La Real Sociedad cuenta las semanas para recuperar un contrato de TV de Primera División

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Real Sociedad cuenta las horas para ser equipo de Primera División, y aunque todavía todo puede pasar en la Segunda División, en el equipo vasco nadie quiere oir ni hablar en otra cosa que no sea el ascenso. Según informa Diario Vasco, este ascenso traería consigo un importante incremento en los ingresos por televisión. En Segunda División el equipo sólo ingresa 1,5 millones de euros de su contrato con Mediapro.

 La Real Sociedad ya tiene firmado un contrato por tres temporadas con la productora catalana presidida por Jaume Roures, que hará efectivo en cuanto se confirmara el ascenso a Primera División. Dicho contrato eleva los emolumentos que percibiría el equipo por televisión hasta los 15 millones de euros, es decir diez veces más de lo que el equipo recibe por estar en Segunda División.

La Real Sociedad ha sido uno de los equipos que recientemente han abogado por la negociación colectiva de los derechos de televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. som 20 May, 10 20:26

    Lo último no es correcto, en ningún comunicado ni en el primero de 26 equipos y luego el formal de la última reunión de la LFP firmado por 24 equipos aparece la Real Sociedad.

    0
  2. Anónimo 20 May, 10 22:33

    Primero que se preocupe de subir y luego ya se preocupara de los dineros.
    Haber si al final se vuelven a quedar otra vez en Segunda y con cara de bobos

    0