TDT de pago y TDT HD retos para el futuro de la Televisión Digital Terrestre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TDT premium
6

Ha pasado algo más de un mes desde que se concretara el apagón analógico en toda España, y Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones ha valorado el desarrollo de este proceso y ha hablado sobre el futuro de la Televisión Digital Terrestre. Ros ha hablado durante la presentación del Informe Final 2010, valorando que el futuro debe pasar necesariamente por desarrollar la TDT de pago y la TDT en Alta Definición.

33,5 millones de descodificadores de TDT se han vendido desde que se dieron a conocer los planes para desarrollar la Televisión Digital Terrestre. Sólo los videojuegos lograron superar a los decodificadores TDT en las últimas navidades, y hoy semanas después del apagón analógico todavía se venden equipos en las grandes superficies comerciales. Ros destacó que 40 mil empleos directos e indirectos se han creado gracias a todo este proceso.

Ros ya espera que en un futuro cercano haya un mayor número de canales de pago, y que también comiencen las primeras emisiones regulares de TDT HD.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. beyond 25 May, 10 19:50

    “un futuro cercano” es una expresión que dicha por un político puede significar no menos de una década.

    0
    1. Asombrado 25 May, 10 22:59

      Más razón que un santo

      0
  2. leviathan 25 May, 10 20:51

    Si lo manejan como la TDT lo llevamos claro. Esto tenia que estar regulado desde el principio, el formato tenia que ser mpg4 desde el principio también para la TDT SD y tenian que haber obligado a veder las Teles con TDT HD desde un principio como hicieron en Francia y así nos evitariamos que ahora empiecen a emitir en HD y el 80% no tenga TDT en HD solo las teles de hace menos de un año y algunas excepciones de antes.
    Viva el descontrol. Así pagamos dos veces algo muy interesante en momentos de crisis!!

    0
    1. Asombrado 25 May, 10 23:00

      …pero entonces es hacer las cosas bien..

      0
      1. anicolac 26 May, 10 19:03

        Estaban enmitiendo en la cadena TV3 en alta definición desde Jun 2009, por lo que ya sabían antes de vender los televisores en el resto de comunidades que para poder verlo necesitaríamos que el TDT integradada fuese HD, es decir, soportase ese estandar.
        No sé al resto de la gente, pero a mi me parece un ROBO.
        Hasta hace tres meses (febrero) el ministerio de industria, turismo y comercio, no se planteó obligar a los fabricantes que los televisores de más de 21″ llevasen integrado el TDT en alta definición.
        Ladrones!!!!!

        0
  3. carlos 26 May, 10 10:35

    asísea

    0