Mediapro da por roto el acuerdo alcanzado con Sogecable para la emisión de la Liga en Canal + y Canal + Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Nuevo episodio, y es el enésimo en la guerra del fútbol. Informaciones todavía controvertidas, y una única realidad : Mediapro ha iniciado un concurso de acreedores que podría poner en peligro el modelo de fútbol televisado que se ha establecido esta temporada. De momento, en PRISA reconocen roto el acuerdo entre Mediapro y Sogecable por el fútbol español.

Según informa el diario El Mundo, Sogecable habría vuelto a desatar un enfrentamiento con Mediapro al negarse a pagarle los 90 millones de euros que se corresponden a los derechos del fútbol español para la próxima temporada. Mediapro ha amenazado con no cederle estos derechos. Los medios del diario PRISA se hacen eco del concurso de acreedores iniciado por Mediapro.

Sogecable comunicará este próximo lunes este extremo a Mediapro, que en cualquier caso y según El Mundo ya tendría preparada su respuesta :  la apertura de un concurso de acreedores en su filial Mediaproducción, SL. Esta medida implicaría que Sogecable no tendría acceso al fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada. La interpretación por parte de los medios de PRISA es distinta : el concurso de acreedores, es lo mismo que hablar de la antigua suspensión de pagos. Mediapro por su parte informaba en estos términos de este proceso : “[…]la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores […]”.

Este nuevo episodio se produce a raíz de la sentencia que obligaba a Mediapro a pagar 97 millones de euros por el contrato firmado en relación a Audiovisual Sport y el inicio de este conflicto. Mediapro todavía no ha pagado, y desde Sogecable solicitaron ya el pago inmediato de esta cantidad.

En cualquier caso ambas compañías negocian estos días los últimos flecos del acuerdo que anunciaran próximamente relativo al reparto de los derechos del fútbol internacional para la próxima temporada, y que para Sogecable incluyen la emisión en Digital Plus de Calcio, Liga Sagres, Erevidisie, Bundesliga y Premier League.


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Javi 16 Jun, 10 16:16

    Yo ahora si que me parto. Para ser claros, Mediapro tiene que pagar primero 97 millones a Sogecable. La razón la tiene Sogecable entonces, por que si Mediapro le pide 90 millones a Sogecable, entonces que Mediapro le de 7 millones y ya esta. Pero aun falta mas guerra.

    Por cierto Roures tiene mas mensajes mios en su Blackberry que aun a dia de hoy, siempre que llamo a Mediapro, la recepcionista me dice, eso si, AMABLEMENTE: Un momento por favor, haber si esta vez no esta ocupado. Lo siento mucho señor……… ya le he dejado un mensaje y lo leera en su Blackberry. Perdone las molestias ocasionadas.

    Es vergonzoso. Estoy pensando en ofrecer y de verdad futbol a 1 euro y los del Barça y del Madrid cada semana a 1 euro, y no es broma ni es el dia de los inocentes. ¿Quien se apunta?

    0
    1. A cuba zetaparo 16 Jun, 10 18:15

      Acaba de presentar la quiebra , lo de roures , al final zetaparo manda a todo el pais a la porra .La noticia es que mediapro ya no tiene ni para pagar las pipas ..Ojo , es veridico

      Zetaparo vete a cuba , estas arruinando españa

      0
      1. leviathan 16 Jun, 10 19:27

        Vaya ya llegaron los de Intereconomia!!

        0
  2. Javi 16 Jun, 10 16:23

    Acabo de escribir a Publico, diario del mismo grupo de Mediapro, por que aun no han publicado ellos ningun detalle sobre la notica: ¿SERA QUE NO TIENEN DINERO NI PARA ESO YA? El mensaje a sido escrito directamente al director del periodico, Publico.

    0
    1. Jezu 16 Jun, 10 16:49

      Pero tio, si han publicado la noticia hace ya tres horas

      0
  3. La Que Sospecha 16 Jun, 10 16:37

    Joder cuánto amargao antiroures hay por aquí coño

    0
    1. Javi 16 Jun, 10 17:36

      Amargado ni mucho menos, ni anti Roures tampoco. Pero si quieres te ofrecezo futbol un euro, fijate que amargado estoy.

      0
  4. manfred 16 Jun, 10 16:48

    La sentencia que condena a Mediapro a pagar a Sogecable 97 millones no es firme y creo que la han recurrido, por lo tanto legalmente no tienen porqué pagarla aún. Sin embargo lo que hace Sogecable es incumplir un contrato firmado completamente legal. Es muy distinta una cosa de la otra. Me parece a mí que quien no tiene dinero es Sogecable.

    0
    1. Javi 16 Jun, 10 17:35

      Mediapro inicia concurso de ACREEDORES. No tienen ni un euro.

      0
  5. juanjo 16 Jun, 10 16:54

    me la sudan bastante las dos pero que mediapro se queje de romper contratos es de chiste

    0
  6. MEDIAPRO 16 Jun, 10 17:20

    KE LE DEN X CULO A PRISA Y SE QUEDE SIN FUTBOL Y LO EMITA TODO GOL TV Y DE PASO KE SE LLEVEN A PACO GONZALEZ KE SERIA UN BOMBAZO

    0
    1. som 16 Jun, 10 21:55

      me parece que sabes muy bien como va el tema.

      0
  7. La Que Sospecha 16 Jun, 10 17:53

    jODER CON EL jAVI ME PARECE QUE LE HACE FALTA QUE LE DE UN BUEN VIAGRA SI ESPABILA

    0
  8. Anónimo 16 Jun, 10 18:09

    Pues a mi me parece que Mediapro le quiere tomar una vez más el pelo a Sogecable, lo que sale claro de hoy es que el acuerdo de esta pasada temporada está roto y a día de hoy Digital+ no tiene futbol para la proxima temporada

    0
    1. safinator 16 Jun, 10 21:31

      estoy de acuerdo

      0
  9. Anónimo 16 Jun, 10 18:34

    que mas da como se llamen cada una de ellas y de quien sea propiedad, yo soy mileurista y si antes pagaba 12 euros por ver un partido, ahora pago 15 por todo un mes. quien lleve la razón me da igual. quien ofrezca futbol mas barato, allí me abono y punto. lo demás son gilipolleces.

    0
    1. Tender 16 Jun, 10 19:07

      Bien dicho

      0
    2. ANONIMO 16 Jun, 10 19:54

      Totalmente de acuerdo

      0
  10. Anónimo 16 Jun, 10 22:06

    AL que dice que no hay futbol por un euro…

    Yo tengo GOL TV y he visto mas partidos en un año que en toda mi puñetera vida… Kiga española la mayorai, por spuesto, pero tambien partidos de la inglesa e italiana… Partidos de champions de equpois españoles… Viendo una media de 4 partidos por fin de semana * 4 fines de semana… total. 16 euros!! CURIOSAMENTE la cuota de mediapro, es decir, me sale a 1 eur o por partido. Por no decir las semanas de championes que podia ver perfectamente un partido por gol tv….

    0
  11. Juancar 17 Jun, 10 10:31

    Supongo que si esto sigue en Septiembre, a los que tenemos Canal Plus Liga, nos quedará anulada la permanencia para poder borrarnos, no?

    0
    1. fedeagripa 17 Jun, 10 17:56

      Diria que si la verdad, porque como bien dicen ellos que por contrato tienes que estar 18 meses.
      Ellos tambien tienen que dar X partidos de la liga.

      0
  12. toti 17 Jun, 10 10:38

    la única verdad es que sogecable tuvo el monopolio del fútbol en este país durante años pero si quiere realmente si quiere tener contentos a los ciudadanos que por favor baje el precio abusivo de sus abonos…….

    durante años han estado atracando y roures ni m cae bien ni mal, lo único que se puede ver son los hechos, 16 euros de cuota mensual y ves 16 partidos de liga española y luego champions, y premier y calcio!!!!! antes en D+ veías un partido de PPV y 12 euros, eso sin contar el partido del plus k tnias que estar abonado con una cuota de 25 euros mínimo (+ alquiler de deco, + alquiler adicional si lo pones, etc….)

    se pegarán entre ellos, eso no me incumbe pero lo que está claro es que mientras haya el fútbol por ese precio (GOLTV) yo seguiré abonado y pagaré porque me parece un precio justo por el fútbol.

    Igual que si los discos de música fueran a 5-6 € con dvd incluido no m molesto en bajarlo del emule, ni los blue-ray a 8-10 euros, o dvd a 5 euros, etc….

    0
  13. juan 17 Jun, 10 13:16

    Ahora qué pasa? tengo contratado c+ liga por 18 meses de permanencia… si no hay futbol….me podré dar de baja sin penalización?

    0
    1. bitarin 17 Jun, 10 21:41

      Si las cosas no se arreglan en pijital+ iros preparando.
      A lo lejos se miran reclamaciones masivas ante consumo.

      0