Grandes críticas por la pésima emisión del final de Lost en Cuatro

Escrito por Álvaro García Navarro

Así ha sido el final que retransmitió de madrugada, Cuatro en España de la serie de gran éxito. Un error humano provocaba un tremendo asincronismo en los subtítulos, es decir, la imagen mostraba una parte del último capítulo y los subtítulos desvelaban el final antes de tiempo, existía un desfase muy importante. Ya se han creado grupos y páginas en la red social Facebook de “odio a Cuatro por estropearme el final de Lost”. También se hicieron eco del desastre programas como Sé lo que hicisteis, ayer.

Graves problemas técnicos
Es cierto, que ésta es una nueva práctica para no perder audiencia consistente en ponernos a la altura de EEUU para retransmitir simultáneamente el capítulo y así no perder audiencia, es un arduo trabajo, pero nunca se piensa que podría terminar en este caos técnico.

Además de los problemas de subtitulado, en Cuatro no han podido verse seis minutos del penúltimo episodio de Perdidos. Sumado a estos problemas, los subtítulos también aparecían cortados además de a destiempo. Otros momentos ni siquiera había subtítulos, la imagen se congelaba en determinadas ocasiones. En Fox han tenido también problemas aunque menores, los primeros minutos han comenzado sin audio y en ocasiones la imagen se pixelaba.

Final insatisfactorio para algunos
Los seguidores de la serie, que llevaban seis años pendientes del destino del vuelo Oceanic 815, no han terminado del todo contentos con el final o esperaba más. No ha sido un aprobado general digamos, el final de la famosa serie.

¿Te ha gustado el final de Perdidos? ¿Crees que es perdonable la retransmisión de la cadena de Sogecable?

42 comentarios
  1. Beltranaki 25 May, 10 8:58

No entiendo como mucha gente pudo ver los últimos capítulos en la madrugada del lunes… pero bueno. 6 años esperando el final para que llegue esta cadena y lo estropee de esta forma. En fin, para gustos los colores. Yo lo ví anoche con tranquilidad, mis subtítulos bien sincronizados, bien relajadito y porsupuesto en Alta Definición. Por lo que me han dicho fue sin anuncios, ese era otro de los problemas que veía verlo en Cuatro.
    Por el final, pues mas o menos se intuía algo, pero yo tengo muuuchas dudas por resolver, porque no me ha quedado del todo claro muchos detalles, pero bueno iré comentando con amigos a ver que opinan.
    Para mí fue satisfactorio el final.

0
  2. Yeray 25 May, 10 9:20

A mi no me gusto el final aunque ya me esperava algo asi pero no con Jack como principal protagonista.

Desmond is my constant

0
  3. peik 25 May, 10 9:43

el final es increiblemente decepcionante!!!!!!!

0
  4. Jordi 25 May, 10 9:44

A mi si que me ha gustado el final. Más que nada porque cuanto más pienso en ello más me gusta. Es como el disco que escuchas una primera vez y no te dice nada, pero cada vez que lo escuchas te gusta más.
    Y yo no creo que sea perdonable la retransmisión. Era lógico que iba a haber problemas, si no eran capaces de tener un mínimo de seguridad, deberían haberlo emitido otro día. Sólo por el hecho de ser unos oportunistas y subirse al carro de un éxito que lleva seis años en pantalla no les convierte en fans de Lost. Y pongo como ejemplo a Ana García Siñeriz, que después del capítulo, apareció con sus colaboradores “expertos” y lo único que hicieron fue confundir aún más a la gente… vergonzoso.
    Cuatro no es necesario que pida disculpas, porque por lo visto están por encima del bien y del mal. No es el primer error que comete ni el último. Tampoco es el más grave, si no que se lo pregunten a la gente del archipiélago canario… que precisamente Lost ha hecho mejor publicidad de estas islas. Y otras más que no voy a nombrar.
    Como simple espectador que soy, hace meses que no veo Cuatro. Me gustaba mucho la programación en sus inicios, pero con su rápido aumento de prepotencia y soberbia ha perdido toda mi confianza. En esta vida hay que ser más humildes.
    Saludos!

0
    1. Hann 25 May, 10 10:07

Si, fue fatal como confundieron a la gente, almenos fox solo perdio el sonido los primeros 4 minutos. Y como dices el final fue muy bueno y cuando vas pensado parece mejor.

0
      1. Tximeleta 25 May, 10 10:21

Completamente de acuerdo. Los tertulianos no habían entendido el capítulo… Y eso fué más molesto que el tema de los errores técnicos. Personalmente perdono los fallos de subtitulos etc… y agradezco a cuatro sus esfuerzos. Pero lo de los tertulianos diciendome que todo era una ensoñación de Jack, eso no lo perdono. S hubieran prestado un poquito más de atención… tan expertos que se supone que eran….

0
        1. Jose 25 May, 10 11:35

Opino exactamente lo mismo y ya somos 3,
          seguramente es la opinion mas generalizada entre los fan de lost

0
          1. bogusha 25 May, 10 14:07

me apunto. La mayoría de los que no les ha gustado es porque no lo han entendido bien. Cuando se lo explico, lo ven de otra manera.

0
    2. gela 25 May, 10 10:56

totalmente de acuerdo contigo….

0
  5. MAnuel 25 May, 10 9:53

Yo lo vi y la noticia no es exacta del todo. Si que seperdieron 6 minutos importantes porque derrepente salian todos juntos andando tranquilamente por la isla sin venir a cuento o personajes que aparecían de la nada y se supone que no debían estar ahí. Eso nos rompió bastante.
    También pusieron subtítulos de una conversación pasada en otra escena e, incluso, hubo alguna frase sin subtitular. Todo eso durante es primer capítulo. En el segundo, creo recordar, que no hubo problemas (al menos no importantes). ¡¡¡¡¡¡Pero no desvelaron el final antes de tiempo!!!!!!!
    Aun con todo, yo apoyo esta iniciativa para otras ocasiones. Es complicado y es la primera vez que se hace. Seguro que se puede mejorar con el tiempo, la experiencia y la técnica.

Respecto al final…. totalmente decepcionado. Mucha acción y relaciones interpersonales emotivas pero se olvidan totálmente de los misterios planteados durante la serie. Una pena.

0
    1. Mechero 25 May, 10 10:53

La serie siempre ha tratado sobre la vida de los personajes antes y después de la isla. La isla siempre ha estado en segundo plano, ya que la vida de dichos personajes cambia cuando se encuentran en la isla y de eso trata, de cómo han cambiado sus vidas. De cómo personajes tan malvados y asesinos como Sayd, se convierten en un fiel amigo , que da su vida para salvar al resto. De personajes tan débiles como Locke, son tan fuertes en la isla. Todos vencieron sus miedos y al final todos ganaron de alguna forma u otra. Ese es el final y el mensaje que deja la serie.

0
      1. MAnuel 25 May, 10 11:08

¿Quieres decir que todos los misterios de la isla (Dharma, fuerzas electromagnéticas, Jacob, el templo, la estaua de Anubis, el humo negro, la IMPORTANCIA de Waltz y Aroon, porque no pueden nacer niños en la isla, los experimentos de Dharma y los otros, la curación de la parálisis de Lock, la esterilidad de Jin o del cancer de la mujer negra….etc) son totalmente secundarios y tan solo marketing para vendernos un melodrama de superación personal y, por lo tanto, no necesitan la mas mínima atención?

0
        1. Decepcionada_Sara 25 May, 10 11:56

Amen! Totalmente de acuerdo!!

0
        2. Juanjo 25 May, 10 12:51

Lo mismo digo, no lo podía haber explicado mejor. Si algo me enganchó de esta serie fueron todos esos misterios que rodeaban a la isla y que creía que formaban parte de algo mucho más grande. Para mí los personajes siempre fueron los secundarios y la isla la protagonista. Con este final, daba igual si se hubieran conocido allí o en la cola del paro mientras les llega el turno.

0
        3. Tueris!! 25 May, 10 13:04

Y dale con Anubis… que no es Anubis, que es Tueris, diosa egipcia de la fertilidad. Y la serie no va sobre “la isla”, sino sobre los supervivientes del Oceanic 815; el episodio cierra un arco argumental de forma magistral. Si sóis de los que necesitan que todos los misterios sean resueltos, pues nada, pero yo soy de los que prefieren una serie que me haga pensar y disfrutar TODO el camino, no sólo el final.

0
          1. Juanjo 25 May, 10 13:47

A mí me ha hecho pensar y disfrutar TODO el camino, excepto el final.

0
        4. bogusha 25 May, 10 18:36

(Dharma, fuerzas electromagnéticas, Jacob, el templo, la estaua de Anubis, el humo negro, la IMPORTANCIA de Waltz y Aroon, porque no pueden nacer niños en la isla, los experimentos de Dharma y los otros, la curación de la parálisis de Lock, la esterilidad de Jin o del cancer de la mujer negra….etc)

Es importante pero, ¿seguro que te hubiese gustado conocer una explicación semilógica de todo eso? piénsalo bien y no respondas al tun tun

0
        5. bogusha 25 May, 10 18:41

además todos esos misterios tienen una respuesta que se da en la misma serie:

CADA RESPUESTA VA A LLEVARTE A 3 PREGUNTAS MÁS

0
          1. Mechero 25 May, 10 22:33

Te contesto a ti y al resto, Pues si, es lo que creo. Que yo sepa todavía no queda claro absolutamente nada de la isla. No se sabe si el Humo Negro es realmente el hermano o no de Jacob, ya que apareció su cuerpo. Tu piensas que es él, pero recordemos que el Humo Negro se transforma y coge la apariencia de los humanos.
            No se sabe porqué todos se curan de sus enfermedades menos Ben Linus (recordemos que Jack lo tuvo que operar) No se sabe absolutamente nada de la isla, pero sí de sus personajes. Sabemos lo que hizo Kate, sabemos lo que hizo Hurley, sabemos la vida de Desmond, donde su alma viajaba en el tiempo tambaleándose sobre una Constante, pero no sabemos qué era la realidad alternativa ¿Era el Purgatorio? ¿Era un sueño de Jack? ¿Qué co.. era la serie?
            Era una historia de personajes frájiles en un ambito desconocido y extraño. Personajes que al principio se miraban con recelo y miedo, pero que se necesitaban para sobrevivir. La mejor frase que la resume la serie es al final, cuando Smoke-Locke le dice a Jack que va a morir por nada y es verdad. Jack estaba despreciando su vida, incluso antes de volver a la isla. Cuando regresó a la civilización estaba asqueado con la vida que tenía. Quería volver a la isla, porque ahí había encontrado su propósito. Era un líder, se sentía útil. Quería volver para tener algo por lo que vivir. Quería morir por algo que vailera la pena.
            De esto sacamos una conclusión: Todo el mundo, alguna vez en su vida, se ha preguntado cual es su sitio en la sociedad, Se pregunta si ha tomado las decisiones correctas.
            La isla va de eso,.Es como volver a nacer. Es como si tu pasado no importara, lo que importa es el presente para así tener un futuro. Da igual lo más que lo pasastes. Da igual que seas un drogadicto, asesino o ladrón. Eso daba igual en la isla. lo que importaba era si eras una persona en la que se podía confiar o no.

Al final Locke se equivocó, aunque entredijo una gran verdad, muchos nacemos y morimos, pero no hablamos de lo que hay en medio, vivir.

Podría estar hablando horas. Podría decir que lo del oso polar se explica porque habían inventado una máquina para viajar en el espacio tiempo, con lo que podían moverse y trasladar a un lugar determinado en una época determinada. Supongo que habrán experientado con animales y supongo que no habría una sóla máquina, sino que habría por distintas partes del planeta. Lo de que no nacen niños, pero luego nace Aaron, pues no tiene explicación, como tampoco la tiene miles de cosas. Todo eso es secundario y los guionistas han jugado con nosotros, solamente para alargar la serie y crear debate.

0
  6. Doraemon 25 May, 10 11:22

A mi me ha gustado este final. Está claro que no responde dudas ni misterios, todo queda fuera de nuestro alcance, como para los personajes. La clave es la conversación que tienen Hugo y Ben en la isla, cuando creen que Jack murió, y deciden cuidar de la gente y de alguna manera consiguen que todos se liberen de la isla, ese es el camino que toma Hurley (ayudado por Ben) que es distinto al que tomó Jacob. No se explica como lo hacen pero sí que se dicen en la iglesia que son un buen número uno y un buen número dos, o sea, que lo han conseguido. Lo dicho, me ha gustado el final.

0
  7. Anónimo 25 May, 10 11:26

Sinceramente, yo hubiese preferido otro final. Lo cierto es que acudí a una sala de cine (como buen friki de lost) esperando un final que me dejera con la boca abierta, o como los guiones de Lost, que no me lo esperase, y solo me lleve desilusión al ver, que aquella teoria planteada por todo el mundo, era la correcta. Incluso Hugo, plantea esta teoria dentro de la serie. Prefiero ver como Jack muere entre la maleza y Hugo hereda la isla, y dejar un final abierto. O cuando Jack abre el atauz, meter despues un plano con Jack vestido de camisa de fuerza en un manicomio, cualquier cosa, pero no este final que nos deja con dudas. Los reencuentros entre los personajes en la otra vida (si el avion no hubiese caido), se desarrollan de la forma más facil y rapida. Un intento de dar un final feliz, que no cuadra en esta serie. No dejara de ser de las mejores series, pero el final era algo decisivo.

0
  8. Decepcionada_Sara 25 May, 10 11:52

Estoy decepcionada con el final de Lost.

Hasta el penúltimo capítulo estaba más que encantada con lo que estaba pasando. Parece que el guionista se murió en el último capítulo y que el que ha retomado el guión para el final, ni se ha leído el principio y ha hecho lo que ha hecho. Cualquier final hubiera sido mejor… Yo he comentado con gente que lo ve, nuestras “posibles teorías” y cualquiera de ellas era mejor.

Me llevo el desencanto de haber pensado que tenían claro en todo momento el hilo argumental … En general muy decepcionada. Aunque me quedo con la serie completa y si la vuelvo a ver mi final será cuando se muere Jacob y ya me imaginaré otro final más adecuado para esta serie que tenía tanto que hablar y que se postulaba como la mejor serie de todos los tiempos.

Ánimo para quien no lo ha visto

0
    1. bogusha 25 May, 10 18:40

Parece que el guionista se murió en el último capítulo y que el que ha retomado el guión para el final, ni se ha leído el principio y ha hecho lo que ha hecho.

TOTALMENTE EN DESACUERDO… de hecho, el último capítulo tiene una fuerte unión entre otros 6-7 capítulos clave de anteriores temporadas y uno de ellos precisamente es el 1×01 y el 1×02

0
  9. BUENAFUENTE. 25 May, 10 12:46

Para mi el final es espectacular. Han contado la evolución de los personajes desde como eran antes de estrellarse hasta el final, para mi un 10.
    No podemos quedarnos en que pasaba en la isla?, La isla tenía unas carácteristicas que la hacían especial, en este caso el electromagnetismo, es como cuando la gente va a unos balnearios que tienen esas aguas que las hacen especiales?, unos componentes – y porque salen allí y no 2 km más abajo?, pues por lo que sea allí se juntan unos circunstancias, que hacen que esas aguas sean especiales. Jacob, Dharma querían mantener al margen de la civilización porque sabían como es el ser humano y lo que podría pasar, destrucción, luchas…

Todo fue real y todos fueron muriendo como dice el padre de Jack, unos antes y otros después y tenían que estar muertos todos, para poder pasar al otro lado de esa realidad que vivian una vez muertos en espera del resto de compañeros, Jack murió en la isla pero Sawyer, katie… moririan años después y se necesitaban para hacer el último viaje, todo esto llevado por Desmond que es el 1º que se da cuenta al encontrar a Penny.
    Todos en sus vidas-muertos hacen algo bueno, algo que les hace sentir bien, Sayd ayudando a su amor, Desmond siendo el ojito de Widmor, Jin y Sun luchando por estar juntos lejos del padre, Sawyer ayudando, Jack queriendo a un hijo, amor que supuestamente el no recibió de su padre, katie aunque perseguida por la justicia no paraba de repetir que era inocente…. en fin, que para mi un 10 para esta serie, no se puede pedir que nos descifraran todas las incognitas. Señores esto es Lost no son los hombres de paco, ni cuéntame y sabemos como ha sido esta serie estos 6 años, reflexionar con ello y volver a ver el final. Lo vereís con otros ojos.
    Un saludo, y a esperar por una serie que le pueda hacer un mínimo de sombra a esta.

0
    1. bogusha 25 May, 10 18:43

AMEN.

0
    2. Anónimo 26 May, 10 7:58

lo q no han tomado en cuenta es q de acuerdo a lo que habla Jack con su padre todos siempre estuvieron muertos, murieron al estrellarse el avion y la isla era como un purgatorio, el q hiba muriendo se ganaba un lugar en el cielo o en el infierno, y por eso en la isla y en el mundo del q hace parte la isla ocurrian cosas sin sentido, porque nada era real, era como si estuvieran en la Matrix hasta q se dieron cuenta q estaban muertos. La serie no responde ninguna de las preguntas, q significa la estatua gigante, porque la secuencia de numeros, que significan, q hicieron hurley y ben luego de que Jack “muriera”(porque ya estaba muerto), que paso con la bomba que detono Julieth… conclusion: todos murieron el dia q se estrello el avion y todo lo q paso en la isla fue una realidad alterna creada x ellos mismos hasta darse cuenta q ya estaban muertos….. ademas no dicen a q se refiere kate cuando al final le dice a Jack q van a partir… al cielo? porque ana lucia no estaba lista? porque era corrupta? solo los q lograron hacerse “buenos” tuvieron la oportunidad de partir de pronto al cielo….los de corazon puro… malisimo el final seis anos esperando para q resultara ser la teoria q todo el mundo se planteo desde un comienzo… muy malo el final, para algo asi lo hubieran hecho en una sola temporada, es muy simple y t hace pensar q todos los episodios no fueron mas q relleno, porque desde el principio nada de lo q estaba pasando era real…me decepciono mucho, no vuelvo a ver lost en mi vida…

0
      1. bogusha 26 May, 10 14:03

QUE CANSINOS. LO QUE DICE EL PADRE DE JACK A JACK ES QUE TODOS MUEREN, UNOS ANTES Y OTROS DESPUES. TODO LO QUE PASÓ, PASÓ, FUE REAL. Y PUNTO. LO QUE HICIERON HURLEY Y BEN FUE CUIDAR LA ISLA Y A LA GENTE HASTA QUE MURIERON. LA BOMBA DE JULIETH LOS TRANSPORTÓ A LA ÉPOCA ACTUAL, ANA LUCIA NO ESTÁ EN LA LISTA PORQUE AUN TIENE COSAS QUE HACER… UNA DE ELLAS ES DEJAR DE SER SOBORNABLE. Y NO SE VAN LOS QUE SON DE CORAZON PURO, SINÓ EL GRUPO QUE ESTABA MÁS VINCULADO EMOCIONALMENTE ENTRE ELLOS… POR ESO NO VEMOS AL NEGRITO (NO ME ACUERDO DE COMO SE LLAMABA) Y OTROS PERSONAJES

0
  10. chucho 25 May, 10 19:17

apesto el final , me decepciono, aparte faltaron personajes en la iglesia como: eko, ana lucia,michel,la hija de ben,rousseau,el novio de la hija de ben, muchos personajes mas que murieron en la isla y que fue del piloto, de alpert,miles???? que escaparon en el avion con sawyer,kate y claire!! tantas cosas quedaron sin explicar, no puedo creer me comi toda la serie y aaprte venia excepcional todo hasta que llega la parte de la iglesia!! fucking hostile!!!!!

0
    1. bogusha 26 May, 10 0:54

Eko no estaba MUY unido al grupo
      Ana Lucía aun no estaba preparada para ir (lo dice Desmond)
      Michael se porta mal con el grupo, o sea, se rompen los vínculos entre ellos, no se merece estar en la realidad alternativa.
      La hija de Ben y Rousseau… al final Ben dice “me quedo aquí, aun tengo cosas que hacer” a Hurley. Lo que va a hacer tiene relación con su hija y Rousseau que por cierto nunca estuvieron unidos al grupo que entra en la iglesia.

0
  11. mia wallace 25 May, 10 21:51

FUI SEGUIDORA DE LOST DURANTE TODO ESTE TIEMPO Y REALMENTE ME DECEPCIONO EL FINAL…ESPERABA MÁS….. FUE LINDO VERLOS A TODOS JUNTOS PERO FALTO GENTE COMO WALT, MICHAEL,MILES , EL PILOTO, ETC…………. Q PASO CON ELLOS???????? PORQ BEN NO ENTRA EN LA IGLESIA?PORQ HABIA UN OSO POLAR? DONDE QEDO LA HIJA DE SUN?AARON MURIO TAMBIEN? PORQ JULIET ES LA MADRE DEL HIJO DE JACK? ……PFF MILES DE COSAS…………………….

0
    1. bogusha 26 May, 10 0:59

¿Es que no has visto LOST?

WALT -> en un capitulo le dice la Lock que nadie lo ha ido a visitar cuando volvieron de la Isla, por tanto se desvincula totalmente del grupo.
      Michael -> se porta mal con el grupo, no merece entrar en la realidad alternativa
      Miles y el piloto -> aun no lo se
      Ben -> no entra en la iglesia porque tiene que abrir los ojos a Rosseau y su hija
      La hija de sun -> nace al salir de la isla, no se crea un vínculo entre “EL GRUPO”
      Aaron -> sí, muere. el padre de Jack lo dice “TODOS MUEREN, UNOS ANTES Y OTOS DESPUÉS, AHÍ NO HAY UN AHORA). Recordemos que Aarón nació en la isla, se creó el vínculo emocional con el grupo, por tanto merece estar en la Iglesia para el paso final.
      El oso polar –> se explica CLARAMENTE en la serie. Formaban parte de la Iniciativa Dharma, ellos los trajeron a la isla, cuando todo terminó, los soltaron o escaparon y nadaron hasta la isla principal.
      Juliet y jack -> En la isla ocurre algo similar… al principio jack y juliet se hacen tilín, pero al final ésta se queda con el otro…

0
  12. Comentador 26 May, 10 0:08

El guión no tiene nada que ver con Cuatro. Yo me he quedado con muchas preguntas pero…
    Es de agradecer que Quatro haga esfuerzos tecnologicos como el que ha intentado hacer,
    Ha salido regular, bueno y qué? Si nadie agradece que te mojes y hagas cosas nuevas, para qué hacerlas?
    Yo he visto el capitulo en su estreno, ¿cuando hemos podido decir eso? ¿Eso es progreso?
    Pastelosos los que no ven más que malo por todos sitios, parecen la cúpula del partido popular, TODO ESTÁ MAL, ¡Joder! que pasa que no van a poner el capítulo doblado y entero, pues si te molesta y no eres capaz de entender el esfuerzo y el dinero que cuesta una “pasada” como esta te esperas o aprendes english y no necesitarás subtitulos.

Ahora que cuatro es telecinco, no vereis nada de esto nunca más, solo programas donde hay cuatro sillas a la derecha y cuatro sillas a la izquierda y un presentador diciendo los de la derecha a favor y los de la izquierda en contra de lo que sea, poneos verdes y poned verde a cualquiera y así durante horas y horas.

0
  13. Spinoso 26 May, 10 3:06

La serie se torna, desde mi punto de vista, pretenciosa en cuanto vuelven todos a Los Angeles, para mi la historia en ese momento empezó a cavar su propia tumba. Se sucedían las vueltas de tuerca y ese misterio que envolvía la isla y a los personajes empezaba a disiparse, y yo sinceramente me enganche a la serie y me parecía genial por esos misterios que se han quedado sin resolver. Por eso creo que es pretenciosa y el final no desmerece la serie. A la hora de contar una historia has de ser responsable con los enigmas que planteas y de resolverlos de una manera u otra. Otro cantar es que quieras enviar un mensaje moral o pseudofilosófico a la gente, pero hazlo desde un principio. No es correcto presentar una dinámica y desarrollarla en 4 temporadas y las 2 ultimas cambiar repentinamente y para colmo dejar un final que a muchos nos parece insuficiente.
    En fin, todo esto es mi opinión. Todo esto no quita que la serie sea de 10 y recomendable para todo el mundo.

0
  14. yo 26 May, 10 8:02

0
    1. bogusha 26 May, 10 14:07

A la hora de contar una historia has de ser responsable con los enigmas que planteas y de resolverlos de una manera u otra…

¿Como funcionan los sable-laser de Star Wars?
      ¿Cual es el sistema que permite desintegrar y transportar a los de StarGate?
      ¿Como puede espinete dormir con calzoncillos y andar desnudo?
      ¿Porqué DIOS en Dragon Ball es un habitante (o descendiente) de Namek?

lo que dices es absurdo

0
      1. bogusha 26 May, 10 14:08

iba para SPINOSO pero no se porqué se ha escrito en este comentario

0
  15. yo 26 May, 10 8:14

porque no podian nacer bebes en la isla… porque la isla no existe..!. nada en la serie tiene sentido, porque precisamente nada de eso ocurrio en realidad… q paso con desmond, ben y hugo… que significaban los templos, la ceniza alrededor de la cabana de jacob, cuando murieron todos, al estrellarse el avion, al detonarse la bomba atomica? en la isla no quedo rastro de ella,quien era la mama de jacob y el humo, ambos murieron al naufragar el barco con su madre y por eso el humo no puede salir de la isla, por estar muerto? cuando jack y kate encuentran a adan y eva en la cueva tiene un estado de descokjposicion como de 30 anos, porque si murieron hace mucho tiempo atras? conclusion, la isla era el purgatorio q abarcaba no solo la isla sino todo el planeta, no es real como ente fisico, es un lugar al q van las personas muertas de todas las epocas a purgar sus pecados e ir al cielo, o al infierno, por eso se los otros decian q ellos eran los buenos… se salvaron los q murieron de alguna maera heroica…. pero me siento utilizado como en el capitulo q jhon descubre q los del boton es solo un experimento, en realidad nunca nada de lo q paso en la isla fue real, solo fantasias de muertos, q decepcion.

0
    1. bogusha 26 May, 10 14:05

OTRO QUE NO HA VISTO LOST. QUE PENA ME DAS.

0
  16. Abdiel 26 May, 10 23:32

MI esposa si me dijo que el final seria un total fracaso…

0
  17. Nyah 29 May, 10 14:22

Recuerdan que el avion aparecio con todos los cadaveres? creo que parte de la explicacion es tan simple como se ve, estaban muertos, por eso no nacian ninos. Claire dio a luz pero no concibio en la isla, Sun concibio pero lo iba a perder , solo en su realidad alternativa pudo dar a luz. El humo queria salir para convertir todo el planeta en lo mismo que la isla, o sea para matar a todos, por eso la esposa de Windmore ? o(no recuredo bien como s eescribe) tenia el afan de que Desmond cumpliera su destino y al final le dijo llorosa si se iba a llevar a su hijo, porque sabia que si eso sucedia no lo veria mas por que estaba muerto. Las otras incognitas voy de acuerdo en que es rico tenerlas aun…

0
  18. ANNIE 01 Jun, 10 16:23

Para muchos ignorantes el capitulo final fue un asco…. a mi me parecio perfecto… mejor imposible….. fue de esos finales donde el publico es al que le toca interpretarlo, vuelvan verlo…. y si comprenden su trama, lamentaran habe comentado de esa manera…. como fanaticos es un asco que piensen de esa manera……

0
  19. metaljacket 14 Jun, 10 3:37

jajaja, me dan risa esos que afirman que el final fue “genial”, “fantastico”, “no pudo ser mejor” y se defienden de los que opinamos, y en el fondo, SABEMOS que el final fue un lamentable FRACASO, el final mas malo que he visto en mi vida… diciendo que no entendemos, nos tratan de ignorantes, intentando defender un final que CLARAMENTE FUE ASQUEROSO, FOME, DECEPCIONANTE, NINGUN BRILLO
    saludos

0