Los clubes de fútbol, de momento, al corriente de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

En Sogecable se han marcado el firme objetivo de “liquidar” la solicitud para el pago de la multa que se impuso a Mediapro de manera inmediata, y que ascendía a 104 millones de euros según fuentes de la productora madrileña. Con la vista puesta en este objetivo, y en recuperar los derechos del fútbol, comunicó a Mediapro su intención de no pagar los 90 millones de euros del plazo que le correspondía pagar por el acuerdo que ambas compañías mantienen por el fútbol. La situación ha generado gran inestabilidad, pero de momento, y según El Confidencial, los clubes están al corriente de pago. Roures también ha confirmado este extremo. Conoce todas las novedades de las últimas horas.

La situación deja según El Confidencial, una Digital + tocada que todavía no puede garantizar las emisiones de fútbol a través de su plataforma para la próxima temporada, mientras Mediapro necesita recurrir a la figura del concurso de acreedores para forzar la situación aún más. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, la solución no es buena para ninguna de las dos partes.

La versión de Mediapro apunta ““lo que está en cuestión es lo que se debe, no lo que se tiene que pagar en el futuro. El administrador judicial tendrá que llegar a un convenio con nuestros acreedores. Pero entre ellos no están los clubes de fútbol, con quienes se está al corriente de pago”. En cualquier caso ante las informaciones publicadas, Mediapro se habría puesto en contacto con los clubes para garantizarles los cobros de sus contratos.

Por su parte, Jaume Roures ha hablado en El Tirachinas de la Cadena Cope en las últimas horas, refiriéndose al pago de los clubes : “Hemos pagado el día 15 a todos lo clubes de los que tenemos derechos y lo volveremos hacer el día 30”.

Finalmente, Sogecable ha emitido en el día de hoy una nota de prensa según la cual “garantiza a todos sus abonados la emisión de la Primera y la Segunda División española para la próxima temporada”. Sogecable ha aprovechado dicho comunicado para reiterar su posicionamiento una vez más, y reclamar el pago de los 105 millones de euros establecidos por el juez, o al menos, las garantías necesarias de que este pago se va a efectuar.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Segio 17 Jun, 10 19:08

    el año que viene nace Canal+ Liga Fútbol. Es decir un pack que viene canal + y canal Liga y cuesta 35,95€. Es el pack mas económico de digital + . es decir eso de los 15€ al mes tiene los dias contados. quien paga las multas los clientes, como siempre.

    0
    1. Juancar 17 Jun, 10 19:20

      Si fuera verdad eso, seria la gota que rebosa el vaso, para acabar de hundirse.

      0
    2. tomentira 17 Jun, 10 20:16

      de donde as sacado eso en tu sueños jajaja ke chaval

      0
  2. vaya timo 17 Jun, 10 21:54

    canal+ un timo

    0
  3. Ramnic 18 Jun, 10 10:10

    Pero yo me pregunto: ¿es obligatorio ver futbol? yo no lo veo y de momento no he tenido que visitar a ningún médico.

    Como decía Groucho: “La televisión es muy educativa: cada vez que la encienden me voy a mi habitación a leer un libro” 😉

    0