The End : Perdidos llegó a su fin, ¿qué te pareció el capítulo final de Perdidos?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Pocos finales de series en televisión han despertado tanta expectación en el mundo. En España, Cuatro y FOX retransmitieron esta madrugada, simultáneamente con su estreno en Estados Unidos el capítulo The End, que marcaba el final de la serie Perdidos. Miles de fans madrugaron para ver en directo la emisión del capítulo en el que muchos esperaban encontrar todas las soluciones a los enigmas que durante los últimos años ha planteado la serie. Pero realmente, ¿qué te ha parecido el final de Perdidos? En cuanto a la retransmisión, en Cuatro ha habido problemas con los subtítulos.

Cuatro emitía el capítulo en VOS, mientras FOX lo hacía en principio en VO. Sin embargo, desde el primer momento los subtítulos dieron problemas en la retransmisión de Cuatro. La cadena emitía media hora después del estreno en Estados Unidos y FOX España el último capítulo en abierto, y lo intentaba hacer con subtítulos. Sin embargo, la traducción ha fallado, en un evento sin precedentes para un estreno simultáneo con una gran expectación durante algunos momentos los subtítulos no tenían nada que ver con el diálogo que se estaba produciendo en pantalla.

Al margen de esto, con seis temporadas a sus espaldas, Lost ha llegado a su final. Las primeras críticas de fans hablaban de un final previsible, otros apuntaban a un gran final. Opiniones encontradas, en un final que ha dejado a pocos indiferente. Sin avanzar detalles para los fans que todavía no han visto el final, un pequeño detalle : la serie termina como empezó.

Los que quieran ver The End en castellano, tendrán que esperar al próximo domingo en Cuatro, en abierto. Antes el final de la serie estará ya disponible para ser descargado.

Y para los que quieran ver el final de la serie de nuevo :

 


Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Rabbit 24 May, 10 11:02

    Mu rico el final, mu comprensible y previsible

    0
    1. chin-chin 24 May, 10 11:12

      Estoy de acuerdo, creo que es lógico el final que han realizado, otro final no tendría sentido.

      Por otro lado me ha encantado, está lleno de sentimiento y emociones…

      0
      1. tre 24 May, 10 12:59

        vi el primer capitulo y me parecio una bazofia. asique ahora vere el final y seguro que no me he perdido nada.

        0
    2. Anónimo 24 May, 10 13:26

      alguien sabe cuando lo hechan en español??????

      0
      1. anonimo 24 May, 10 13:44

        [MODERADO : por favor respeto para el resto de usuarios]

        0
        1. anonimo 24 May, 10 19:03

          respeto? El respeto no es algo gratis ni se da por hecho, el respeto se gana segun como vayas obrando….

          Ademas que tiene decir que cuando aprenda a escribir????

          Censura, eso es lo que os mola.

          0
      2. Carlos Alberto Sánchez 24 May, 10 15:26

        Lo pone en la noticia, por favor, leedlas enteras.

        0
  2. elkur 24 May, 10 11:11

    Decepcionante y facilón. Parecia la casa de la pradera y han dejado más dudas de las que deberian

    0
  3. Anónimo 24 May, 10 11:13

    Muy poetico, si previsible, pero no necesariamente por ello malo o menor, eso si para mi gusto dejo demasiadas opciones abiertas, por supuesto adrede pero yo esperaba mas respuestas

    0
  4. Anónimo 24 May, 10 11:20

    patetica retransmision de cuatro

    0
  5. Pablo 24 May, 10 11:21

    Lamentable final. Me arrepiento de haber gastado 6 años de mi vida en esta serie.Otra historia de amor de Disney.Algo mas? algo creativo? para nada. Un final tan abierto que la única teoría de lost concreta que que no hay teoría que valga. Cualquiera puede creer que sabe un final pero en realidad no es cierto. Pues no lo hay.
    De cierta manera cierran la historias de amor pero nada de lo sustancial, el porque de cada cosa que nos producía expectación, misterio,etc, etc.Otra linda historia de amor para niñas. Bien Disney.

    0
    1. elkur 24 May, 10 11:27

      Totalmente de acuerdo. No lo hubiera dicho mejor.

      0
    2. Anónimo 25 May, 10 9:08

      Pues que razón tienes, encima de cursi y religioso además… sobretodo esto último tratando de dar una lección, todos pueden ser candidatos de ser el protector de la luz (el bien) , todos pueden ser santos y bendecidos por el agua bendita de la isla y ser los elegidos, y la vida después de la muerte, etc, que fiasco el final, no responde ni atan cabos de nada, que fácil hacer un argumento así…nos han engañado…

      0
      1. Anónimo 27 May, 10 2:24

        y no…no atan cabos ni nada…es ficción!!!
        Yo disfruté el final y, si, dejan muchas incógnitas abiertas…si no no sería LOST.
        A los que dicen que lo hubieran hecho mejor…dudo que pudieran haber tenido pendiente a los televidentes por seis años.

        0
  6. yo 24 May, 10 12:02

    lamentable la retransmision de 4 comiendose un par de escenas y con el lio de los subtitulos y lamentable fox q empezo el capitulo sin audio los primeros minutos (imagenio)

    0
  7. Hann 24 May, 10 12:28

    puede no haberte gustado pero no es ninguna estafa ni lamentable. si alguien queria saber que es el humo, o la luz o todas esas cosas, ya podian haberlo dejado en la segunda temporada, por que estaba claro que no era lo importante ni se explicaria. Aunque si que algunos personajes los han decidido dejar…

    lo importante aqui son los personajes sus relaciones la vida la muerte en la realidad alternativa…muy buen episodio. Lo Sustancial en esta serie es la ultima frase que he dicho. el resto es fantasia.

    0
  8. Anónimo 24 May, 10 12:34

    Pues si, un final malo para la serie que es …ya se veia en esta ultima temporada que no estaban dando respuestas para los pocos capitulos que quedaban y aun asi uno se pensaba un final grande! Pero todo lo contrario … preguntas sin contestar ..y algo que ya se sospechaba desde hace tiempo : estan todos muertos ! vaya final barato … vaya manera de meter tijeretazos …. ¿Y estos son los guionistas que en un principio decian que tenian serie pa 10 temporadas ? venga ya ! se podian haber ahorrado este final y seguir mas tiempo indagando los misterios de la isla , de los personajes , o incluso de darhma…. vaya manera de tratar a los fans …..

    0
    1. bogusha 24 May, 10 17:41

      la verdad es que daba para 10 temporadas… ya que por ejemplo Illiana tenia que ser la hija de Jacob, pero por falta de tiempo, la mataron… No explican realmente lo que hace Desmond… no conocemos el porqué de muchas cosas

      0
  9. knarion33 24 May, 10 13:58

    vaya basura de publicidad de samsung coño kitadla yaaaa!!!

    0
  10. Aleix 24 May, 10 14:28

    Decepcionante.

    Quedan abiertos MUCHOS interrogantes y el final es muy poco realista.

    0
    1. Anónimo 27 May, 10 2:26

      la serie no era realista desde un principio!!! que esperabas!!!

      0
  11. Anónimo 24 May, 10 14:34

    No se que ha sido más patetico si el final de lost o la realización de cuatro… QUE TOMADURA DE PELO

    0
    1. bogusha 24 May, 10 17:39

      yo digo que el final. Ya que lo que ha hecho Cuatro ha sido algo sin precedentes, y como toda persona inteligente sabe, las primeras veces trae errores

      0
    2. Anónimo 25 May, 10 9:10

      Agradece el esfuerzo de cuatro por entregarnos el final oportunamente, vale la pena el esfuerzo y los errores, muy bien Cuatro!

      0
  12. bogusha 24 May, 10 17:30

    para el que dice que el final es poco realista: ¿Acaso todo lo que ha pasado hasta ahora es realista?
    y para los que se quejan de Cuatro…. intentad hacer vosotros lo mismo… retransmitir metiendo los subtítulos casi en directo

    0
    1. Anónimo 24 May, 10 22:31

      Eso eso. La retransmisión de cuatro ha sido perfecta, la escena final de Lost ha sido la mejor de toda la serie y los mejores actores/personajes de la serie son Nikki y Paolo…

      0
    2. Anónimo 25 May, 10 0:55

      mira mi perro lo habria echo mejor peo claro tenian que ser mas chulos que nadie en un año han echado de nuevo 5 temporadas en plan maraton han echado la ultima corriendo y querian dar e l pelotazo con el capitulo a las seis de la mañana no tenian tiempo con 3 horas y media de difrencia para hacer unos subtitulos y si no en v.o y dspues en castellano pero no son unos chulos y ahora son de telecinco son ahora chuls y chapuzas fallo la tranmision se comieron mas de 6 minutos una verguenza,yo lo habria echo mejor eso seguro

      0
  13. dani 24 May, 10 22:36

    Para mi la retransmision de cuatro de chapeau… Problemas tecnicos pueden pasar en todos sitios… MEnos criticar… Bravo Cuatro… Con el final de perdidos se te acaba el chollo…

    0
  14. bogusha 24 May, 10 23:35

    Antes de ver el último capítulo había que repasar unos cuantos que eran clave. Aparentemente es un final extraño, algo soso y muy ñoño, pero si analizamos bien todos los detalles vemos una relación estrecha entre este final y muchos momentos de otros capítulos que hacen de la emisión de hoy una gran obra de arte. Mirad bien lo que ha pasado en el último capítulo y escuchad o leed bien lo que dice cada personaje… hay frases CLAVE para entenderlo todo.

    0
  15. ra indignada 25 May, 10 8:18

    m parecio q los guionistas se quedaron sin argumento y sin ideas en el ultimo momento, recurriendo a un final q nos recuerda a pelis como “el sexto sentido” o “los otros”, todos muertos y nosotros tambien muertos pero de asco.

    0
  16. EL MALO 25 May, 10 8:28

    Eso les pasa x gastar varias horas de su vida en nada jajajajaja

    0