lo que estamos viendo y no como los de la primera que se ponen hablando de pelis y leches mientras hay un partido de futbol.Un saludo.

    0
    1. ferran 21 Abr, 10 1:00

      y ke tiene ke ver los comentaristas de la primera con la tele de pago.

      0
  7. Phakt 20 Abr, 10 23:45

    No me extraña nada,los canales temáticos emiten casi más publicidad por la noche que los generalistas y a mi me está doliendo pagar por ver cortes de 5 o más minutos en canales como AXN o FOX y si siguen asi me acabaré dando de baja.

    0
  8. Juan de la Cruz 20 Abr, 10 23:47

    Pagar para recibir Mierda, no gracias.

    0
  9. josue 21 Abr, 10 0:06

    A estudiar más y ver menos tele, que así no se levanta el país….

    0
    1. safinator 21 Abr, 10 1:44

      Supongo que entiendes que hay personas que no están en edad de estudiar , y sí de ver la tele ,
      que para eso trabajaron toda su vida , no?
      Ahora que el país lo levante otro

      0
  10. TDTHD 21 Abr, 10 0:40

    solucion, mejores precios, mas canales, sin permanencia, mas cobertura en todos, poder usar el deco que te de la gana

    imagenio se contrata, porque se se contrata internet, ademas hay mas gente abonada ahora mismo, por la oferta que se hizo en septiembre del año pasado, a ver cuantas bajas habra, si no dejan esa oferta permanentemente, porque una cosa es que la gente que alaban imagenio es porque pueden pagarlo o por la oferta actual, si no pudiesen pagarla, a ver que pasaria

    con Digital+ pasa, que para verlo todo, unos 90€ entre los extras de canales y si quieres HD, el iplus

    por eso seria mejor que cada uno se comprase sin compromiso alguno, como le diese la gana, pagar por los canales que cada uno quiera y por ejemplo de 50 o 100 o los que sea, elegir la cantidad y ya se veria cuanta gente se abonaria

    con el futbol no hay problema con goltv con los 15€, sale barato por lo que dan, aunque la realizacion de los partidos españoles, es de pena absoluta

    0
  11. Nova6K0 21 Abr, 10 16:14

    Nada sacarán la excusa de la “piratería” y como el 99% de los políticos de este país son analfabetos digitales, les harán caso.

    Salu2

    0
  12. Anónimo 21 Abr, 10 22:17

    Si puseieran precios más razonables y condiciones más abiertas no tan carceleras la gente se abonaria más.

    0
  13. Anónimo 21 Abr, 10 22:17

    Si pusieran precios más razonables y condiciones más abiertas no tan carceleras la gente se abonaria más.

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 10 0:46

      ahi las dao.

      0