ABC.es fútbol : ABC emitirá fútbol por internet tras su acuerdo con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

Internet se ha convertido en una ventana más para la retransmisión de fútbol online, al menos así lo ve Mediapro que quiere vender los derechos de la Liga y Copa del Rey a todos las webs interesadas y entre ellas parece que están los grandes medios de comunicación. La primera ha sido ABC.es quien se ha sumado a esta tendencia que le permitirá emitir desde este fin de semana la jornada de Liga tras su acuerdo con Mediapro. ABC ya anuncia la retransmisión en este fin de semana de cuatro partidos bajo el formato de PPV. Conoce los detalles del acuerdo.

El portal ABC.es mostrará este sábado en directo, y en exclusiva en internet, cuatro encuentros de Primera División bajo modalidad de pago por visión. ABC se ha asegurado la retransmisión de partidos de Primera, pero también de Segunda División, todos para su retransmisión online y en formato de pago por visión (PPV).

El coste de cada partido dependerá de la calidad de la retransmisión elegida por el usuario, estando los mismos disponibles desde 4,95 euros. Además los partidos estarán disponibles para su visionado en diferido hasta la siguiente jornada de Liga.

Paralelamente Gol Televisión también ha anunciado el inicio de las emisiones PPV online a través de su web. Será sólo con los partidos que se comercializan en TV a través de PPV, algo que pretende favorecer a la TDT premium y operadores que no disponen del PPV. El precio en el caso de Gol Televisión es más caro que en ABC. es : en alta calidad, con 1,5 M, a un precio de 11,99 euros + IVA por partido y a 5’99 euros + IVA la versión con 500 K. Los partidos serán los mismos que los emitidos por ABC.es, a pesar de lo cual ABC anuncia la retransmisión en exclusiva.

¿Tendrá éxito este formato? ¿Pagarías por ver fútbol online con una calidad razonable?


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. alberti 30 Abr, 10 20:46

    Y para que está justin…..
    Menuda chorra….

    0
  2. Jose 30 Abr, 10 21:11

    Si fuera a 1 € por partido si que me animaría, pero a esos precios… que se lo metan por donde amargan los pepinos.
    Salu2.

    0
  3. z 30 Abr, 10 21:50

    tiene webos la cosa, seguro que alguno de los muchos listillos k hay en este pais diciendo k el internet es caro lo contratan,,,

    0
  4. Es una broma? 30 Abr, 10 22:14

    No puede ser…

    0
  5. petrosky 30 Abr, 10 22:24

    Los partidos nunca sera de 1 euro, dejar de soñar y despertar.

    0
  6. Jerónimo 30 Abr, 10 22:32

    Estos son los del futbol a un euro, y van y cascan el PPV por internet a 11.99…. pedazo hijos de puta!.

    0
  7. anonimo 30 Abr, 10 22:41

    No se dan cuenta que hay negocio en este tema, pero no de esta manera. Yo hubiera pagado tranquilamente por determinados partidos, todo por no estar sujeto a ninguna plataforma, pero claro, desde luego no 5 euros por una calidad mediocre. 1 euro por la modalidad más baja de transmisión y 3 o 4 por la más alta hubiera sido hasta razonable, pero con esto poco futuro tiene

    0
  8. Fernando 30 Abr, 10 23:02

    Menudo TIMOOOO…….12 euros un partido…te pones Golt por 15 y tienes 3….pufff vaya cagada….

    0
  9. zoneadsl 01 May, 10 0:25

    El que pague ese dinero para ver el fútbol por Internet no tiene que ser muy inteligente que digamos.

    0
  10. Javi 01 May, 10 0:36

    Futbol a 1 euro si va a haber, pero la ventaja que no seran estos quienens lo ofrezcan y ademas no habra nada de politica de por medio, para favorecer a unos u a otros. Pero va a haber futbol a 1 euro.

    0
  11. Juancar 01 May, 10 9:48

    O no entiendo la letra pequeña, o los que son muy cortos son ellos!!! Madre mia que poca vista.

    0
  12. fedeagripa 01 May, 10 11:40

    Esto es un robo. Pagas 12€ y si la transmisión se comienza a cortar que pasa?
    Para eso lo ves en el bar, y mas seguro

    0
  13. petrolo 01 May, 10 14:19

    A pesar de todas las criticas, yo entiendo que esto empieza a marchar.
    Si es que ofrecen partidos a traves de internet (un poco caros de momento), entiendo que es porque el negocio no les funciona lo que ellos habian calculado al hacerlo por la TV.
    Cosa de la cual debemos alegrarnos, y estoy convencido de que llegaremos al precio por ver solo lo que queramos cada uno.
    Yo como aficionado del Osasuna, no me interesa ver (por ejemplo), un partido del Español por lo tanto ni lo veo ni quiero pagar por tener la posibilidad de verlo.
    Hay que ser pacientes y esperar pues debe estar al caer eso de pagar solo por lo que quiero ver, y ademas con tarjeta prepago.
    Al tiempo.

    0