Sharp Quattron : televisores Sharp con cuatro colores primarios para disfrutar de más colores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Sharp ha presentado en Santiago de Compostela el televisor “que más cerca está de la visión humano” tal y como han presumido en la marca. Se trata de un televisor apoyado en la tecnología Quattron. “La primera televisión del mundo” que reproduce cuatro colores primarios. Hasta ahora, el sistema de reproducción del espectro cromático de las pantallas convencionales estaba basado en el rojo, verde y azul (RGB); por lo que esta innovación suma el color amarillo (RGBY) para conseguir más de un billón de colores.

Esta opción abre la posibilidad de ver nuevos colores gracias a la combinación del amarillo en la formación de imágenes que hasta ahora sólo contaban con tres colores. Desde Sharp destacan así por ejemplo que podrán disfrutarse de colores como el turquesa que hasta ahora no se podían disfrutar al máximo.

Esta tecnología estará disponible para los televisores de la marca a partir de 40 pulgadas. Por debajo, dicen los responsables de la misma “que no es viable”.


Continúa leyendo

Comentarios

35 comentarios
  1. Alonsete 02 May, 10 23:17

    Tanto cambio en esto de las teles es un follon. A ver si estabiliza un poco, todos los dias cosas nuevas. A ver que tele me compro ahora??

    0
    1. laker 02 May, 10 23:49

      ninguna, yo me quedo con la led de hace un tiempo con tdt justo y hasta que no pete de vieja se van a meter el hd 3d multimedia 4 colores y lo que se inventen por alli detras.

      0
    2. cero 17 May, 10 9:42

      comprate un sharp,que se fabrican en España por operarios españoles

      0
  2. Pep 03 May, 10 8:04

    Vaya, toda la vida diciendonos que sólo hay tres colores primarios y que a partir de estos se obtienen los demás y ahora van estos listillos y te meten el amarillo como color primario porque eran incapaces de sacar el turquesa.

    0
    1. adBLOCK 04 Ene, 12 3:02

      RETARTADO vuelve a la escuela PRIMARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
  3. Colores 03 May, 10 8:18

    Turquesa? Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, fin de la história. En las impresoras se usan amarillo, magenta(rojo rosado) y cián(azul turquesa) porque junto con el negro les es más fácil crear un color realista en las impresiones además si se juntan los 3 en igual proporción se obtiene el negro, cosa que no sucede con los tres colores primários.

    del mismo modo en los televisores actuales usan el rojo el verde y el azul porque hasta ahora no se habían conseguido leds amarillos y tenían que sustituir el amarillo por algo, y lo que mejor les vino fue el verde, mezcla de los dos colores primários amarillo y azul.

    0
    1. Anónimo 16 May, 10 23:05

      No te inventes historietas. Rojo, azul y verde son los colores primarios de la luz, por eso se usan en los televisores. Amarillo, magenta y cyan son sus opuestos y se usan como colores primarios en pigmentos (impresoras, pinturas y demas), ya que estos no funcionan pos adicion de color sino por sustraccion (no hacen reflejar esos colores, sino que hacen que no se reflejen otros, en este caso los primarios)

      0
      1. duwal 27 May, 10 23:19

        No es más que puro marketing. RGB son los colores que son capaces de reconocer nuestro ojo (los conos de nuestros ojos) y, por eso, la tele usa esos 3 colores, pq combinandolos, nuestro ojo reconoce cualquier color. Es más, el amarillo lo vemos pq estimula los conos correspondientes para forma el amarillo en nuestro cerebro. Lo único que sí podría hacer (imagino) es dar más brillo al usar ese led amarillo como una especie de “foco” para los colores. Nunca ayudará al ojo a ver mejor los colores ni a conseguir otros, porque nuestro ojo llega hasta donde llega.

        Eso de que los led no se podían conseguir en amarillo es una tontería inmensa.

        0
      2. adBLOCK 04 Ene, 12 3:03

        OTRO ENFERMO VUELVE A JUGAR ANTES DE INGRESAR A LA PRIMARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

        0
  4. morison 11 May, 10 17:02

    Yo tube la oportunidad de ver esta tv en tienda en bestbuy. Y pares tener mejor colores y imagen que la demas el marco nome gusto mucho pero la imagenes son espetacular es una lcd convinada con led y tienes buen precio

    0
  5. FERNANDO 17 May, 10 5:03

    NO SE USTEDES-PERO PARA MI UNA IMPRESORA PUEDE QUE TENGA MUCHOS -PERO DE NADA SIRVE SI ES UNA FOTOGRAFIA QUE SEA JPEG YA QUE ESTA UTILIZA RGB- PNG ES MEJOR- Y PARA TURQUEZA QUE SEA EL FORMATO TIF( TAMBIEN TOMEN EN CUENTA QUE SI SACAN UNA FOTO LES TOMA COMO 700 KB DE 2MP PERO SI SON UNOS GENIOS PUEDEN METER IMAGENES DE 2 MEGAPIXELES COMO 10 EN UNA SOLA IMAGEN DEL MISMO TAMAÑO ( 1600 x 1200 ) FORZANDO A HACER LOS PIXELES MAS FINOS DANDOLE UNA RESOLUCION DE MAS DE 20 MEGAPIXELES

    0
    1. adBLOCK 04 Ene, 12 3:05

      ESTUPIDO NADIE ESTA HABLANDO DE ESO PEDAZO DE MIERDA PRESTA ATENCION Y NO DESVIES EL TEMA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
  6. axiel 25 May, 10 22:04

    veo que mas de uno no sabe muy bien que es lo que hacen los leds en su TV,
    Esto del amarillo suena a extrategia de marketing mas que avance tecnologico, algo nuevo tienen que ir añadiendo para que queramos cambiar de TV cada 8 meses.
    Yo sigo con un CRT triniton de Sony cuando se joda ya lo cambiare, pero no por algo que seguramente no va a durar lo que le queda a este de vida.
    demostrado ademas

    0
    1. adBLOCK 04 Ene, 12 3:07

      SEGURO TE VAS A QUEDAR CIEGO SI LEES UN POQUITO MAS PELOTUDAZO DEJA LA TELE Y AGARRA UN LIBRO PERFECTO IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
  7. Pepe Púo 27 May, 10 0:34

    Físicamente en la pantalla, para hacer espacio a los leds de este cuarto color (amarillo) el resto deben estar mas separados ¿no?, o en todo caso entrar menos número de leds por pulgada, y en cualquiera de los casos esto teoricamente resulta en menor resolución..

    La revolución llegará cuando toda la superficie de la pantalla esté compuesta por cientos de miles de millones de micropuntos de luz o luz contínua y que cada uno de esos puntos sea capaz por sí de emitir toda la gama cromática… ¿es esto una utopía?

    Saludos

    0
  8. Anónimo 31 May, 10 11:54

    Los colores primarios son el rojo, vede y azul para mezclas aditivas (luz) cuyos complementarios son cian, magenta y amarillo respectivamente. A partir de estos últimos (los complementarios) se obtienen los demás colores en mezclas sustractivas (impresiones).

    Como su nombre indica, la mezcla aditiva añade esos tonos cromáticos mientras la sustractiva lo que produce es un filtrado de la luz reflejada en el objeto impreso. Un objeto no es de cierto color, sino, que refleja cierto ancho de banda de luz visible que es el que percibimos.

    El ojo humano es capaz de percibir sólo tres colores (rojo, verde y azul) por eso en la televisión se utilizan esos tres colores. Pero los seleccionados por el estándar no cubren toda la gama cromática que el ojo puede percibir (los colores muy vivos apenas se ven) pero que se dan poco en la realidad. Añadiendo el amarillo se logra solucionar (en parte) esos huecos. Así se consigue por ejemplo colores mucho más vivos.

    En una televisión LED la cercanía de cada trío (en este caso cuarteto), lo suficiente para que el ojo no pueda distinguirlos, provoca una yuxtaposición espacial por lo que el ojo no ve tres (cuattro) puntos de luz, sino, uno sólo con la mezcla (aditiva) de ambos.

    En mi opinión es una tontería. Si una grabación se hace en RGB es inútil añadirle este nuevo canal (sería ficticio). Se calcularía a partir de un canal rojo y del verde. Hasta que no se obtengan grabaciones en cuatro canales, este canal adicional no creo que valga mucho la pena. También hay que tener en cuenta que los colores muy vivos son difíciles de encontrar en la realidad.

    0
  9. michael 20 Jun, 10 0:05

    Bueno yo me acabo de cambiar de samsung por uno de esto sharp esto son una maravilla con eso 4 colores

    0
  10. michael 23 Jun, 10 3:47

    Pues ya yo me los compre y los rescomiendo es un tv brillante y estoy en cantado con el ante tenia un samsung serie 650 a 120hrz tambien son muy bueno los samsung pero asta ahora ninguno de la competencia se le pueden comparar con este sharp aquos con luz led 4 millones de uno estoy hablando del (le810un) tambien esta el (le820) que a 240hrz un un millon mas de color dinamico esto sharp ban a caer bien en el mercado tienen buen precios son bien delgado el panel nuevo de sharp xgen que es brillante asi que si van a comprar un tv led sharp or samsung LG sony usa los panele de samsung y de sharp segun e leido en web pero sony tambien es un exelente tv es un poco carro por que no es 100% sony el sharp es mas barato por que es 100% sharp no tienes que comprar parte

    0
  11. Xavier 18 Ago, 10 18:25

    Donde puedo comprar una tv en Guadalajara (Mexico)?

    0
  12. Xavier 18 Ago, 10 18:28

    Claro una SHARP QUATRRRON

    0
  13. Cheto 23 Ago, 10 22:38

    pues no se que tanto choro dicen esos de arriba, pero he tenido varias pantallas y la que mejor se ve de todas es la sharp quattron, ni las plasma, ni las lcd, y ni las led de otras marcas se le comparan en brillo y calidad de imagenes mensos

    0
  14. PINEDA HIFI 07 Oct, 10 11:32

    Estoy leyendo estos comentarios por casualidad me salio la pagina y creo que estay un poco despistados en primer lugar los led no componen la imagen en un tv lcd lo que se ha cambiado en la iluminación porterior del panel que antes era con fluorescentes y ahora se hace con diodos led de alta iluminación y en segundo lugar lo del cuarto color de sharp tampoco es nuevo pues eso se empezó a utilizar prácticamente en la primera o segunda generación de tv en color de tubos sacando el amarillo del verde y al azul lo que no recuerdo si fue telefunken por lo menos es lo que recuerdo y desde luego que el color siempre sera mas real con 4 colores que con tres porque las combinaciones aumentan y por tanto la cercanía a la realidad ademas uno de los defectos que yo aprecio en los lcd aparte de los ángulos de visión es la poca calidad del negro al subir brillo que aunque parezca mentira pero es lo que le da la posibilidad de destacar el blanco al poder subir mas el contraste no se si me he explicado bien para algunos pero esto es así también aunque nadie comenta nada la velocidad de retención de los lcd cuando desaparece un punto determinado aun es excesivamente elevada con respecto a un tubo de rayos y eso también debe mejorarse si no fijaros en las retransmisiones de futbol por ejemplo cuando la imagen esta en movimiento como se pierde resolución y se arrastra demasiado la imagen tendiendo a emborronarse hasta que se para el plano algo parecido en lo que le pasa al ojo humano en la capacidad de retentiva de las imágenes cuando cerramos los ojos rápidamente y seguimos viendo la imagen pero en este caso el tiempo es menor por eso el ojo ve la retención del lcd y ese tiempo abría que disminuirlos hasta fuera inferior al del ojo humano para corregir el defecto eso sin contar que todos los ojos ni todos oídos ven ni oyen exactamente el mismo espectro de luz ni de sonido e incluso cada ojo nuestro ve distintos matices por eso es posible los colores la mezcla de ellos las diferentes sensibilidades a los tonos de color de luz etc y e incluso el 3d real y el de los tv va el funcion a las diferentes imagenes que percibe un ojo con repecto al otro por eso es tan critica la recepcion de la imagen en 3D por que va en funcion de la posicion del receptor u espectador que ve esas imagenes con respecto al tv pero en fin paciencia y a disfrutar del progreso saludo a todos y perdonar por la chapa.

    0
  15. Anónimo 17 Oct, 10 14:26

    hola,pienso comprar un sony ex710 o sharp cuatron LE810E por favor si me puede consejar alguien que entiende, de verdad con los funciones que tiene sony ex 710 gana el sharp pero cuttron tiene cuatro colores no se si vale la pena.Gracias

    0
  16. p72osgoa2 18 Oct, 10 19:11

    La verdad es que yo la he visto comparandolas con LG y reproduciendo la misma señal de alta definición y la LG se veia bien pero la SHARP era como si fuera una ventana, lo que no me gusto es que lleve un disco duro portatil para reproducir a traves del puerto USB una pelicula en .MKV de unos 14 GB y no fue capaz de reproducirlo con fluidez el archivo. Ya que te gastas mas de 1000 € en una televisión que sea lo mas completa posible, pero ya te digo la imagen era perfecta.

    0
  17. JUANKV 20 Nov, 10 23:41

    Lo de los cuatro colores es puro marketing comercial.
    Para destacar de la competencia.
    ¿O acaso hay algún color que no podamos ver?
    Nuestro ojo es muy ciego solo ve una pequeña parte del espectro.
    Las células sensitivas del ojo humano, son sensibles en diferente proporción, según el color: al rojo son sensibles en un 65%, al verde 33%, y tan sólo 2% al azul
    El amarillo lo mezcla en el celebro. Igual que lo hace una pantalla normal.
    Es mas en la transmisión del color solo se envía el rojo + azul + y (luz) el verde lo genera una matriz en el propio televisor.
    A si que un color más no se aprovecha puesto que el canal del amarillo ni existe.
    El amarillo es en mezcla aditiva (luz) rojo + verde
    El ojo y en última instancia el cerebro, no es capaz de analizar la composición del espectro luminoso, y no distingue si le llegan solamente radiaciones con la frecuencia del amarillo o una mezcla de radiaciones del rojo al verde que también percibe como amarillo.
    Lo que si hay que mejorar es la persistencia de los píxel en la pantalla para evitar el efecto cometa o cierto retardo en la pantalla.

    0
  18. Félix 28 Dic, 10 20:39

    Puedo asegurar que si comparas la misma señal de un televisor cualquiera con la de un Sharp no tienes ni la más mínima duda. No es que el contraste sea maravilloso, es que los negros son purísimos, da sensación de profundidad y como dice uno más arriba parece que estás asomado a una ventana.

    0
  19. anonimo 04 Ene, 11 8:29

    valla no puede ser cuales estrategias de marketing, lo que se dice de dar colores mas realistas es una gran verdad, yo consegui una y la diferencia son colores mas reales y mas luminosos, si claro que no es un gran avance sencillamente es una calidad muy buena de imagen que a nadie se le habia ocurrido incluir en un televisor, relamente hace que los colores sean menos pardos pero el hecho de que se encuentre un colo mas para combinar con otros significa un gama mas amplia y menos consumo de energia en algunos casos donde el televisor reproduce el amarillo con un solo led en vez de usar 2. en fin no es la gran cosa pero si se nota el cambio, son muy buenas, incluyen gran calidad en todo, son muy fiables, con muhcos servicios, baratas, y la mejor definicion en cuanto a pantallas led significa, el hecho de que no existieran leds amarillos? eso es una gran mentira, pero en la luz como antes mencionaban los colores primarios son verde, azul(rey) y rojo(cereza) al igual que en pintura el tener un tono o un color mas amplia mucho las gamas

    0
  20. hospitalense 13 Ene, 11 18:57

    Para poder opinar creo que valdria la pena aprender a decir cerebro o vaya en lugar de ” celebro” o “valla”

    0
  21. Martha 11 Abr, 11 22:18

    chicos, simplemente les recomiendo ir a una tienda y ver las tv, simplemente con compararlas se daran cuenta de la gran calidad de la sharp, dejando a un lado la discusion de los 4 colores, de los que vemos y no, no hay nada como comparar fisicamente, y mas si vas a comprar una.

    0
  22. Mercedes,Tab. 14 Abr, 11 23:41

    Aca en Tabasco, Mexico. Aun no llegan esos nuevos modelos, yo pregunto a partir de cuando salieron a la venta.

    0
  23. juankv 02 May, 11 17:02

    Es una lástima que no se aprecie los comentarios y solo se miren las faltas de ortografía.
    “hospitalense” te recomiendo compruebes mi explicación.
    Para opinar hay que saber del tema, Veo no entendiste ni palabra.
    Saludos

    0
    1. adBLOCK 04 Ene, 12 3:11

      HABLAR ADECUADAMENTE NO TE VA A HACER DAÑO ESTUPIDO SIN RETORNOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

      0
  24. Anónimo 28 Sep, 11 17:11

    Tengo una Sharp 3D de cuatro colores y tanto la imagen como los colores en 2 como en 3 D es espectacularmente perfecta e inmejorable.
    Si quiren disfrutar del cine en casa no lo piensen y compren Sharp Quatron y cuanto más grande la pantalla mejor.

    0
  25. Anónimo 15 Ene, 12 0:02

    adBLOCK
    ERES TAN IDIOTA QUE NO SABES NI OPINAR.

    0
  26. PANCHO 10 May, 12 3:16

    JODER NO HAY NA MAS QUE PANCHITOOOOOOOOOOOOOOOOOOS , DONDE ENCHUFAIS LA TELE ????? EN LOS ARBOLEEEES ????? A RECOGER BANANAS

    0