Los recortes de Zapatero suben la audiencia de Intereconomía

Escrito por Álvaro García Navarro
Canales

El programa político El gato al agua, superó este jueves su share habitual. El tema principal fue la rebaja de salario de los empleados públicos. Ha sido el primer presidente de un Gobierno de España que realiza dicha rebaja. Probablemente por este motivo, el programa de Intereconomía mantuvo el interés de la audiencia y ganó a sus competidores en el prime time.

Junto a este tema, la suspensión de la revalorización de las pensiones y la supresión del “cheque bebé”, ambas para 2011, fueron los temas principales tratados en el programa de Antonio Jiménez. La tertulia política que siempre resulta muy crítica con el gobierno actual, obtuvo un 3,42% de share en prime time, con 614.000 espectadores de media. El gato al agua obtiene habitualmente medias del 2% de share, por encima de la media de Intereconomía (1,75% de share).

Frente a sus competidores de tertulia en otros canales de la TDT, obtuvo el liderazgo muy por delante de Hoy en CNN+ (226.000 y 1,6%); La noche en 24h del Canal 24 horas de TVE (214.000 y 1,2%) y La vuelta al mundo de Veo7 (167.000 espectadores y 0,9% de cuota de pantalla).


Continúa leyendo

Comentarios

48 comentarios
  1. Invitado 16 May, 10 22:22

    Bien por Intereconomia, uno de los pocos medios no afines al monopolio de la izquierda (sexta, cuatro, tele 5, antena 3, la 1, la 2, 24 horas, CNN+, la SER, el pais, el plural, publico y muchos otros que se me quedan en el tintero).

    0
    1. Seamos neutrales 17 May, 10 1:56

      Antena 3 es más bien de derechas, hombree..por favor, siempre lo ha sido…

      Y TVE depende del gobierno que toque, y actualmente son bastante neutrales debido a un pacto que llegaron PP y PSOE sobre precisamente, la independencia de la TVE y la no manipulación.

      MIraros ese pacto.

      0
      1. Invitado 17 May, 10 4:01

        Antena 3 en algún momento fue algo de derechas, pero últimamente se ha escorado totalmente a la izquierda, claro, para recibir ayudas igual que la sexta y cuatro. Ahora lo de que la primera es bastante neutral, es mejor que te lo hagas ver.

        0
        1. invitado 19 May, 10 11:37

          Muy de acuerdo con estas afirmaciones. Nada que agregar, has dado en el clavo.

          0
      2. Jose 17 May, 10 11:54

        Fíjate si es neutral RTVE que ya ha sido interpelada varias veces en las comisiones de control por su parcialidad en las noticias.

        La última: cuando no emitió los decretazos de Zapatero.

        0
      3. Francisco 17 May, 10 17:48

        Se necesita que los periodistas informen sin tomar partido, y los que leemos ó escuchamos saquemos nuestras concluisuiones.
        Yo no pertenezco a ningún partido pero me considero mas cerca del programa de la derecha, y reconozco que en la izquierda también existe alguna cosa buena, pero para eso tendríamos los Españoles que tener la suerte que tanto los unos como los otros cumplieran sus promesa y no se dedicaran a unas actividades ajenas a la pokitica.
        Nos hemos convertido en una DEDOCRACIA sin límites donde cada uno va a lo suyo.
        No podriamos inculcar más resposabilidad y HONRADEZ en la profesión que llaman Politica?

        0
      4. Carlos 18 Jun, 10 0:05

        Si, la Primera es tan neutral que últimamento solo emite películas y reportajes que hablan de la Guerra Civil (pobrecitos los de izquierdas, claro) totalmente sesgados y videos de acusación a la derecha por asesinatos en la Guerra, pero no he visto ninguno sobre Paracuellos del Jarama, Seminario del Colell Gerona, checas de Barcelona, sacas de Alcalá de Henares o asesinatos de curas y monjas en la pre-guerra civil, sin olvidar los asesinatos de mujeres en la zona de Jaén por milicianas de la Pasionaria a las que les cortaban los pechos y atiborraban de aceite de ricino. ¡Vivan los derechos de las mujeres! Mi suegra, con 93 años te lo puede contar con todo detalle. Todos fueron asesinatos, los de un lado y los del otro. Neutralidad sería tratarlos por igual.

        0
    2. laker 17 May, 10 8:46

      jajaja, hasta la falange es de izquierdas para ti xD

      0
      1. Invitado 17 May, 10 12:49

        Me puedes decir cuales de los medios que he nombrado no son de izquierdas. El que podría generar alguna duda seria Antena 3, así que tu comentario no tiene sentido.

        0
  2. Malagueño 16 May, 10 22:23

    Pese a lo que muchos ladran, por desconocimiento, el gato al agua es un programa muy bueno y plural, con invitados que son reputados miembros del PSOE, pero del ala verdadera no de la de zapatero(alberdi, leguina…)

    0
    1. david 16 May, 10 23:09

      pero el gato al agua no es un programa de humor?? yo siempre que lo veo me descojono xD

      0
      1. bron 17 May, 10 8:46

        no era comedia?

        0
        1. Anónimo 30 Oct, 11 18:19

          es de realidad, pero a los rojos que se han cargado españa parece que les hace gracia la situacion del pais

          0
    2. betico 17 May, 10 0:49

      Plural? Yo creo que tú ves otro programa. Bono y sus posibles chanchullos (que si los tiene o los ha tenido que le den toda la caña que se merezca) son protagonistas muchas veces en el programa. Pero y Fabra? Y Gurtel? Y espionaje en Madrid? A mi, hace muchos años, en la escuela me enseñaron una cosa que se llamaba “Información tendenciosa negativa”. Consistía en que, en la noticia se contaba solamente la parte de la verdad que le convenía al redactor (generalmente, aderezándola convenientemente en el sentido preferido). Cualquier persona que se considere (al margen de la ideología que profese) medianamente objetiva no creo que pueda ver ese programa sin que le repugne.

      0
      1. kaiten 17 May, 10 5:45

        dudo que pretendan ser objetivos, pero viene bien a veces ver la otra cara de la moneda, que no todo va a ser el pensamiento unico de los canales del PSOE

        0
    3. invitado 19 May, 10 11:42

      no hagas ni caso a las bromas que aqui te ponen, el que sabes de que va esto eres tu. Pero como le puedes explicar al que ve la politica con el corazon, como en el futbol, que el gobierno socialista es una cosa y el partido socialista es otra. El gobierno es rubalcaba y zapatero. Y el partido ya es otra cosa mas respetable.

      0
  3. jose 16 May, 10 23:00

    vamos que bajan los sueldos y sube la mierd* … xq vaya hez de cadena

    0
    1. Anónimo 16 May, 10 23:12

      Ya sabemos que todo lo que no sea pensamiento de izquierdas tipo telediario de Cuatro, la sexta y CNN+ es una mierda

      0
      1. invitado 19 May, 10 11:44

        No pierdas el tiempo, no le convenceras ni cuando este criando malvas.

        0
  4. Johnny 16 May, 10 23:09

    Jose, a la mierda la pusisteis tú y otros 11 millones de peleles en la Moncloa en 2004 y en 2008.
    Espero que en las próximas elecciones os comais vuestra hez monclovita.
    Qué pena que no sólo vosotros sufrais las políticas de ese personaje risueño y traidor de zETAp.

    0
    1. idiotofobo 17 May, 10 0:44

      a mi zapatero no me identifica, pero lo k nunca me va a identificar es la derecha de este y d ningun pais, me parecen inferiors intelectualmente, asi lo digo, eso si, esta vez, zapatero los ha ganado a todos, mas tonto y no nace…

      0
      1. Invitado 17 May, 10 3:58

        ¿La derecha te parece inferior intelectualmente?, puede que tengas razón, pero la izquierda no lo parece, ¡¡¡LO ES!!!, si no como se explica que todavía apoyen a ZP. Hay que ser intelectualmente planos. Por cierto, espero que tu no seas de izquierda, bueno, supongo que no lo debes ser porque si no no hubieras podido escribir tu mensaje. 🙂

        0
    2. invitado 19 May, 10 11:48

      Los españoles son los unicos que tropiezan mil veces con la misma piedra, nunca devieron votar a zapatero en las ultimas elecciones, esto se veia venir. Pero claro, como vamos a votar a la derecha de franco, ilusos, y ahora que hacemos.

      0
  5. Hann 17 May, 10 0:43

    abajo el monopolio de TV que tiene la izquierda, viva intereconomia y libertad digital.

    0
    1. Hann 17 May, 10 8:47

      y viva franco!

      0
      1. Invitado 17 May, 10 12:45

        No hay debate de política en el que no aparezca uno de izquierda sacando a Franco. En España parece que los únicos que añoráis a Franco sois los de la izquierda.

        0
        1. invitado 19 May, 10 12:03

          Y es que los de la izquierda (progres) son como niños, …….y tu mas, pues tu requetemas, pues tu requeteextramas, ….. y asi indefinidamente, tiene tan pocos argumentos que como digo son como niñitos.

          0
      2. invitado 19 May, 10 11:50

        Si franco viviera, alguno se cagaba, por eso mejor que no viva.

        0
    2. invitado 19 May, 10 11:49

      Eso, eso …..;

      0
  6. Calahan 17 May, 10 3:56

    Lo que es repugnante es que haya individuos que antepongan sus ” ideas politicas “, a la realidad, una realidad muy jodida gracias al desgobierno, que ha disparado la ruina de la gente, la delincuencia sube y sube y ¡ oh casualidad ! el 80 % son inmigrantes, la movida que estan padeciendo en Badalona con las alimañas rumanas es un claro ejemplo de que a Rodriguez se la suda España.

    0
    1. Jose 17 May, 10 12:05

      Totalmente de acuerdo. Ahora mismo los canales de tv que están siendo críticos (porque además la situación lo requiere) son Intereconomía TV y Libertad Digital TV.

      0
    2. invitado 19 May, 10 12:08

      Ya sabes esto es por lo de la ceja y la tolerancia y otras patrañas que nos han metido y lo peor es que la mitad del Pais se lo ha creido.

      0
  7. Ácrata 17 May, 10 8:00

    Es normal, asistimos a un resurgimiento del fascismo en toda Europa…

    0
    1. Invitado 17 May, 10 12:47

      Fascista es el gobierno que tenemos ahora. Es un gobierno fascista de izquierda.

      0
      1. Ácrata 17 May, 10 14:06

        Por mucho que te pese (a mi también) este gobierno lo elegimos democráticamente. Eso que has dicho no tiene ni pies ni cabeza…

        0
        1. Invitado 17 May, 10 14:32

          El que fuese elegido democraticamente no quita que derivase hacia una forma de gobernar fascista. Busca el concepto fascista en un diccionario y compáralo con muchas acciones de este gobierno. El fascismo ya no es propiedad solo de la derecha.

          0
          1. Ácrata 17 May, 10 15:47

            ¿¿¿¿¿????????…… eeeeeh, si claro , lo que tu digas….

            0
      2. invitado 19 May, 10 12:28

        No fuese malo poder decir que es fascista, el asunto es que ni sabemos, ni saben lo que es o son. Quizas unos pasmarotes que han gobernado en un periodo de gran riqueza y la han despilfarrado.

        0
  8. Calahan 17 May, 10 19:34

    En definitiva los comunistas reparten muy bien la ruina a los tontos utiles y la riqueza entre ellos.

    0
    1. Ácrata 18 May, 10 6:26

      ¿Qué comunistas? ¿Sabes si también reparten cerebros? A lo mejor te toca uno…

      0
      1. Invitado 18 May, 10 18:54

        Esta claro, no ?. Se refiere a los comunistas del PSOE. Me parece que te debes de apuntar a la lista de solicitantes de cerebros

        0
        1. Ácrata 18 May, 10 20:15

          Busca en el diccionario comunismo (si me toca uno te lo envio, tranquilo no desesperes).

          0
    2. invitado 19 May, 10 12:36

      Mas bien reparten la riqueza lograda por esa derecha que nadie quiere, entre los que mas lo necesitan, esto esta bien, y asi los tienen atrapados como votantes, ya sabes estomagos agradecidos. Mientras el resto a pagar tributos, para que ellos sigan regalandolo y sufrirles en el gobierno durante decadas. Pero cuando se acaba lo ahorrado por otros, y 5 millones de parados ya no pagan impuestos, se termino el chollo y todos reclaman que se vuelva a lo anterior, a la derecha.

      0
      1. Ácrata 19 May, 10 17:40

        Esa es la forma de la democracia en todo el mundo: unos corrigen los desmanes de los otros. Se te ha olvidado comentar los de la derecha pero me vale.

        0
  9. rrr 11 Sep, 10 14:26

    intereconomia = fachas

    0
  10. guadalupe 17 Sep, 10 14:09

    al menos en intereconomía son claros en sus anuncios “de derechas”, sino te parece bien no lo veas, y no otras cadenas que quieren verse como neutrales cuando son de izqdas.

    al menos los cristianos pueden volver a ver la tele, que ya hacía muchos años que no echaban nada decente.

    0
  11. zp 12 Ene, 11 16:31

    Antipatriota
    Lumbreras
    ZetadeeZo
    Zetalzesto
    Tontiloco para encerrarlo en un tonticomio.
    Mentiroso patológico
    Gran profeta del laico-progresismo
    Arbusto
    CharLATOSO
    El muy deficiente intelectual
    ZetaPenco
    Pobrecito
    Ladrón
    Ricachón
    Ladrón
    Cabezón
    Nefasto
    Bobalicón
    Derrochador
    Desargumentado
    Pobre
    Becerro
    Traidor
    RetrasadoMental
    Categórico
    Discutido
    Discutible
    Indigno
    Innombrable

    0
  12. Fernando Andrés 03 Jun, 11 9:41

    En los últimos treinta años ha quedado muy claro que el PSOE ha ganado donde menos cultura ha habido tradicionalmente en España:Andalucía, La Mancha y Extremadura. En esas tres regiones, los que ten-ian un dedo de frente emigraron al resto de España. Yo no tengo muy claro que el PSOE sea distinto del Gobierno socialista, pues las dos épocas que ha gobernado hemos visto a todos, sin ninguna excepción, con una talla de intelectualidad de un nivel bajísimo, y el poco nivel que tenían y tienen, lo han usado para enriquecerse. ¡Quizás sea para demostrar al resto de españoles que la mejor manera de ser millonarios es haciéndose sociatas!.

    0