Canales y productoras del sector audiovisual de acuerdo en impulsar los servicios interactivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

TDT interactiva, televisión interactiva, da igual como se la llame. No termina de arrancar. No hay una gran implicación de los canales ni compañías del sector por ofrecer servicios interactivos, más pendientes de generar programas, audiencia y share. Fabricantes, canales y productoras reunidos por la  Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI), han apostado por acordar un estándar tecnológico que permita, por fin, impulsar la televisión interactiva.

Y será una televisión muy ligada a internet. La interactividad debe venir de la mano de internet según todos los actores implicados en el sector. Desde el Ministerio de Industria se ha reconocido que no hay televisión interactiva en España, si bien “tiene un campo muy interesante de futuro”.

Antena 3 por ejemplo se ha mostrado favorable a este nuevo estándar. La clave será la participación de los usuarios, e internet la herramienta común.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pepe 13 May, 10 9:44

    El titular no lo entiendo muy bien… cuenta un poco lo contrario que el artículo, no???

    0
  2. diegone78 13 May, 10 12:46

    ¿Cual es el estandar? yo tampoco la entiendo.

    0
  3. Carlos Alberto Sánchez 13 May, 10 13:49

    Simplemente se dice que diferentes fabricantes, canales y productoras implicadas en el sector se han puesto de acuerdo acerca de un estándar tecnológico para los servicios interactivos en la TDT.

    0
  4. eltax 13 May, 10 20:20

    Pues espero que sea MHP, que tengo la tele con servicio interactivo y quitando 2 o 3 cadenas las demas no actualizan sus servicios interactivos.

    0