Sony presenta sus cuentas prometiendo una campaña agresiva de lanzamientos para este año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

El gigante electrónico japonés Sony cerró el año fiscal 2009, que finalizó en marzo, con una pérdida neta de 40.800 millones de yenes (347 millones de euros). Esta cifra supone una reducción considerable de sus pérdidas. Así mismo, Sony aprovechó la ocasión para reflejar las líneas maestras con las que se presentará este año en el mercado de electrónica de consumo. Samsung es para el fabricante japonés su gran rival.

Samsung es ya líder confirmada del sector de electrónica de consumo en segmentos como los televisores LCD y LED. Esto no gusta en Sony, una de las compañías que se ha caracterizado por situarse a la vanguardia del sector tecnológico. Para combatir esta situación en este año 2010, Sony apuesta por una agresiva campaña con lanzamientos y publicidad de sus productos.

Packs de productos de las diferentes marcas de Sony, con PlayStation 3 como estrella, junto con los nuevos televisores 3D de la marca conformarán en gran medida la oferta de lanzamientos más destacados de este año en cuanto a televisores de última generación.

En junio, Sony presentará su primer televisor de alta definición para ver imágenes 3D con gafas, algo en lo que se le han adelantado Panasonic y Samsung. Sony espera vender 2,5 millones de estas pantallas desde junio y confía que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica permita que ese estreno comience con buen pie.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MI MODESTA OPINION 15 May, 10 12:52

    Sony llega muy tarde, y sigue sin mejorar sus productos, en lo esencial no da la talla, y no es por falta de tecnologia, sino por una erronea politica de marca, siempre son los ultimos en incorporar nuevas prestaciones en sus TV, tienen fama de incompatibles, caros, obsesionados con las restricciones en cuanto a formatos se refiere, ya les paso con el MP3, ahora les pasa con el DVix o el MKV, y la mania de “caparlo” todo, cuando otras marcas mucho mas abiertas reproducen todo tipo de contenidos sin problemas, por mucha campaña agresiva que presente, SIGUEN SIENDO IGUAL DE MALOS I CAROS, lo de caros seria comprensible si fueran mas buenos, pero es todo lo contraio.

    Yo siempre havia tenido todo Sony, ahora tengo un TV SAMSUNG, un Home cinema Pioner, una camara de video CANON, i la de fotos tambien, un disco duro multimedia que se lo “traga” todo, ya no utilizo DVDs ni mucho menos me voy a comprar un Blu Ray, no por el formato en si que es muy bueno, sinò por el exagerado precio de las paliculas, solo me podrìa comprar una o dos al año, no lo amortizaria,

    Resumiendo: en TV les ha superado SAMSUNG, LG,y PANASONIC, en camaras de Video, Canon y Panasonic, en Audio, ya lo sabemos todos, APPLE, en Fotografia, Canon y Nikon.

    0