Orange incluye ya el pack ampliado en el alta e incluye una cuota de mantenimiento de línea de 14 euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
0

Las ofertas triple play de Orange han dado un cambio sustancial. Orange ya sólo tramita ofertas con lo que el operador considera “Línea de Orange“, sin permitir mantener la línea de Telefónica. A esto se une la obligatoriedad de incluir el pack ampliado de Orange TV si se contrata el ADSL máxima velocidad, oferta anteriormente conocida como Todo en Uno. La cuota del pack ampliado ya viene incluida en la cuota ADSL, y a ella hay que sumar el nuevo concepto ideado por Orange : cuota de línea, que ha cifrado en 14 euros. Este cambio de facturación no supone subida alguna en el precio final del producto, pero obliga a la contratación del pack ampliado.

La modalidad de Orange ADSL conocida como Todo en Uno, que incluía en zonas de cobertura Orange TV, pasó hace poco después a ser ADSL máxima velocidad, y es hoy la oferta triple play que comercializa Orange. O lo que es lo mismo, es la única opción para contratar ya Orange TV a día de hoy. Este movimiento que se ha producido en las últimas semanas, ha venido acompañado de una todavía más sorprendente política : Orange comienza a cobrar una cuota de línea a sus nuevas altas. Esta cuota en realidad no supone cambio alguno o incremento en el precio final del servicio, pero sí un concepto desglosado más en la factura final que recibe el cliente.

Eso sí quien pretenda contratar Orange TV para disponer de Gol Televisión sólo, lo tendrá ahora más complicado, puesto que esta opción no se contempla para nuevas altas. Todos los clientes triple play de Orange deben pasar por el pack ampliado.

La cuota final que pagará el cliente es de 48,95 euros/mes, que incluye ADSL máxima velocidad (hasta 20 megas), llamadas, cuota de línea y pack ampliado de Orange TV. En total, con IVA unos 60 euros mensuales, hasta hace algunas semanas era posible tramitar un alta con el pack inicial de televisión de Orange TV, teniendo la factura un coste inferior en 14 euros al mes.

El precio de la instalación del servicio de televisión se mantiene en 20 euros más IVA.

Los 6 megas de Orange con línea de Telefónica han desaparecido para dejar paso a esta nueva remesa de ofertas, que incluye la obligación de pagar una cuota de mantenimiento de línea a Orange de 14 euros al mes. La línea de Orange no deja de ser el servicio sobre VoIP que el operador venía ofreciendo desde el lanzamiento de Todo en Uno, y que ahora ha pasado a cobrar aparte. Este servicio se ofrece junto con un Número Plus sin coste adicional para realizar llamadas a un número móvil Orange.

Orange TV es la plataforma IPTV de France Telecom en España. Junto con Movistar Imagenio ha quedado como la última opción IPTV del mercado tras la desaparición de Jazztelia TV. Su número de abonados a finales del año 2009 se cifraba en algo más de 80 mil.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios