La guía de programación, una ventaja maltratada y descuidada de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Con 48 horas de antelación. Así publican Neox y Nova, dos de los canales más seguidos de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT) su programación. Y gracias. Los dos canales que pertenecen al grupo Antena 3 no son una excepción, a los habituales errores en la información, se suma en otros casos la escasez de la misma. Antena 3 en este sentido en ocasiones no facilita información con respecto a las películas que emite, ni siquiera el título. Otros canales, años después de iniciar sus emisiones todavía carecen de esta funcionalidad.

La guía de programación facilita información puntual y completa de la programación de la cadena. Es una opción más de la TDT, y quizás uno de los elementos más cercanos a la tan traída interactividad que se vendió en su momento acerca de la TDT. Sin embargo, los fallos en la programación facilitada por los canales, la falta de información o incluso la falta de guía de programación en algunos casos ha dejado de momento en ascuas esta teórica ventaja de la TDT. Lo que debería ser un elemento de promoción y ayuda al usuario está todavía por desarrollar.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. ck87 13 Jun, 10 15:02

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Hace unos dias pensaba si a nadie más le interesaba esta función porque no se escuchaban críticas. Da un poco de pena abrir el epg y encontrarse con informacion generica como multicine o la pelicula de la semana….
    Por no hablar de la sinopsis en la que te encuentras un gran comentario como ” “, es decir, nada.

    Al principio se molestaban más, pero ultimamente da pena. Por no hablar de que los horarios no coinciden, mas vale que no te fies para grabar algun programa basandote en el epg porque o te pierdes el inicio, el final o ambos.

    Un gran invento con un pésimo mantenimiento. Si actualizan el teletexto, no podrian hacer lo mismo con el epg?

    0
  2. Anónimo 13 Jun, 10 15:20

    Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de esta noticia es una verguenza la info que se puede encontrar en ciertos canales y algunos canales, comienzo a molestarme solo en ver aquellos que ofrecen algo de contenido al respecto

    0
  3. forero 13 Jun, 10 15:34

    Señoras y señores, lo mejor es ver la programación de cada canal cada día en Internet. Hay páginas mbuenas para ello, que se encargan de recopilar la info de cada canal y mostrar la programación de todos, día a día y con total exactitud. No os fieis de la epg hasta que las cadenas privadas no tengan los nuevos multiplex no se va a molestar en la epg ni en los nuevos canales hd, de pago, ni de los subtítulos en inglés, ni de la tv interactiva, ni de nada.

    0
    1. ck87 13 Jun, 10 20:17

      estoy de acuerdo en que la informacion que dan algunas paginas web externas a las cadenas es muy buena, y actualmente es como lo miro ya que el epg no vale para nada. Lo que no estoy de acuerdo es en que se aununcie como una de las ventajas de la tdt (que se hizo) y luego no lo mantengan correctamente.

      Hay gente (si, la hay) que no tiene internet por los motivos que sean, y no tienen porque depender de ella para ver una informacion que deberia estar en el epg.
      Lo único que hacen es desprestigiarse a sí mismos, dan una imagen de inseguridad muy grande, no saben ni lo que van a poner ellos mismos… La suerte que tienen es que a todos les pasa lo mismo.

      0
  4. soner 13 Jun, 10 16:17

    a veces el problema es que en el teletexto tenemos una info completa y en la EPG tenemos una programación falsa, que no se corresponde con la real….

    0
  5. Anónimo 13 Jun, 10 17:54

    Fue lo que más me gustó cuando me compré el 1er TDT pero a dia de hoy me parece que la hace un chimpace borracho tras hablarlo con un elefante fumado

    0
  6. eso 03 Ago, 10 18:55

    ¿por qué no ponen la programación de todos los canales de la TDT en los periodico? es que todos los días que pillo la prensa sólo veo la programación de los canales de toda la vida, se cree los de la prensa que sigue existiendo la TV analógica todavía porque sólo aparecen en el papel: La1, La2, la Tele autonómica que nos corresponda (telemadrid, Canal 9, Castilla La Mancha TV, etc…), Antena3, Telecinco, La Sexta y Cuatro.

    ¿se han olvidado estos de la prensa escrita de los demás canales? con el pastón que mueven los periodicos y no son capaces de poner la programación de todos los canales y cuando digo todos es “TODOS”. Vergonzoso, se creen que nos puden engañar de forma miserable los periodicos. ya ni siquiera ponen una Guia escrita de la tele todos los domingos para seguir la programación de todos los canales, PENOSO.

    0