Las audiencias del Mundial en sus primeras jornadas ya lo sitúan como uno de los más seguidos de la Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Sobre todo en los grandes mercados, en los llamados mercados emergentes, como China la audiencia del Mundial de Sudáfrica está siendo seguida con mucho interés. Y es que aunque la selección nacional del país asiático no se ha clasificado para el Mundial, la expectación en el país es máxima y los índices de audiencia baten récords. En Sudáfrica por su parte, el partido inaugural alcanzó una cuota de pantalla de un 76%, una cifra jamás vista en un partido de fútbol.

En México los índices hechos públicos por la FIFA este mismo lunes hablando de un 19% de audiencia, lo que supone un incremento de un 15% frente a los datos de la fase de clasificación.

En Europa las cifras del partido inaugural también son abrumadoras. En Alemania, ARD registró 8,7 millones (55% share); la TF1 francesa registró 4,4 millones (48% share), y así hasta Telecinco que registró el peor dato de los grandes países con una emisión eso sí compartida con Digital +.

En Inglaterra, el fallo de Green fue seguido por una cifra récord de 20,1 millones de espectadores, de los cuales 1,5 millones de espectadores siguieron el partido en Alta Definición.

Los aficionados chinos de momento han mostrado sus preferencias hacia el equipo de Corea del Sur, cuyo partido frente a Grecia fue seguido por más de 22 millones de espectadores en el país asiático.