26 clubes de Primera y Segunda División juntos por los derechos de TV del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

La negociación colectiva de los derechos del fútbol seguirá dando que hablar. 26 clubes de Primera y Segunda División han levantado la voz para oponerse al actual mecanismo de reparto de los derechos de televisión del fútbol por considerarlo injusto y desproporcionado para los clubes más modestos. Este grupo de equipos considera en peligro la continuidad de la competición.

“La Liga española es actualmente una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes. Esto es fruto del sistema de explotación de los derechos audiovisuales vigente que, más allá del lógico potencial histórico y real de los equipos, aumenta extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre equipos”, han informado los portavoces de estos clubes.

Estos clubes ponen de manifiesto la discrepancia del actual modelo frente al que impera en el reparto de los derechos de la Champions League o la Premier League inglesa por poner algunos ejemplos.

Rubrican este comunicado los siguientes clubes: UD Almería, Xerez CF, Osasuna, Mallorca, Getafe, Real Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga CF, CD Tenerife, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Huesca, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Juancar 23 Abr, 10 10:06

    Pues perderán el tiempo en las reuniones que hagan, porque no tienen nada que rascar.. La voz cantante la llevará Dani el de los berberechos? jajajajajaja.

    0
  2. safinator 23 Abr, 10 11:05

    ¿Alguien cree que la liga se pararía si desaparecieran esos 26 equipos?

    0
    1. astur 23 Abr, 10 11:36

      venga, que jueguen la liga los 6 primeros y ya esta?. Tienen razón o se hace una liga más competida o la diferencia entre equipos cada vez va a ser mas grande.

      0
  3. Patrocinador 23 Abr, 10 12:45

    Totalmente desacuerdo con estos argumentos, el Betis recibe una media de 9 millones de € por parte de una empresa de loteria española que no es la LAE y el día de la madre viene un sorteo extraordinario, boletos gratis, etc;, el sevilla a traves del ayto, el barca a traves del gobierno catalán y por mi parte todos los equipos modestos tienen dinero que se guarda y callan.

    0
  4. Che 23 Abr, 10 13:47

    Hay que copiar el modelo de la Premier inglesa, que cada equipo cobra según la audiencia y según la posición en la que queda en la clasificación.

    0
  5. leviathan 23 Abr, 10 14:16

    El modelo español acabara haciendo una liga a la escocesa Madrid y Barça y después el resto con lo cual el interes ira decreciendo. El modelo inglés es el más equitativo y si se unen todos lo pueden conseguir, O juegan la liga entre dos.!!
    Pero para eso tienen que estar unidos y no dejarse llevar por nadie.

    0
    1. safinator 23 Abr, 10 18:58

      con la diferencia de que Rangers y Celtic quedarían aquí en media tabla
      aunque me pese reconocerlo MADRID y BARÇA son los 2 mejores clubes del mundo ahora mismo
      (si Chelsea acertara en el técnico podría meterse ahí , pero no lo ha hecho)

      MADRID y BARÇA sacarían 20 puntos al 3º jugara quien jugara
      (incluído el INTER , que no es líder del calcio más mediocre de la historia)

      0
  6. safinator 23 Abr, 10 19:03

    la liga ganaría reduciendo equipos
    hay mucha morralla en 1ª y 2ª , y más equipos para repartirse el dinero
    BARÇA y MADRID van a seguir teniéndo lo mismo
    la rebelión debería ser de los “segundones” Atletico , Sevilla , Valencia
    en cuyas manos está subir el nivel de la liga
    Es ridículo que un Racing , Sporting o Malaga quieran llevarse lo mismo

    0