El coste para la TDT por satélite es desorbitado según Astra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

De “coste desorbitado”. Así ha calificado, uno de los actores interesados en la TDT por satélite, este sistema. El director de desarrollo del operador de satélites Astra, José Luis Gárate ha sido el responsable de esta afirmación, que pone en duda el futuro de la cobertura que ofrece el satélite para llegar a zonas donde la Televisión Digital Terrestre (TDT) llega con problemas de recepción.

Gárate recordó además de las limitaciones hoy por hoy existentes con la TDT por satélite como es el caso del acceso en zonas de sombra con esta cobertura a servicios como la TDT de pago, algo que no será posible. Para Gárate la apuesta del Ministerio de Industria por solucionar el problema de la cobertura de esta manera supone un incremento en la “brecha digital”.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Xapete 12 May, 10 12:21

    Lo mejor de la noticia sin ninguna duda…La foto.

    0
  2. Islander 12 May, 10 12:45

    Ufff… qué raro, los demás países europeos transmiten sus canales a través de satélite desde hace décadas, sin codificar, codificados, SD, ahora también HD, en todas sus variantes. Y el señorito José dice que es costoso…. me huele a “no tengo ni puñetera idea de cómo se hace esto, me pusieron aquí tras salir de ciencias sociales, y me pagan bien por hacer el cateto!”. Vamos, de otra forma no me explico cómo pone “terrestre” y “satélite” en una misma frase.

    0
    1. Anónimo 12 May, 10 21:15

      Pues a mi no me parece nada raro sabiendo que son pocos los que pueden acceder a este sistema de ´´limitada accesibilidad“, ya que solo te lo subvencionan para un aparato en la primera vivienda, hay que pedir licencias…

      0
  3. esabea 12 May, 10 13:18

    efectivamente islander, en otros paises se hace, pero previo pago…..el hecho de transmitir un canal por satélite implica unos costes para la cadena emisora (tiene que alquilar el satelite) que con la puesta en marcha de la TDT seguramente nadie previera, por lo que es posible, que algunas cadenas, directamente, no emitan por Astra porque no les compensa.
    A ello, hay que sumarle un precio mayor en las instalaciones de los clientes y de la necesidad de nuevos equipos….
    pero vamos, tambien es cierto que quizás la palabra “desorbitada” queda un poco fuera de lugar

    0
  4. laker 12 May, 10 13:24

    y tambien se les pixela la tdt cuando no hace sol?

    0
  5. Anónimo 12 May, 10 13:38

    ¿Por qué me da la impresión de que la noticia está capada para que se entienda al revés?

    0
  6. La del Culo Cagao 12 May, 10 14:35

    Esto es obra de Aramís F.

    0