La televisión 3D vivirá de momento… del deporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
6

Difícil. Sobre todo para los hogares de los particulares. Así ven los expertos, según el diario Público, la expansión de la televisión 3D. Esta nueva tecnología que vive un primer boom debido a su lanzamiento dependerá de la retransmisión en directo de grandes eventos deportivos como el Mundial de Sudáfrica de fútbol. La consultora internacional Screen digest ha llevado a cabo un estudio para Panasonic donde analiza las posibilidades y futuro de la 3DTV.

Roland Garros o el Mundial de Sudáfrica serán algunos de los principales eventos que esperan impulsar el 3D en este año. En total casi el 80% de los grandes proyectos para retransmitir eventos 3D este año corresponden a retransmisiones deportivas. La llegada a los particulares de todas las ventajas del 3D parece hoy por hoy todavía lejana o compleja.

Sin embargo, los expertos apuntan a otras posibilidades aún incipientes : la televisión por internet. El futuro para muchos se encuentra en la integración de internet y televisión, para crear una nueva forma de disfrutar del televisor en nuestros hogares.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. toti 29 May, 10 17:19

    en españa veremos cuando…..la TV por internet en HD (sino no vale de nada) tendrá que necesitar como mínimo 8 o 10 Mbps de ancho de banda para recibirla (Eso sin contar el ancho de banda del usuari para internet, que debería ser lo mismo o como mínimo 5 o 6 Mbps)

    0
    1. PUAS 21 Jun, 10 20:27

      Y QUE ME INTERESA

      0
  2. Maxtor 29 May, 10 18:45

    Asi es compañero. Lamentablemente la TDT a traves de ip va muy “justa” de ancho de banda. Y como dices, no te quiero ni contar con el HD. Con los actuales sistemas de “par trenzad” no llegaremos ni de coña, por mucho que nos prometan el “oro y el moro”. Lo unico que puede ir en condiciones conn la HD es la fibra optica, lo siento por los que les hayan vendido “la moto”.

    Ala a modernizarse de una p…. vez que ya toca!!!!! (Estamos con unas infraestructuras de datos de edad media)

    0
  3. toti 30 May, 10 2:48

    y eso no acaba ahí….se debería emitir la televisión a 30 cuadros por segundo (televisor normal) y habitualmente las emisiones por internet son a 25 cuadros por segundo (como las películas del cine) con lo que se ve algo “lenta” la emisión….eso requiere mucho mas ancho de banda….

    Solución, como dices Maxtor: FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y todo solucionado (la cuestión es el coste enorme que tendría eso y si estarían dispuestos a invertir….

    Si desde un principio invirtieran e instalaran fibra óptica en todos los sitios en vez de hacer apaños de VDSL, DOCSIS 3.0, etc… (tecnologías de pares de cobre para exprimir más y más los pares de cobre con más velocidad pero con un límite inferiorisimo a las posibilidades que ofrece la fibra) nos iría mejor en este país y el beneficiado sería el propio usuario (además de las compañías, que la promoción al invertir en este servicio sería enorme).

    0
  4. PUAS DISE 21 Jun, 10 20:19

    UN SALUDO A TODOS LOS CHIVOS DE CRUZ DE PIEDRA

    0
  5. PUAS 21 Jun, 10 20:24

    MEXICO GANARA EL MUNDIAL CON GOLES DE CHICHARITO GUARDADO Y GILLE FRANCO

    0