TVE podría ser este año la única cadena interesada en retransmitir los encierros de San Fermín

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Según informa el Diario de Navarra, no habrá encierros en Cuatro este año. Sogecable sólo se ha interesado por las corridas de toros de San Fermín que emitirá a través de su plataforma de pago : Digital +. Los encierros por su parte quedan de momento a expensas del acuerdo entre TVE y la Casa de la Misericordia, organizadora de este evento.

Mientras el acuerdo por las corridas de toros abarca tres años para Digital Plus, los encierros de momento no han despertado interés por parte de las cadenas. TVE emite los encierros desde el año 1982, y tiene todavía pendiente alcanzar un acuerdo con los organizadores para mantener esta emisión. El hándicap radica en las imágenes del final del encierro, a partir de la entrada de los toros en la plaza, unos derechos que en los últimos años ha comercializado en exclusiva Sogecable a través de Cuatro.

Ahora que Cuatro no está interesada en los encierros, sólo TVE podría adquirir estos derechos. Años atras no hubo imágenes de la plaza al no alcanzarse acuerdo para estas tomas concretas. Esta situación se dio en el año 1991.

Por su parte, Digital Plus podría retransmitir alguna corrida en 3D.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juli parrilla 07 Jul, 10 11:22

    me gustaria saber porque han cambiado al presentador de los encierros de todos los años.

    0
  2. ana perez 10 Jul, 10 18:42

    me gustaria saber como puedo ver las corridas de san fermin atraves de imagenio.

    0