iPad aterriza mañana en España con las reservas agotadas desde hace días

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

iPad, el último artilugio de Apple ya está aquí. En apenas unas horas iPad desembarca en España, y lo hace con una fuerte campaña publicitaria y de promoción apoyada por el gigante creado por Steve Jobs. Reservas agotadas, reviews, pruebas y cientos de imágenes del nuevo dispositivo. Pero ¿en qué cambia iPad el entretenimiento digital y la manera de ver la televisión

iPad forma parte del nuevo concepto digital que suponen las tabletas para el gran público. La marca pertenece a Apple, pero ya hay varias compañías desarrollando dispositivos que incluso amplían las posibilidades de iPad.

iPad aporta una nueva forma de ver contenidos digitales en un dispositivo con una pantalla que ya aporta una mejor calidad de visión para imágenes y películas. Las aplicaciones para iPad de hecho ya juegan con este factor, y canales de televisión y productoras se han sumado en Estados Unidos, y poco a poco lo harán en España, a las aplicaciones que ofrecen contenidos a los usuarios de iPad.

Sin embargo utilizar el dispositivo para ver video presenta algunas dificultades. La pantalla LED de iPad ofrece unas prestaciones muy notorias. Presenta una pantalla de 9,7 pulgadas, ya un tamaño considerable, sin embargo inicialmente la relación de aspecto de cualquier imagen de video será 4:3, un formato ya superado por las emisiones panorámicas. La autonomía eso sí responde : 10 horas según el fabricante, Apple se ha preocupado de este aspecto sobremanera.

Además, el video online también está muy presente en iPad : iPad cuenta con una aplicación de Youtube que permite acceder directamente a los vídeos allí publicados.

En Estados Unidos se han vendido más de un millón de unidades en apenas un mes. Una cifra récord. En España se comercializarán tres versiones según la capacidad del disco duro interno. La opción más barata costará 479 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ngc_bcn 27 May, 10 23:12

    Tendrá éxito, pero como el iPhone nunca, será in trasto que dejara criando polvo en el fondo del armario, con el iPhone es diferente, porque lo llevas encima, con el iPad es in boom pasajero, además con los ebooks que están saliendo más barato y mejores, la gente lo dejara, con el iPhone no, porque para usarlo hay que terner Internet y no es lo mismo que un movil

    0
  2. Javi 28 May, 10 0:12

    Mediapro recibira una sorpresa en su sede de Barcelona muy pronto. Palabra de Javi.

    0