13 televisiones autonómicas en España cuestan este año 1860 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según publicó Cinco Días, el presupuesto global de las televisiones autonómicas en España supera los 1860 millones de euros según los datos recogidos por UTECA en un estudio sobre estas entidades públicas. En total son 13 los entes autonómicos públicos que existen en España. No tienen radiotelevisión pública propia Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Estas corporaciones son también fuente de empleo, como reflejan los 10 mil puestos de trabajo que generan. Los presupuestos para este año según Cinco Días, sería de 1860 millones de euros para el conjunto de las televisiones autonómicas, pero sorprende aún más la deuda que acumulan entre todas : 1480,6 millones de euros declarados.

El presupuestos de las televisiones autonómicas en algunos casos se dispara. En Baleares, la televisión autonómicas gestiona el 3,48% del presupuesto autonómico según datos de UTECA, la asociación de las cadenas de televisión privadas.

Desde UTECA reivindican que las televisiones autonómicas siguen el mismo camino que TVE, y apuesten por eliminar de sus parrillas la publicidad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Jun, 10 20:50

    Cada autonomicas deben poder verse en el resto de españa gratuitamente y dejar de ser públicas para pasar a ser privadas (o en su defecto financiarse solo con publicidad, algo q tb debe hacer TVE, -impuestos para tv y + para sanidad y educacion) asi espabilaban y serían más rentables.

    0