Eurosport 3D : Eurosport ya trabaja para lanzar Eurosport 3D con emisión las 24 horas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
0

Está cerquita. El lanzamiento de televisores 3D Ready ha precedido al boom que se avecina con el inicio de las emisiones regulares de canales en formato 3D. Eurosport ya trabaja para la emisión regular de Eurosport 3D con una parrilla de programación que pueda emitir contenidos estereoscópicos las 24 horas al día.

Jean-Thierry Augustin, responsable de desarrollo y contenidos de Eurosport ha hablado al respecto de las intenciones de Eurosport,  “no sé si llegaremos a tiempo para el Open de Australia del próximo año, pero ya disponemos de todo lo necesario para hacerlo en Eurosport”.

De momento Augustin ha especificado que la mayoría de los contenidos y pruebas sobre las que están trabajando son competiciones relacionadas con el tenis. Roland Garros y el US Open. Panasonic y Eurosport están trabajando sobre pruebas 3D en Roland Garros, y el canal de deportes europeo se planteó la retransmisión en 3D a gran escala del US Open, aunque parece que esta posibilidad deberá esperar.

En Eurosport piensan que no sólo el espectador disfrutará de esta nueva posibilidad, sino que también será una ventaja para los anunciantes.

Eurosport está trabajando con SES-Astra y Hot Bird para la transmisión de la señal 3D de su futuro canal.