Los usuarios no creen que la TDT haya mejorado la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) cree que no ha habido mejora en líneas generales con la llegada de la Televisión Digital Terrestre. Los usuarios no acceden a mejores y más variados contenidos. “La mayoría de las nuevas cadenas están dedicadas a la redifusión de los programas emitidos en las principales o son el cajón de sastre de las ofertas que no triunfan en las primeras”, recoge Ideal Digital.

Además, la AUC ha criticado duramente la falta de algunos servicios que venían asociados a la llegada de la TDT, como la guía de programación. La AUC denuncia que la información no existe o es incompleta en muchas ocasiones. Además se producen problemas de pixelado en las retransmisiones, y los subtítulos en muchos casos no funcionan. AUC está recogiendo las protestas y quejas de usuarios españoles desde el apagón analógico definitivo.

AUC además opinó sobre las zonas de sombra, y apostó claramente por la TDT por satélite denunciando la cada vez más abundante de equipos repetidores repartidos por zonas cada vez más dispersas, lo que supone un coste y un impacto medioambiental que difícilmente justifica los resultados obtenidos. La TDT por satélite podría ser la alternativa.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. pela2 28 May, 10 11:50

    Para mi si mejoró muchisimo, hay emisiones que veo en un plasma de 42″ con una calidad impresionante, ademas que hay canales nuevos muy interesantes como teledeporte entre otros.

    0
    1. Invitado 28 May, 10 13:30

      Felicidades, puedes ver la misma porqueria que ponian antes pero multiplicada varias veces -ya que hay mas canales- y con una tremenda calidad.

      0
  2. PiKoMuLe 28 May, 10 12:04

    todo un sacacuartos

    0
  3. Juan 28 May, 10 12:17

    Son muy oportunistas en la AUC ya que dicen eso justo antes de que el gobierno de los multiplex nuevos a las cadenas privadas, lo que hará que hayan muchos canales nuevos, canales en alta definición, etc. Todo a partir de Junio. Además los canales actuales tendrán más ancho de banda.

    La AUC ha dicho eso justo antes de la repartición de los múltiplex, así que está hecho con mala leche, con malicia.

    Por tanto no puedo considerar su opinión como objetiva. Hay intereses de por medio.

    Yo como usuario ando ilusionado con los canales nuevos que irán apareciendo desde Junio hasta Marzo del año que viene progresivamente. Tengo interés en conocer la nueva oferta de canales TDT de pago, y ver los nuevos canales que sacan en HD.

    No todo es negativo en la vida, señores.

    0
  4. Javier 28 May, 10 12:55

    En mi casa mejoró mucho la calidad de la señal… sobran los comentarios sobre la calidad del contenido

    0
    1. Egus 28 May, 10 13:19

      Todo lo contrario que en mi zona.
      Antes veias la televisión bien o regular, pero la veias. Ahora todos los santos días TODAS las cadenas se ven pixeladas. Es insoportable y acabo por apagar el televisor ante la imposibilidad de ver nada (y menos oir).

      Varios técnicos han comprobado la instalación y han concluido que está perfectamente. Simplemente pasa que a los responsables de turno se la suda el adecuar las infraestructuras.
      Ojo, no vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios, sino a 22 kilómetros de Bilbao, en la 2ª ciudad más grande de Alava (después de Vitoria).

      Para mi la TDT es una TOTAL Y ABSOLUTA ESTAFA. Estoy creando un blog donde subiré videos de todas las cadenas de tv, para que la gente vea hasta que punto es inaceptable lo que sucede.
      Lo dicho, una estafa y los políticos que lo consienten… estafadores por complicidad.
      Un saludo.

      0
  5. Privatizar TVE 28 May, 10 13:07

    Si hay tanta oferta de canales nuevos por qué siguen pagando con nuestros impuestos una televisión pública más?

    0
  6. Nacho 28 May, 10 13:14

    Lo de la TDT satélite en zonas de sombra es un escándalo mas del amigo Sebastian: en vez de utilizar la tecnología punta de otros países, como la que representa ASTRA, monta un mamoneo con Abertis (qué casualidad, de La Caixa y ACS) y utiliza una tecnología obsoleta de Televés, cuyo desarrollo ha subvencionado, y obliga al uso del satélite Hispasat.
    Yo tengo una casa en la montaña de León y me tengo que pagar instalación y materiales porque no subvencionan 2as residencias.
    Astra me ofrece en una sola parabólica, internet a alta velocidad, teléfono y TV por un precio muy razonable, pero resulta que por su satélite NO se pueden captar los canales abiertos españoles porque los emiten codificados y tendría que pasar por una plataforma de pago.
    En el resto de Europa pueden captarse los canales en abierto pero aquí hay que pasar por el monopolio de los amiguetes del gobierno de turno.

    0
  7. Hann 28 May, 10 13:18

    si ha mejorado la calidad, cuando no hace viento, ni llueve ni nada de eso.

    0
  8. Asombrado 28 May, 10 13:30

    Joder, comparada la emisión analógica con la que supone la TDT hay diferencias, pero si de primera hora se ofreciese calidad TDT HD, otro gallo cantaría. Se da la circustancia de que los equipos (TV) van por delante a la calidad de las emisiones.
    En cuanto a los contenidos, en fin.. ninguna cadena excepto Teledeporte se los toma en serio (me refiero a La Siete, Neox, etc..)

    0
  9. bogusha 28 May, 10 13:56

    a ver a ver, la TDT por satélite ya deja de ser TDT porque no es a través de la superficie terrestre… en todo caso se trataría de Televisión Digital Satelital o algo así

    0
  10. rhapsody_1_1 28 May, 10 14:08

    Otros que se pensaban que la TDT iba a ser como Digital + pero por la cara.

    0
  11. Xapete 28 May, 10 14:18

    Para mi si ha mejorado muchísimo la calidad de imagen. Antes en una vivienda que tengo la señal llegaba fatal, hasta tal punto que habían tantas interferencias que no se veia bien la imagen. Dede que tengo la TDT se han acabado todos estos problemas.

    Para los que tienen problemas como Egus en teoría quedarán solucionados en 2015 (sí, habéis leido bien) cuando se haga el reajuste de los muxes que pasaran a emitir en frecuencias más bajas que en la actualidad y por tanto no les afectará tanto los obstaculos. Es lo que tiene emitir en frecuencias altas, que los obstaculos te molestan muchísimo más.
    Un ejemplo muy claro de esto es el caso de la telefonía móvil donde se necesitan tres antenas 3G (2100 Mhz) para cubir el mismo terreno que cubre una sola antena que emita en 2G o también llamado GSM (900 Mhz).

    0
  12. rbn 28 May, 10 14:20

    pues a mi la verdad es que me gusta la TDT, para que voy a mentir, pero más que nada por la calidad de la imágen y sonido (muy superior a la analógica), aunque como bien dicen por ahí arriba, siempre y cuando no haga mal tiempo, porque al menos aquí donde yo vivo, si llueve o hace mucho viento se me pixelan algunos canales o directamente me quedo sin señal.

    Y en cuanto a contenidos, desde mi punto de vista hay canales buenos (Disney Channel, que ha sido un gran acierto en la TDT en abierto; NEOX, que si no fuera por los insufribles cortes simultáneos de publicidad, sería para mi el mejor canal que se ha creado para la TDT y por supuesto Teledeporte y Clan, que a mi hijo le encanta junto con el Disney). Y poco más, el resto de canales no valen NADA, especialmente La Siete, que salvando alguna serie como La Pecera de Eva, el resto de sus contenidos son de auténtica pena.

    Resumiendo, que con esto de la TDT en parte nos han estafado, y lo que que realmente buscan con la TDT es hacer negocio y sacarnos dinero. A la vista está que los contenidos más interesantes y que realmente merecen la pena (Gol TV, AXN y los próximos canales de pago que entren), tenemos que pasar por caja para verlos.

    0
    1. Engineer_28zarrapastroso 28 May, 10 16:51

      AXN es una pifia de canal, nunca me gustó.

      0
  13. soner 28 May, 10 18:54

    te pones a pensar y al final los unicos que valen un poco la pena son lso de RTVE, sobre todo TVE-HD

    0
  14. safinator 28 May, 10 19:47

    En contenidos yo creo que no hemos mejorado mucho , disney channel , teledeporte y poco más
    En calidad de imagen está claro que sí mejoró , no es una opinión , es así
    sólo tenías que poner el mismo canal en analógico (cuando había) y enseguida te dabas cuenta
    lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado

    0
  15. klf74 30 May, 10 16:24

    La culpa de todo la tiene Zapa por dejar que haya TDT de pago. Tenían que haber sido inteligentes y solo permitirla en el sistema HD, con lo que el que quisiera se comprara un nuevo decodificador para disfrutar de HD gratuito y HD de pago. En cambio, nos meten la porqueria de pago en formato SD, y en un momento dado nos encontramos con la pantalla en negro diciendo una chorrada como “emision encriptada de pago”.

    A mi me parece que nos han engañado a todos y sobretodo a la abuelita de la fabada que tanto le costó poner el decodificador, que al fin y al cabo, solo lo quiere para ver el parte del telediario.

    A Zapa hay que hacerle Zapping de una vez por todas…

    0
  16. asdfg 30 May, 10 23:39

    sony tv en veo era una mierda, series americanas en las que por cada palabra que dicen se oían carcacadas idiotas. Ahora es igual, sólo que se llama AXN y hay que pagar para verla, cosa que sólo harían los gilipollas.

    0