Mediapro se cuela también los telediarios de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Según informa El Confidencial, Overon, empresa de servicios audiovisuales de Mediapro está muy presente en los telediarios de TVE, un motivo más para la polémica en un espacio que debería contar con la producción propia del ente público. Sin embargo, según esta información una parte significativa del material informativo procede de Overon.

Mediapro aportó casi 800 piezas informativas, mientras la Agencia Estatal EFE sólo aportó 15, una comparativa sangrante según El Confidencial. Overon/Mediapro es el principal proveedor de imágenes externo para los informativos de TVE.

“No externalizamos los contenidos informativos. La ley nos lo impide y nosotros lo respetamos”, había defendido Albero Oliart, al frente del ente público. La interpretación de la oposición parlamentaria a este respecto es otra : no se puede externalizar ni una imagen del informativo. Los sindicatos también lo tienen claro : “784 colaboraciones en tres meses no parece que constituyan una situación puntual. Más bien todo lo contrario”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Malagueño 26 May, 10 19:49

    Para el que le quedara dudas de porque ayuda la sexta y publico al gobierno las cifran hablan

    0
  2. som 26 May, 10 21:43

    Cada día sale una noticia al respecto y poco ruido hay. Parece que interesa que Mediapro se infle de dinero público.

    0
  3. Javi 27 May, 10 1:32

    Pues sabeis que yo voy a llamar hpy jueves a Mediapro para hacer alguna preguntas. Y NO es broma. Es mas aun estoy esperando a futbol a un euro, a que rebajen el precio de GolTV, y no es para darte de alta sino para haber si cumplen una sola promesas que han hecho. Mediapro o sea Roures y compañia: MENTIROSOS. Si Carlos me da permiso pongo hoy el nombre de mi blog, para que se sepa el rsultado de la llamada, por que la hare, y esto es una promesa QUE SI SE CUMPLIRA.

    0