Manel Arroyo, de la candidatura de Rosell habla sobre los derechos del F.C. Barcelona y el futuro de Barça TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Manel Arroyo forma parte de la Junta Directiva propuesta por Sandro Rosell en su candidatura a las Elecciones del F.C. Barcelona, y se presenta como experto en la gestión de derechos de televisión deportivos. Su experiencia al frente de Dorna y el Campeonato del Mundo de Motociclismo le avalan. Arroyo ha hablado con el diario El Mundo Deportivo sobre el futuro de Barça TV, el contrato con Mediapro y la próxima negociación para el nuevo contrato.

Respecto a Barça TV Arroyo ha despejado pocas dudas, aunque sí ha dejado claro el planteamiento que se hacen en la candidatura de Rosell : “Ahora tiene una distribucion gratuita en Catalunya y de pago fuera. Estudiaremos este modelo. Hacer televisión es caro, bilingüe más caro aún… insisto en saber primero qué esperan los barcelonistas y trabajar sobre eso”. ¿Distribución gratuita fuera de Cataluña? No parece.

“Lo primero que debemos plantearnos es si Barça TV ha de ser una productora o una distribuidora de contenidos. No es lo mismo”. Arroyo ha dejado más dudas que certezas con respecto al modelo de Barça TV, y el programa electoral del principal favorito para estas elecciones también deja un panorama similar.

Con respecto al contrato con Mediapro : “Acaba en la temporada 2012-13, eso es casi lo único que sabemos, lo demás es confidencial”. Y confianza en la productora que preside Jaume Roures : “Mediapro es el mayor operador de derechos y está muy activo en el mercado”. Arroyo además ya asume que los próximos contratos se deberán firmar por periodos de tres años.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. xisco 10 Jun, 10 10:40

    quieren promocionar al barça y a cataluña fuera, pero claro eso supone dinero, ya que hay que expandir el canal, y que deje de ser de pago. podrian ahorrar costes sin en vez de tener la tv biligüe la tuviesen solo en un idioma, el castellano (puesto q seria una tonteria tenerla solo en catalan si la quieren vender fuera). pero claro eso para un catalanista seria humillante.
    mejor q se quede donde esta, que no llegue al resto de españa, porque mas que un canal deportivo, sería un canal de propaganda politica encubierta.
    eso no me lo podeis negar por muy aficionados del carça que seais

    0
  2. Loca fan de Aramís Fuster 10 Jun, 10 18:35

    ASSco de política

    0