Las exigencias de LaSexta frustaron la fusión con Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Según publica el diario ABC, han sido las exigencias de los responsables de LaSexta las que han terminado por dilapidar cualquier posibilidad de acuerdo entre Antena 3 y la cadena de Emilio Aragón. LaSexta habría exigido disponer de derecho de veto sobre la gestión del futuro grupo fusionado, justo cuando ya se habían superado cuestiones tan importantes como la ecuación de canje que había quedado fijado enun 77-23, favorable a Antena 3. Los responsables de la cadena del Grupo Planeta no aceptaron la última imposición de LaSexta.

Y esto hace que a día de hoy en Antena 3 ya trabajen sobre el escenario de una “no fusión”, algo que no es nuevo para LaSexta, que ya ha soportado dos negociaciones que han terminado con resultados similares, la anterior con Cuatro.

Según ABC, La Sexta quería imponer en el contrato de fusión un “blindaje” sobre la gestión futura de la compañía. Antena 3 no aceptó esta exigencia. El objetivo de LaSexta era mantener su capacidad de decisión obligando a alcanzar acuerdos mediante mayorías reforzadas. La mejora además del contexto publicitario tampoco ha invitado a forzar más las negociaciones, al menos de momento.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Orgullo 29 Abr, 10 17:59

    Parece que Antena 3 quería absorber a LaSexta mientras que ésta se niega a que la operación se perciba como absorción y no como una fusión entre “iguales”.

    0
  2. Javi 29 Abr, 10 19:07

    Una cosa queda clara, que LaSexta ahora demuestre y de verdad que apuesta por el deporte. La formula1 por ejemplo, hizo tele5 que se pusiese de moda y no veo a LaSexta apostar por las motos como si ha hecho Telñe5 de nuevo, si,. si, Tele5, pero claro solo falra que despues venga LaSexta y digan. Leches Tele5 ha hecho que las motos tambien se vean pues para nosotros.

    Señores de LaSexta pongan de nuevo hasta 6 partidos GRATIS como la temporada pasado, ah no, que no hay dinero, por que es eso, LaSexta no tiene ni 1 euro, anda lo que prometieron que iban a ofercer por partido.

    LaSexta necesita dinero, o sino ¿Por que han comprado Mediapro la liga Argentina junto a Sogecable? Claramente hablando, por Mediapro necesita euritos. Roures por cierto deja de producir programas de TVE con Mediapro por favor. ¿No dijistes tu, que TVE se encarge se la produccion de sus programas? Pues hay gente de TVE sin hacer nada por tu lo trabajas y te llevas muchos millones de una cadena de publica.

    Te invito a una entrevista en mi programa por favor.

    0
    1. Dolores Fuertes 30 Abr, 10 10:06

      Si que os preocupais de la economia de la Sexta, ni que Sogecable tuviera beneficios, vaya ansiedad que teneis.

      0
  3. Alberto 29 Abr, 10 20:42

    Ademas la LaSexta ahora a ver como va a poner en marcha el nuevo canal de futbol que queria para Septiembre. Si es economista no soy, pero en LaSexta no salen las cuentas, ni en todo el grupo de empresas de LaSexta. Soy la realista. Sin mas.

    0