Samsung Android TV : los televisores Samsung podrían incorporar Android

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Cada fabricante ha apostado por desarrollar su propio software. Sin embargo, ahora resulta que la solución podría estar en… Android. Este cambio sería ventajoso desde el punto de vista económico para los fabricantes, y según informa ITExpresso, al menos Samsung lo estaría considerando seriamente para incorporarlo a sus televisores. Desde Samsung han llamado a estos televisores Google TVs.

La posibilidad de incorporar Android abriría la puerta a más contenidos como los descargados directamente desde YouTube, que puede ser una de los más demandados en el futuro por los nuevos servicios de Internet en el televisor. Según informan desde Corea la posibilidad de utilizar un software de código abierto como Android resultaría mucho más barato y accesible para la compañía. A esto hay que añadir las posibilidades de crecimiento de Android Marketplance.

Las fuentes de Samsung apuntan a los primeros televisores Samsung con Android disponibles para finales de año. Intel y Sony también trabajan con Android para incorporar soluciones al mercado, y en estos momentos parece desatada una carrera para lanzar televisores con Android incorporado.