Los problemas con la recepción de la TDT, ¿obligarán a contratar alguna opción de TV de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

La Voz Digital plantea un posible repunte en el abono a opciones de televisión de pago en núcleos urbanos y rurales donde la cobertura de la TDT les ha dejado en una de las zonas de sombra, con escasa cobertura. Algunas plataformas ofrecen paquetes básicos para acceder a los canales de la TDT en abierto, es el caso de Movistar Imagenio, Orange TV e incluso ONO.

En el caso de Digital Plus, la opción MINI es la más barata, pero no es de contratación al alta, y tiene en cualquier caso un coste mensual de casi 12 euros al mes, una opción más cara que la TV Esencial de ONO o el pack inicial de Orange TV. ¿Realmente se pueden llegar a convertir estas plataformas en opciones para los hogares con problemas de recepción de la Televisión Digital Terrestre?


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. daniel campos 08 Jun, 10 14:41

    Aqui en Galicia, conozco a muchísima gente que se tuvo que dar de alta en Digital + para poder ver la televisión, porque la TDT no se ve en muchísimos sitios, y ahora con el verano y el calor mucho peor, la TDT se ve mucho peor.

    0
  2. lo veo 08 Jun, 10 15:08

    y por que no ven la tv via satelite? los canales fta son gratis.

    0
  3. Javi 08 Jun, 10 15:08

    Roures gracias por decir que la TDT iba a mejorar PARA TODA ESPAÑA. Responde algun mensaje de los que te dejo por favor. La gente quiere respuestas ha preguntas. Menudo fiasco. Y despues presumen de que LaSexta ha entrado en beneficios. No se lo creen ni ellos por favor. O si es verdad que digan como es eso de beneficios de LaSexta. Jo ni futbol a un euro, ni TDT para todos, a comprar descodificaores todos para la TDT, cuantas mentiras mas faltan, por saldran doy fe estas palabras.

    0
  4. iñaki 08 Jun, 10 16:09

    javi primero aprende a escribir y luego comenta lo que te de la gana pero se te ve el plumero a la legua.

    0
  5. Kike 08 Jun, 10 16:15

    Cheeee, luego que la gente se descarga las series de internet… Que me paguen ellos la TDT de pago por no poder ver decentemente la TDT pública. Yo por mi parte, ni con cableado nuevo en toda la comunidad, en un centro de Valladolid, ni aún así se ve sin pixelaciones.

    0
  6. Carlos 08 Jun, 10 16:44

    A largo plazo,el que quiera ver televisión de calidad y sin problemas y cortes,tendrá que pagarla.La TDT se ha creado para que ganen las plataformas de pago,no para que la gente pueda ver mejor contenido.Los canales xómo la siete,gactoría de ficción y otros,sólo emiten lo que ya hemos visto en las generalistas.Pensar y conprovaréys,que a largo plazo,habrá que pagar por los contenidos decentes.

    0
  7. Nova6K0 08 Jun, 10 17:12

    Debido al poder adquisitivo del español medio. La Tv de pago acabará por sucumbir en un plazo relativamente corto. El mayor problema de las empresas y esto es a nivel estatal, es que abren negocio únicamente para ganar dinero, sin pensar es como hay que hacerlo.

    La TDT ni tiene la cobertura que dice tener (es imposible cuando no hay todos los centros emisores de TDT necesarios instalados) y por otro lado apenas han variado los contenidos.

    Salu2

    0
  8. Juan 04 Nov, 10 16:46

    Tenia un TV que tenia recepcion de todos los canales TDT con un receptor añadido he comprado una nueva TV y funciona peor incluso he tenido que desconectar la antena del DVD y ponerla directamente en el TV.
    Me gustaria que alquien me cotestara si mejoraria con un amplificador de anrena interios.
    gracias

    0